Dirección Estratégica de los Recursos Humanos del Hotel

4.3
2 opiniones
  • Es un curso interesante, está bastante completo en contenido, te facilitan todo, desde los ejercicios hasta las soluciones. En mi opinión, para todo el contenido de los apuntes hubiera sido mejor aunque fuera un mes más. Fue un curso intenso pero aprovechable. Vale la pena hacerlo, pues tienes mucha más salida y nunca está de más reciclarse y aprender.
    |
  • Muy bien estructurado el programa y de gran interés que me ha ayudado a organizar el día a día para poder plasmarlo en mi trabajo.
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    110h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

CESAE Business & Tourism School es una escuela de negocios con más de 10 años de experiencia en el sector hotelero. La formación en turismo desarrollada por la escuela consigue que todos nuestros alumnos estén perfectamente capacitados para llevar cabo el desempeño de su profesión en la gestión y dirección de empresas relacionadas con el turismo. En la última década han pasado por nuestros programas formativos más de 7.500 alumnos que han cursado formaciones de Turismo, Revenue Management, Dirección y Gestión Hotelera y Hostelería.

El curso de Dirección Estratégica de los Recursos Humanos de la empresa hotelera se centra en el estudio de la Planificación y Gestión de éstos, definiendo sus Políticas de Dirección y la Administración del Personal. Se complementa con el análisis de la comunicación en el hotel y el desarrollo de una serie de habilidades, como las técnicas de negociación y otras habilidades sociales y de interacción.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Profundizar en como diseñar y establecer la visión estratégica del largo plazo, cómo diseñamos su planificación y se mancan los objetivos, hasta llegar a la más realista operativa del día a día de forma coordinada e integradora.
Ofrecer al alumno todo el conocimiento operativo que debe tener la función directiva, desde los conceptos clave de administración, la organización de la comunicación dentro de la empresa y el suministro de información, y todos aquellos aspectos relacionados con hacer practicable, mediante las políticas retributivas, lo que se establece en las claves estratégicas.
Integrar y desarrollar toda la ayuda al directivo sobre cómo realizar su función de manera óptima.
Realizar de forma práctica la organización de los recursos humanos en aquellos aspectos clave que inciden muy directamente en la rentabilidad del establecimiento.

Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio CESAE Business & Tourism School.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
  • Es un curso interesante, está bastante completo en contenido, te facilitan todo, desde los ejercicios hasta las soluciones. En mi opinión, para todo el contenido de los apuntes hubiera sido mejor aunque fuera un mes más. Fue un curso intenso pero aprovechable. Vale la pena hacerlo, pues tienes mucha más salida y nunca está de más reciclarse y aprender.
    |
  • Muy bien estructurado el programa y de gran interés que me ha ayudado a organizar el día a día para poder plasmarlo en mi trabajo.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Omaira Isabel Leal Santana

4.5
05/09/2015
Lo mejor: Es un curso interesante, está bastante completo en contenido, te facilitan todo, desde los ejercicios hasta las soluciones. En mi opinión, para todo el contenido de los apuntes hubiera sido mejor aunque fuera un mes más. Fue un curso intenso pero aprovechable. Vale la pena hacerlo, pues tienes mucha más salida y nunca está de más reciclarse y aprender.
A mejorar: Todo me ha gustado.
¿Recomendarías este curso?:

Ramón Troyano Pulgar

4.0
13/02/2014
Lo mejor: Muy bien estructurado el programa y de gran interés que me ha ayudado a organizar el día a día para poder plasmarlo en mi trabajo.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Recursos Humanos
  • Dirección Hotelera
  • Gestión RR.HH
  • Estilos de liderazgo
  • Técnicas de negociación
  • Gestión del trabajo en equipo
  • Gestión hotelera
  • Motivación del equipo
  • Hablar en público
  • Coaching empresarial

Temario

MÓDULO 1. La Dirección de Recursos Humanos de la empresa Hotelera.

- Introducción a los RRHH en el sector hotelero- Cultura organizacional- Clima organizacional- Las relaciones humanas en los hoteles- La Industria Hotelera- Análisis del Comportamiento laboral -Principios de Modificación de Conducta

MÓDULO 2. Planificación y Gestión de los Recursos Humanos

- La gestión de los RRHH basada en competencias- Planificación de los RRHH- Análisis y diseño de los Puestos de trabajo- Gestión del desempeño- Calidad y RRHH

MÓDULO 3. Políticas de Dirección de los Recursos Humanos

- Evaluación del Personal- Formación del Personal- Promoción Interna- Motivación del Personal- Estilos de Liderazgo

MÓDULO 4. Administración del Personal
- El centro de Trabajo- Contratación- Alta del Trabajador / Seguridad Social- La inversión en RRHH- Obligaciones derivadas del pago del salario- Sistemas retributivos- Flexibilidad en la gestión de RRHH

MÓDULO 5. La comunicación en el Hotel
- El proceso, los elementos y tipos de Comunicación- Habilidades sociales y técnicas asertivas
- La Comunicación en los hoteles- Reuniones de trabajo
MÓDULO 6. Técnicas de Negociación

- El proceso de la negociación- Factores que influyen en la negociación- Posibles terceros en la negociación- Estrategias de negociación- Negociación Colectiva

MÓDULO 7. Otras habilidades personales y de interacción
- Coaching- El arte de entrevistar- Hablar en público

MÓDULO 8. El liderazgo y la gestión del trabajo en equipo en el hotel

- El Liderazgo y su importancia en la gestión hotelera- El cambio cultural hacia el trabajo en equipo dentro del hotel- De las estructuras Verticales a las estructuras Circulares- El trabajo en equipo en la gestión hotelera.

MÓDULO 9. La motivación de los colaboradores

- La motivación del personal del hotel- Las distintas formas de motivación del personal del hotel- El clima laboral y la motivación

MÓDULO 10. La gestión de la productividad del hotel

- La evaluación del rendimiento del personal- La productividad en el sector hotelero - Estructura del hotel para aplicar el análisis de la productividad del hotel- Cómo medir la productividad de un hotel- La subcontratación

MÓDULO 11. Políticas retributivas en el Sector Hotelero

- Introducción del panorama actual- Conceptos retributivos según el entorno legal- La retribución como factor estratégico en el Sector Hotelero

MÓDULO 12. Otras habilidades directivas en la gestión hotelera

- Dirección de reuniones en el a gestión de un hotel- La toma de decisiones en la gestión hotelera- La gestión del tiempo- La gestión de conflictos en una empresa hotelera - Cómo delegar de forma profesional.- Conciliación familiar y laboral.

Información adicional

CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.

CESAE ofrece a todos sus alumnos entrar en la Bolsa de trabajo una vez terminado su proceso de formación. 

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dirección Estratégica de los Recursos Humanos del Hotel

Precio a consultar