course-premium

Diplomado en fintech, tecnologías de información y disrupción financiera

5.0
4 opiniones
  • Me ha encantado el curso por completo. En este tiempo aprendí a desarrollarme en el ámbito con excelencia. Los contenidos están muy completos y de fácil comprensión, no he encontrado dificultades en desarrollarme con ellos.
    |
  • ITAM es la mejor universidad para tener una experiencia internacional de estudio. Las ofertas académicas están muy completas y con temarios interesantes. La posibilidad de hacer un networking internacional es algo que atrae muchísimo.
    |
  • Desde mi experiencia puedo decir que el curso me ha sido muy útil, la verdad que ha sido muy bien explicado la metodología que se utiliza es adecuada para fomentar nuevos saberes y aprendizajes de significativos.
    |

Diploma de Especialización

Online

2001-3000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Estas a un clic de triunfar

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

En esta oportunidad Emagister dentro de su nuevo y amplio catálogo ha añadido el completo curso Diplomado en fintech, tecnologías de información y disrupción financiera (Versión en Línea), impartido por el importante centro ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México, en una modalidad online para tu mayor comodidad, donde vas a contar con tutores a cargo que van a brindarte todo el apoyo y ayuda que necesites en todo momento.

Este completo curso que cuenta con una duración de ocho meses, te ofrece una panorámica integral de este dinámico entorno, en el que se presentan las dimensiones tecnológica, financiera y regulatoria, y ejemplos de subsectores específicos donde las FinTech ya se han consolidado. Al finalizar el diplomado vas a ser capaz de identificar las principales áreas financieras en las que FinTech ha logrado tener un efecto disruptivo, como son los pagos, las transferencias de dinero, las monedas virtuales y los sistemas de préstamo y financiamiento en red.

Si te interesa, no lo esperes más, solicita más información directamente haciendo clic en el botón de "Pide información" que encuentras aquí en Emagister y a la brevedad un asesor capacitado contactará contigo para responder todas tus preguntas, brindarte más detalles y ayudarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Documentos

  • FinTech_Tecnologias_de_Informacion_y_Disrupcion_Financiera_en_linea.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos específicos de esta formación son, conocer los fundamentos tecnológicos, económicos y financieros que soportan las iniciativas de FinTech, identificar las principales áreas financieras en las que FinTech está teniendo un efecto de disrupción, como pagos y transferencias de dinero, monedas virtuales, sistemas de préstamo y financiamiento en red, entre otros, proporcionar las bases para desarrollar marcos de trabajo, modelos de negocio, propuestas de inversión, alrededor de FinTech, conocer el marco legal y regulatorio en el que se desenvuelven las iniciativas de FinTech.

Este programa está diseñado para todos aquellos profesionistas en las áreas de finanzas, tecnologías de información y derecho, interesados en conocer y participar en la disrupción que FinTech está trayendo a la economía global. El diplomado se enfocará en las estrategias de negocio para la innovación en FinTech desde la perspectiva de emprendedores, reguladores y otros actores clave del sector.

No precisas requisitos previos

Un diplomado propio del centro, en "Fintech, tecnologías de información y disrupción financiera"

El diplomado ofrece una panorámica completa de los elementos esenciales de las dimensiones tecnológica, financiera y regulatoria de este dinámico entorno, para que el alumno los aplique en su ámbito profesional. Al finalizar el diplomado, el alumno será capaz de identificar las principales áreas financieras en las que FinTech tiene un efecto de disrupción, como pagos y transferencias de dinero, sistemas de préstamos y financiamiento en red, entre otros, también a proporcionar las bases para desarrollar productos y servicios financieros digitales, modelos de negocio disruptivos y propuestas de inversión en el entorno de FinTech, explicar el marco legal y regulatorio en el que se desenvuelven las iniciativas de FinTech, señalar los conceptos básicos de emprendimientos FinTech, sus estrategias de inversión y su financiamient, conocer los fundamentos tecnológicos, económicos y financieros de las criptomonedas y las aplicaciones de la tecnología de cadena de bloques en otras industrias.

Se te solicitará que completes un formulario con datos personales y luego un asesor se contactará por vía telefónica para resolver tus dudas y realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Ser alumno del ITAM y contar con mínimo el 15% de avance en estudios, o Ex alumnos de Licenciatura y Maestría contar con el 95% de avance y ex alumnos de Diplomado contar con el 100% de avance de sus estudios. Cuenta con feria de Empleo anual, sistema en línea para publicación de vacantes, asesoría para alumnos y exalumnos sobre procesos de reclutamiento, talleres sobre entrevistas efectivas y elaboración de CV

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito financiero y tecnológico internacional: crea negocios de soporte bancario, realiza acciones de consultoría tecnológica externa, dirige transiciones digitales para las actuales entidades financieras, o conviértete en experto sobre ciberseguridad o segmentación masiva. En definitiva, adquiere una formación avanzada y específica que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor como gestor de la innovación financiera.

El pago se podrá realizar mediante los medios habituales para que no tengas inconvenientes y puedas disfrutar de tu formación lo antes posible.

Se ofrece a estudiantes con promedio de preparatoria superior a 8.0 y cubre desde un 10% hasta un 90% de la colegiatura basado en un estudio socioeconómico, se obtiene a través de unidades de inversión por lo que la tasa de interés es mínima (sin instituciones financieras de por medio), además, se tiene el mismo tiempo que se tuvo el préstamo para que se pueda pagar una vez que el alumno haya concluido todas las materias del programa de estudios.
Uno de cada tres de nuestros estudiantes está recibiendo apoyos económicos para poder cubrir el costo de sus estudios en nuestro Instituto, tú también puedes acceder a este amplio Programa de Ayuda Financiera que tiene como objetivo otorgar los fondos necesarios, en forma de becas y préstamos, a los estudiantes de alto nivel académico y de escasos recursos económicos, si vas a estudiar alguna de nuestras licenciaturas o ingenierías, te ofrecemos dos tipos de ayuda financiera: becas o préstamos, o la combinación de beca parcial con préstamos reembolsables. Las becas que otorgamos no imponen ninguna condición, salvo que mantengas un alto nivel académico, lo que quiere decir que, si recibes una, no estarás obligado, como en otras universidades, a trabajar en el ITAM para retribuir esta ayuda ni a pagarla al terminar los estudios.

El proceso de inscripción es rápido y sencillo, tras hacer clic en “Pide información”, un asesor obtendrá tus datos de contacto y en breve te llamará vía telefónica para juntos concretar la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para poder realizar el diplomado?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

No se solicitan requisitos para poder realizar este diplomado, sin embargo, te sugerimos que presiones el botón “Pide información”, y deja tus datos para que un asesor pueda contactarte e informarte correctamente.

¿Cuándo se abren las matrículas para esta formación?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Buenos días, actualmente este Diplomado en Fintech, tecnologías de información y disrupción financiera, se encuentra con matrícula abierta, por lo tanto si tienes interés en realizarlo ¡este es el momento, aprovéchalo!

¿El contenido del curso abarca las criptomonedas?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Pues claro, las criptomonedas han surgido no hace mucho tiempo por lo cual en este diplomado te informarás más acerca de las mismas, sus fundamentos y las aplicaciones de diversas criptomonedas y tokens como Bitcoin, ripple, litecoin, Ethereum, IOTA y otras.

¿Se imparte en alguna otra modalidad además de la online?

Usuario A., 24/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/05/2022)

Buenos días, por el momento esta formación se encuentra disponible únicamente en la metodología online, la cual te ofrece la ventaja de estudiar desde donde te encuentres y en el momento que quieras.

Opiniones

5.0
excelente
  • Me ha encantado el curso por completo. En este tiempo aprendí a desarrollarme en el ámbito con excelencia. Los contenidos están muy completos y de fácil comprensión, no he encontrado dificultades en desarrollarme con ellos.
    |
  • ITAM es la mejor universidad para tener una experiencia internacional de estudio. Las ofertas académicas están muy completas y con temarios interesantes. La posibilidad de hacer un networking internacional es algo que atrae muchísimo.
    |
  • Desde mi experiencia puedo decir que el curso me ha sido muy útil, la verdad que ha sido muy bien explicado la metodología que se utiliza es adecuada para fomentar nuevos saberes y aprendizajes de significativos.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo Alumno

5.0
19/10/2022
Sobre el curso: Me ha encantado el curso por completo. En este tiempo aprendí a desarrollarme en el ámbito con excelencia. Los contenidos están muy completos y de fácil comprensión, no he encontrado dificultades en desarrollarme con ellos.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo Alumno

5.0
16/10/2022
Sobre el curso: ITAM es la mejor universidad para tener una experiencia internacional de estudio. Las ofertas académicas están muy completas y con temarios interesantes. La posibilidad de hacer un networking internacional es algo que atrae muchísimo.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo Alumno

5.0
16/10/2022
Sobre el curso: Desde mi experiencia puedo decir que el curso me ha sido muy útil, la verdad que ha sido muy bien explicado la metodología que se utiliza es adecuada para fomentar nuevos saberes y aprendizajes de significativos.
¿Recomendarías este curso?:

Alejo Cañas

5.0
22/05/2022
Sobre el curso: Si quieres aprender de tecnologías de información y disrupción financiera es muy útil este diplomado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Finanzas personales
  • Administración financiera
  • Aplicaciones informáticas
  • Fondos de inversión
  • Capital riesgo
  • Tecnologías de la información
  • Servicios financieros
  • Actividad emprendedora
  • Cadenas de bloques
  • Disrupciones tecnológicas
  • Dimensiones tecnológica

Profesores

Mtro. Gustavo Salaiz

Mtro. Gustavo Salaiz

Mtro.

Temario

MÓDULO 1: FINTECH. TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SISTEMA FINANCIERO

1.1 La banca tradicional y los servicios financieros
  • Banca central y emisión de moneda
  • Banca comercial. Principales funciones
  • Otros actores del sistema financiero tradicional
1.2 Transformación digital y tecnologías exponenciales
  • Innovaciones disruptivas
  • Plataformas de negocios y efectos de red
  • Big Data y analítica como insumo para las plataformas digitales
  • Aprendizaje de máquina y aplicaciones específicas para servicios financieros
  • Interfaces de programación (API)
1.3 Principales transformaciones en las tecnologías FinTech
  • Cambios generacionales y patrones de consumo
  • Nuevos jugadores relevantes en el ecosistema (Big Tech)
  • Modelos de banca para la era digital
  • Open banking
  • Chatbots
1.4 Introducción a los sistemas de pago
  • Antecedentes y evolución de los sistemas de pago
  • Modelos de pago tradicionales (notas, monedas, tarjetas de crédito)
1.5 Modelos de pagos alternativos
  • Pagos móviles
  • Pagos con nuevos intermediarios
  • Pagos con criptomonedas
  • Casos de estudio: sistemas de pago
1.6 FinTech e inclusión financiera

1.7 Financiamiento colectivo
  • Habilitadores
  • Préstamos P2P
  • Modelos y plataformas
  • Casos de estudio del financiamiento colectivo
1.8 Riesgos del financiamiento colectivo
  • Viabilidad financiera
  • Sustentabilidad de las plataformas
  • Estrategias de dispersión del riesgo
1.9 Modelos emergentes
  • Administración de inversiones, comparadores, finanzas personales
  • InsurTech
1.10 Conceptualización y prototipado de productos digitales FinTech
  • Introducción al diseño conceptual de productos digitales
  • Modelo de validación progresiva de hipótesis
  • Métodos y prácticas para el desarrollo del cliente y del producto

MÓDULO 2: ENTORNO NACIONAL. REGULACIÓN Y ECOSISTEMA EMPRENDEDOR FINTECH

2.1 Conceptos básicos

2.2 Principal legislación aplicable
  • Captación ilegal de dinero
  • Oferta de valores
  • Uso de vocablos restringidos
  • Seguridad, fraudes y prevención del lavado de dinero
  • Protección de datos personales
2.3 Ley FinTech
  • Instituciones de tecnología financiera
  • Instituciones de financiamiento colectivo
  • Instituciones de fondos de pago electrónico
  • Operaciones con activos virtuales
  • Interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas
  • Sandbox
2.4 Mejores prácticas internacionales
  • Autorregulación
  • Oferta inicial de moneda (ICO)
2.5 Panorámica de la regulación en el mundo
  • Regulación en la Unión Europea
  • Regulación en Estados Unidos
  • Convenios internacionales
2.6 Conceptos básicos de emprendimiento y su financiamiento
  • Concepto de valuación de proyectos
  • Etapas de inversión en emprendimientos
2.7 Conceptos básicos de capital de riesgo
  • Cómo funcionan los fondos de capital de riesgo
  • Tesis de inversión de fondos de capital de riesgo en emprendimientos FinTech
2.8 Casos de éxito de financiamiento en emprendimientos FinTech en México

MÓDULO 3: BLOCKCHAIN Y CRIPTOMONEDAS

3.1 Cifrado digital
  • Algoritmos de cifrado simétricos y asimétricos
  • Algoritmos RSA y de curvas elípticas
  • Criptografía cuántica
3.2 Compendio digital
  • Funciones hash. Propiedades
  • Algoritmos SHA
3.3 Identidad digital
  • Infraestructura de llave pública (PKI)
  • Llaves públicas, compendios digitales y direcciones hash
  • Monederos digitales
3.4 Conceptos básicos de las cadenas de bloques
  • Transacciones, bloques, cadenas de bloques
  • Mecanismos de consenso
  • Activos virtuales
  • Contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas
  • Registro contable distribuido. El internet de la confianza
3.5 Principales tecnologías de registro contable distribuido
  • Cadenas de bloques de bitcoin
  • Cadenas de bloques de Ethereum
  • El proyecto Hyperledger
3.6 Ejemplos de aplicaciones de cadenas de bloques en otras industrias
  • Trazabilidad en la cadena de suministro
  • Notario digital
  • Prueba de identidad
  • Cadenas de bloques e internet de las cosas
3.7. Fundamentos y aplicaciones de diversas criptomonedas y tokens
  • Bitcoin, ripple, litecoin, Ethereum, IOTA y otras
3.8 Temas selectos de activos virtuales
  • Teoría de juegos. Implicaciones económicas en protocolos de consenso distribuido
  • Ataques y defensas en protocolos de consenso distribuido
  • Escalabilidad y privacidad en redes públicas distribuidas
3.9 Fundamentos y características de las ofertas iniciales de activos virtuales

3.10 Fundamentos y características de diversas criptomonedas estables y criptomonedas nacionales

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diplomado en fintech, tecnologías de información y disrupción financiera

2001-3000 €