Bianco Postgraduate University

Diplomado en Andragogía

Bianco Postgraduate University
Online

667 
IVA exento
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
$ 720
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Online
Horas lectivas 216h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a elegir
Créditos 15
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Postgrado
  • Online
  • 216h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Créditos: 15
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Este Diplomado está dirigido a profesionales del área de la educación profundamente comprometidos e interesados en comprender la Andragogía, su historia, sus principios y sus modos específicos de concebir y orientar el aprendizaje entre personas adultas. El programa es totalmente online, con atención individualizada y diseñado para que cada participante pueda apropiarse de su proceso de aprendizaje adaptado a sus requerimientos de tiempo, pudiendo obtener una titulación académica.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· Requisitos

Ser egresado de pregrado en una universidad reconocida en cualquier especialidad, participantes involucrados –o con aspiraciones de involucrarse en experiencias de formación de adultos, con las siguientes características: Docentes universitarios o facilitadores de programas en educación de adultos de educación básica y media. Promotores, animadores y recreadores, vinculados al trabajo comunitario, recreativo y cultural con personas adultas. Personas con interés en aprender y compartir experiencias vinculadas con procesos formativos entre adultos. Realizar Proceso de Admisión de la BPU

· Titulación

Diplomado en Andragogía

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Docencia
Diseño instruccional
Andragogía
1
Praxis educativa
Educación de adultos
Estrategias de comunicación
Planificacion de la enseñanza
Proyectos formativos
Sistematización de experiencias
Metodología de investigación
Crecimiento humano

Profesores

Dr Julio Valdez
Dr Julio Valdez
Ex Vice Rector Universidad Experimental Simon Rodriguez

Educador, Profesor UNiversitario reconocido en las Universidades más importantes del pais Jubilado con Doctorado en Educación Andragógica. Autor de destacados libros de Andragogía, Sistematización de Experiencias, etc.

Temario

Bases Fundamentales de la Andragogía: donde haremos un acercamiento a las Fundamentaciones teóricas de la Andragogía, sus pioneros, las diferentes posiciones ante ella.

La Práctica del Educador Andragogo: profundizaremos en cómo se aprende, con quiénes se aprende, para ello debes reflexionar de manera más detallada de tu práctica.

Perfilando al Andragogo: donde analizaremos cómo se presenta el perfil del educador y el aprendiz andragogo en el trabajo formativo cotidiano.

La Planificación Andragógica del Aprendizaje: Qué debe enfatizarse para organizar y desarrollar una experiencia de aprendizaje sustentada en la Andragogía, Qué metodologías, instrumentos y técnicas deben usarse.

Presentando mi Experiencia Andragógica: Se trabaja la experiencia de investigación y el relato de la formación andragógica vivenciada.

Información adicional

El presente Diplomado en Andragogía ofrece la posibilidad de que cada educador de adultos, que labore en ámbitos escolarizados o comunitarios, desde su vivencia diaria pueda comprender con profundidad la disciplina andragógica, en su concepción cardinal, en sus principios, en su objeto, y sobre todo en sus posibilidades de enriquecer la experiencia formativa cotidiana, y por ende cada educador alcance el nivel suficiente para modificar positivamente su praxis diaria, con una nueva visión, con otra forma de asumir los procedimientos y con el manejo de técnicas, instrumentos y herramientas potenciadoras del aprendizaje adulto. El Diplomado en Andragogía presentará a cada participante orientaciones para asumir el estudio de esta disciplina, la posibilidad de revisar y reasumir su diaria práctica educativa con perspectiva y método para potenciar el aprendizaje propio y de los estudiantes, espacios de reflexión sobre las contribuciones particulares reales a la transformación global de los sistemas educativos en ámbitos universitarios y comunitarios, todo ello mediante preguntas generadoras, lecturas pertinentDiplomado en Andragogía de métodos e instrumentos específicos de trabajo formativo.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares