course-premium

Dirección de centros médicos, clínicas y hospitales, gerencia de la salud

GRUPO ESNECA
GRUPO ESNECA
CUM LAUDE
4.8
9 opiniones
  • Es my fácil entregar los ejercicios que se deben ir haciendo al avanzar en el contenido. Me ha llamado la atención la rapidez en las respuestas de la tutoría.
    |
  • Ecreo que haber escogido esta formación h sido lo más acertado, no me han decepcionado.
    |
  • Ha sido una formación genial para los que nos queremos dedicar a la salud. Es de mucha calidad.
    |

Curso

A Distancia

690 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dirige el equipo laboral de un centro hospitalario.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si eres profesional de la salud, ya sea en la parte médica o en áreas administrativas, o te gustaría formar parte de esta área laboral, este curso a distancia en dirección de centros médicos, clínicas y hospitales, gerencia de la salud, impartido por el reconocido Grupo ESNECA y ofertado hoy en la plataforma digital de Emagister, es ideal para tu crecimiento académico y destacar en el mercado laboral.


La dirección de un centro hospitalario requiere de un profesional altamente capacitado para esta tarea, no es un decisión menor que deba tomarse a la ligera, por lo que se busca personas con habilidades y conocimientos que lo destaquen, dado que debe gestionar documentación sanitaria, ser capaz de prevenir riesgos tanto para los funcionarios así como para el usuario que visita el centro, gestionar las tareas del grupo humano a su carga y verificar que las mismas se realicen correctamente, realizar una planificación de gastos y supervisar los programas de salud establecidos en la institución en búsqueda de posibles fallos que estén impidiendo que las actividades se realicen con eficiencia.


Gracias a la plataforma de Emagister puedes hoy acceder a este curso pulsando en nuestro enlace “Pide información” tras lo cual un asesor informativo se pondrá al contacto contigo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer las competencias profesionales necesarias para gestionar correctamente la documentación sanitaria, dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente, así como acercar al alumnado a la prevención de los riesgos asociados al colectivo destinatario. Además, el Curso dispone de un Software de gestión integral de clínicas, centros médicos y hospitales.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre la Dirección de Centros Médicos, Clínicas y Hospitales - Gerencia de la Salud - y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No posee requisitos previos

Una vez finalizados los estudios, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha superado con éxito el “CURSO DE DIRECCIÓN DE CENTROS MÉDICOS, CLÍNICAS Y HOSPITALES – GERENCIA DE LA SALUD -” de Grupo Esneca Formación.

Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Por otro lado, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo que da fe a la validez, contenidos y autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.
Además, el alumno también recibirá un Certificado Académico emitido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca que certifica que ha cursado y finalizado el curso «DIRECCIÓN DE CENTROS MÉDICOS, CLÍNICAS Y HOSPITALES, GERENCIA DE LA SALUD” con una carga lectiva 300 horas y 30 créditos.

El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor se contactara contigo cuanto antes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

¿Cómo puedo hacer el pago?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

El centro ofrece la facilidad de financiación y diversos medios de pago.

Me puedes confirmar el precio?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

El precio es de 690 €.

Debo tener estudios previos que estén relacionados?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No necesariamente.

¿Cómo me puedo inscribir?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Te puedes inscribir desde el botón de pide información.

¿Que tipo de título voy a recibir?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

El alumno recibirá un diploma que certifica que ha superado con éxito el “CURSO DE DIRECCIÓN DE CENTROS MÉDICOS, CLÍNICAS Y HOSPITALES – GERENCIA DE LA SALUD -” de Grupo Esneca Formación. Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España.

¿Hay requisitos previos para matricularme a esta formación?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

no, no hay ningún requisito según pone en la ficha del curso

este curso cuenta con un examen final??

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

si, el examen final es tipo test y está compuesto de preguntas de cada unidad

Opiniones

4.8
excelente
  • Es my fácil entregar los ejercicios que se deben ir haciendo al avanzar en el contenido. Me ha llamado la atención la rapidez en las respuestas de la tutoría.
    |
  • Ecreo que haber escogido esta formación h sido lo más acertado, no me han decepcionado.
    |
  • Ha sido una formación genial para los que nos queremos dedicar a la salud. Es de mucha calidad.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MARTIN DE LEON CHAPARRO

4.5
17/02/2022
Sobre el curso: Es my fácil entregar los ejercicios que se deben ir haciendo al avanzar en el contenido. Me ha llamado la atención la rapidez en las respuestas de la tutoría.
¿Recomendarías este curso?:

Gergina Luz Miguel

5.0
16/02/2022
Sobre el curso: Ecreo que haber escogido esta formación h sido lo más acertado, no me han decepcionado.
¿Recomendarías este curso?:

Marisa Paez

4.5
14/02/2022
Sobre el curso: Ha sido una formación genial para los que nos queremos dedicar a la salud. Es de mucha calidad.
¿Recomendarías este curso?:

Mikael Agreda Herbas

4.0
24/06/2021
Sobre el curso: Va al grano, material super resumido y al punto. Me gusta bastante.
¿Recomendarías este curso?:

Carlitos Benito Calvo

5.0
29/11/2020
Sobre el curso: he conocido Esneca con este curso y fenomenal, la tutora simpática y me ha llevado el seguimiento adecuadamente. El material de estudio me llegó pronto y en buenas condiciones, el examen lo entregué seis meses después y con nota sobresaliente.
¿Recomendarías este curso?:

Alejandra Lozano

5.0
19/09/2020
Sobre el curso: Muy buena titulación, sin duda he quedado encantada con todo lo que he aprendido sobre la dirección en centros médicos y también por el trato que he recibido desde el primer momento por parte de la escuela.
¿Recomendarías este curso?:

Felix Navarro

5.0
20/05/2020
Sobre el curso: Un curso excelente y lo mejor la metodología. Me he organizado a mi manera y no tenido ningún problema en seguir el temario que me ofrecieron. Es un curso muy completo y la escuela es muy atenta.
¿Recomendarías este curso?:

Isabel Rivas

5.0
16/05/2020
Sobre el curso: Gracias a este curso, estoy aprendiendo a cómo ordenar los recursos humanos, físicos y financieros de un centro hospitalario además de otras medidas para hacer efectiva la continuidad de su funcionamiento. Sinceramente, me ha sorprendido positivamente y lo recomiendo encarecidamente.
¿Recomendarías este curso?:

María Flores

5.0
12/05/2020
Sobre el curso: Lo que más me ha gustado del curso es la atención del profesorado que han tenido conmigo, mi tutora fue muy amable y me hico disfrutar del curso. Recomiendo mucho la escuela y el curso en general.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026
2025
2024
2023
2022
2021
2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación interna
  • Gestión de riesgos
  • Riesgos laborales
  • Documentación sanitaria
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención primaria
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades sociales
  • Comunicación interpersonal
  • Planificación de plantillas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ciencias de la salud
  • Dirección de hospitales
  • Dirección de personas
  • Gerencia de salud
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lenguaje corporal
  • Sistemas de calidad
  • Sistema Sanitario
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

GESTIÓN SANITARIA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS
MÉDICOS, CLÍNICAS Y HOSPITALES
INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1. CENTROS MÉDICOS, CLÍNICAS Y HOSPITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES
1. Tipos de centros sanitarios-Atención primaria-Atención especializada
2. Niveles de gestión de los sistemas sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS
HOSPITALARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA Y LEGISLACIÓN
1. Artículo 1: objeto y ámbito de aplicación
2. Artículo 2: definiciones
3. Artículo 3: bases generales de autorización
4. Artículo 4: requisitos de los centros, servicios y establecimientos sanitarios
5. Artículo 5: catálogo y Registro general de los centros, servicios y establecimientos
sanitarios
6. Artículo 6: identificación de los centros, servicios y establecimientos sanitarios
autorizados
RESUMEN
ESPACIO DIDÁCTICO
MÓDULO 2. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE LA CLÍNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN SANITARIA
1. Modelos de gestión
2. DAFO
3. Filosofía de la institución-Misión-Visión-Valores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN SANITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO SANITARIO
1. Proceso de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DE LA SANIDAD
1. Planificación-Planificación táctica-Planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE CRISIS Y CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EFICIENCIA Y EFICACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DEL TIEMPO
RESUMEN
ESPACIO DIDÁCTICO
MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
1. Organización formal e informal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIGRAMA
1. Tipos de organigrama
RESUMEN
ESPACIO DIDÁCTICO
MÓDULO 4. RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
1. Teorías de la motivación-Teoría mecanicista-Teoría psicosociológica-Teoría antropológica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PERSONAL
1. Contratación de recursos humanos-Tipos de contratación-Técnicas de selección
2. Especialización
3. Competencias
4. Evaluación y gestión del rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RETRIBUCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPO HUMANO EN LOS CENTROS SANITARIOS
RESUMEN
ESPACIO DIDÁCTICO
MÓDULO 5. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
1. Objetivos de la comunicación
2. Barreras comunicacionales
3. Comunicación verbal y no verbal-Mirada-Expresión facial-Gestos y proximidad-Apariencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE COMUNICACIÓN EN EL HOSPITAL
1. Comunicación interna
2. Comunicación externa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLIMA LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS LABORALES
1. Tramitación del conflicto laboral
2. Resolución del conflicto laboral
RESUMEN
ESPACIO DIDÁCTICO
MÓDULO 6. RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJO Y SALUD
1. Relación entre trabajo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS
1. Accidentes de trabajo
2. Enfermedades profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE RIESGO LABORAL EN CENTROS
MÉDICOS, CLÍNICAS Y HOSPITALES
1. Riesgos biológicos
2. Riesgos químicos
3. Riesgos físicos
4. Riesgos ergonómicos
5. Riesgos psicosociales o psicológicos
6. Accidentes de trabajo
7. Enfermedades profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE RIESGOS
1. Valoración por estimación
2. Valoración por medición
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS
1. Lesiones en partes blandas-Heridas-Hemorragias-Quemaduras
2. Lesiones osteomusculares-Fracturas-Luxaciones-Esguinces-Desgarros musculares
3. Traumatismos cerebrales y cervicales
4. Reanimación cardiopulmonar básica (RCP)
RESUMEN
ESPACIO DIDÁCTICO
SOLUCIONARIO
MÓDULO 7. GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS GENERALES
1. Logística
2. Hostelería
3. Ingeniería y mantenimiento de las instalaciones
4. Seguridad
5. Gestión de residuos sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CATÁLOGO DE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALMACENAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVENTARIO
1. Elaboración de un inventario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LAS COMPRAS
1. Rotura de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTES DEL CENTRO SANITARIO
1. Coste histórico y coste de reposición
2. Coste directo y coste indirecto
3. Coste total, coste fijo y coste variable
4. Coste total y coste unitario
5. Coste marginal y margen de contribución
RESUMEN
ESPACIO DIDÁCTICO
MÓDULO 8. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL CENTRO SANITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA GESTIÓN DE LA CALIDAD?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
1. Norma UNE-EN ISO 13485
2. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
3. Marcado de conformidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD ASISTENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEJORA DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CORRECCIÓN DE LA MALA CALIDAD
RESUMEN
ESPACIO DIDÁCTICO
MÓDULO 9. RELACIÓN CON EL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN PROFESIONAL SANITARIO-PACIENTE
1. Características de la relación profesional-paciente
2. Roles del profesional sanitario
3. Tipos de pacientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN CON EL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ERRORES FRECUENTES DE COMUNICACIÓN
RESUMEN
ESPACIO DIDÁCTICO
MÓDULO 10. DERECHOS EN EL ÁMBITO SANITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHOS Y DEBERES DE LOS
PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN SANITARIA: HISTORIA CLÍNICA
1. Contenido de la historia clínica
2. Soporte y conservación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SECRETO PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJECIÓN DE CONCIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSENTIMIENTO INFORMADO
1. Excepciones del consentimiento informado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓDIGO DEONTOLÓGICO
RESUMEN
ESPACIO DIDÁCTICO
MÓDULO 11. SOFTWARE DEL CENTRO MÉDICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN SOFTWARE DE GESTIÓN?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DEL SOFTWARE CLÍNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLOS DE SOFTWARE CLÍNICOS
RESUMEN
ESPACIO DIDÁCTICO
MÓDULO 12. INNOVACIÓN EN GESTIÓN Y SEGURIDAD SANITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL Y
CULTURA HOSPITALARIA
1. Ingeniería de procesos y operaciones
2. Modelos y estrategias de atención sanitaria
3. Planificación estratégica
4. Certificación y acreditación de instituciones de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANAGEMENT ESTRATÉGICO
1. Gestión de calidad y seguridad de pacientes
2. Liderazgo, innovación y estrategia de mandos directivos
3. Agile management aplicado a servicios de salud
4. Emprendimiento y modelos de negocio en salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA FINANCIERA EN INSTITUCIONES
DE SALUD
1. Economía para la toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL ÁMBITO
HOSPITALARIO
1. Transformación digital del sector salud
2. Tecnologías emergentes del sector salud
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING INTEGRAL EN SERVICIOS DE SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPONSABILIDADES Y MORALIDAD
1. Tipos de responsabilidad-Social-Ética-Sostenibilidad
2. Políticas públicas
RESUMEN
ESPACIO DIDÁCTICO
SOLUCIONARIO
BIBLIOGRAFÍA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dirección de centros médicos, clínicas y hospitales, gerencia de la salud

690 € IVA inc.