Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Doble Grado en Magisterio en Educación Infantil y Primaria - Presencial

Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle
En MADRID

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar Madrid
Duración 5 Años
Inicio Fechas a elegir
Créditos 294
  • Grado
  • Madrid
  • Duración:
    5 Años
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Créditos: 294
Descripción

¿Quieres orientar tu futuro profesional al ámbito del magisterio y, más concretamente, en educación infantil? Si has respondido afirmativamente, entonces debes considerar la realización de este doble grado en magisterio en educación infantil y primaria, diseñado por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Una formación por la que recibirás, a su finalización, el graduado en magisterio Educación Infantil y Primaria (título oficial UAM).

Con esta formación especializada te formarás en educación infantil, comprendiendo las etapas de enseñanza a niños de 0 a 6 años y de 6 a 12 años (hecho que permitirá que se multipliquen por dos tus oportunidades laborales). El objetivo de esta formación es el de capacitarte en el diseño, programación, realización y evaluación de programas y actividades educativas hábiles para niños de 0 a 12 años, en el aprendizaje del desarrollo que deben llevar los niños durante estas etapas tan importantes en la vida de las personas (la educación a esta edad es capital dado que se cimentan las bases de la personalidad y se nutre de habilidades comunicativas y sociales fundamentales), así como saber servir de referente a los más pequeños con una correcta actitud y predisposición.

Éste es un curso de modalidad presencial, que podrás completar en 5 años de estudio. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la conducción docente de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
MADRID
C/LA SALLE, 10, 28023, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
MADRID
C/LA SALLE, 10, 28023, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• COU con selectividad. • Bachillerato LOGSE y PAU desde todos sus itinerarios. • Formación Profesional de Segundo Grado, Módulos Profesionales de Nivel III y Ciclos Formativos de Grados.

· Titulación

Graduado o Graduada en Magisterio en Educación Infantil y Primaria

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

R
Rebeca Samprón Aira
5.0 01/10/2015
Lo mejor: El grupo en sí mismo. Alejandro, el coordinador del grupo ha sido excepcional, junto a las personas del grupo me han dado la oportunidad de aprender de manera diferente, más participativa, llegando a comprender y aprender las diferentes fases del grupo, aprendiendo sobre el grupo en un grupo, pudiendo analizar al grupo desde nuestro grupo. Ha sido una experiencia que me gustaría repetir. Incluso sería interesante que este curso se realizara en dos años, dado que en este año he aprendido muchas cosas y me gustaría que se pudiera volver al grupo con todo lo aprendido y seguir compartiendo y pensando en el grupo desde un grupo
A mejorar: Como he comentado antes, sería interesante volver al grupo en un segundo año, desde otra posición que he conseguido gracias a estar en grupo, para poder analizar y seguir aprendiendo del grupo dentro de un grupo. Una de las cosas que también serían interesantes es poder realizar más sesiones, una al mes estuvo muy bien, pero en ocasiones ese espacio se me quedaba corto, quería seguir, aunque supongo que era un deseo egoísta dado que en el grupo pensaba mejor y más cosas que individualmente, y eso exactamente ha sido lo más rico del curso.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

S
Silvia López Bueno
5.0 01/10/2015
Lo mejor: La calidad del equipo docente; creo que es difícil tener acceso en un sólo curso a tantos ponentes que son máximos referentes en su ámbito. La oportunidad de entrar en contacto con materiales teóricos muy ricos y complejos y que sin el acompañamiento del tutor, los compañeros y los docentes no habría sido capaz de aprovechar así. La experiencia de análisis del proceso del propio grupo de aprendizaje; es una experiencia intensa pero que aporta elementos imposibles de aprehender sólo de forma intelectual
A mejorar: Quizá una mayor duración favorecería la asimilación, dado la complejidad en intensidad de la materia (tener en cuenta también que esta demanda puede estar motivada por mis limitaciones personales, y que aunque hubiese tenido más tiempo se hubiesen también mantenido las dificultades para "entrar en tarea").
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Trabajo Social - Presencial

R
rina valerio
5.0 01/11/2013
Lo mejor: La calidad bien, el precio hay que ajustar siempre y cuando no afecte a los alumnos
A mejorar: No tengo nada que agregar todo excelente gracias
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Educación Social - Presencial

A
Anónimo
4.0 15/06/2011
Lo mejor: Razones y ventajas de estudiar Educación Social en La Salle:- La educación en esta universidad destaca por el interés que los profesores tienen por sus alumnos, la atención es mucho más individual y personalizada. Esto es prácticamente imposible de encontrar en ninguna universidad hoy en día, por no hablar de las públicas, en las que como todos sabemos eres poco más que un número.Con esto no quiero decir ni mucho menos que adopten una actitud paternalista, todo lo contario, eres tú como alumno el que tiene la posibilidad de acercarte a ellos, no se trata de un control por su parte, sino de una ayuda.- La implantación del plan de estudios de Bolonia, no es perfecta, todavía está en los primeros años y está bajo el punto de mira de todos, pero creo que esta universidad, y en especial en esta carrera no se ha notado mucho la diferencia o el cambio no ha sido muy brusco, quizás porque la metodología que se enseñaba anteriormente, por lo que tengo entendido, era muy similar.- El interés por la carrera va cada vez a más, esto es muy importante de cara a la motivación que ya podemos traer, pues si no se mantiene, el aprendizaje dismi
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Educación Social - Presencial

A
Anónimo
5.0 15/06/2011
Lo mejor: Elegí estudiar Educación Social porque en un futuro que gustaría trabajar en algo en lo que me sienta realizada, agusto conmigo misma por el trabajo que desempeño ayudando a otras personas que lo necesitan y que en esta sociedad no se les presta la atención necesaria.Estoy muy contenta de estudiar en la salle puesto que la enseñanza es la misma que en una universidad pública con la diferencia de que el trato con los profesores es infinitamente más personal, cercano y agradable, pudiendo contar con el personal del centro para cualquier consulta y ayuda que se necesite, tutorías, etc...
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Educación Social - Presencial

A
Anónimo
5.0 15/06/2011
Lo mejor: En realidad cuando llegue a La Salle no estaba muy segura de qué carrera quería realizar y pensaba que iba a ser un año inútil. Sin embargo, después del primer año encontré una forma de trabajar y un grupo que no habría encontrado en otros sitios, acabé segura de seguir estudiando y este grado en este centro
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Trabajo Social - Presencial

A
Anónimo
5.0 15/06/2011
Lo mejor: Es verdad que al principio estudiar en una universidad de caracter religioso me echó para atrás... pero una vez empezado el curso a mi me gustó mucho. Llegué a recibir una carta de la complutense para estudiar Trabajo Social allí, pero la rechacé porque el trato con los profesores en La Salle es muy cercano y por lo tanto la comodidad en clase aumenta, y los ejercicios que se hacen no son estrictamente teóricos e individuales. Me ha gustado mucho la forma de dar las clases, y las cosas y la forma de dar esas cosas/ materias en clase. En definitiva pienso que estudiar Trabajo Social en La Salle es un ventaja aunque desde fuera pueda no parecerlo!
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Grado en Educación Social

M
Miguel de la Rubia Opinión verificada
4.0 01/10/2010
Lo mejor: La verdad es que quedé satisfecho en general. He aprendido mucho realizándolo, gracias sobretodo a un profesorado muy competente y a una metodología de estudio que me pareció muy acertada. Se daba prioridad en clase al comentario de textos y casos reales, por lo que era una formación muy dinámica y amena. Tuvimos dos prácticas, una en tercero (220 horas lectivas) y otra al terminar el Grado.
A mejorar: Nada a destacar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Magisterio
Modulos de educacion primaria e infantil
Modulos jardin de infancia
Educación infantil
Educación primaria

Temario

Especializaciones (Menciones)

2 Menciones a elegir:

• Educación Inclusiva (Pedagogía Terapéutica)

• Atención Temprana

• Audición y Lenguaje

• Enseñanza Religiosa Escolar

• Lengua Extranjera: Inglés

Formación adicional:

El objetivo es dotar de la formación necesaria para que nuestros Maestros aporten mayor valor (en un entorno laboral muy competitivo), con perfiles más versátiles y que más funciones podrían llegar a asumir en caso necesario.

- DECA: imprescindible para impartir clases de Religión en Centros públicos, privados o concertados.

- Experto en Innovación Educativa (título propio).

Este título complementa el grado, capacitando al maestro en las siguientes áreas:

1. Estar a la altura de los avances tecnológicos en la metodología de la enseñanza

2. Mediar entre las familias, la escuela y el contexto

3. Expresión artística

Incluye los siguientes módulos:

§ Tecnologías de la información y la Comunicación – TIC

§ Mediación en solución de conflictos

§ Mediación cognitiva

§ Arte y creatividad

§ Emprendimiento: crea tu propia empresa

Duración: 200 h

Horario (fines de semana): V 16:00 – 21:00h y S 9:00 – 14:00h. 4 fines de semana al año.

Maestro Bilingüe

Grado en Educación Infantil + Grado en Educación Primaria + Programa Superior en Enseñanza Bilingüe (título propio)

Diferencias con el Grado en Educación Infantil:

§ Mayor número de asignaturas en inglés

§ Talleres prácticos en inglés

§ Mención en Inglés

§ El trabajo fin de grado está relacionado con la Mención en Inglés

§ Prácticas en colegio bilingüe

§ Preparación para exámenes oficiales

§ Erasmus y Convenios LS

Prácticas:

Más de 1.800 horas de práctica en aula desde 1º de Grado, tanto de Infantil como de Primaria.

El practicum fundamental y obligatorio en la formación de los maestros para integrar los conocimientos teórico–prácticos en contextos reales, iniciarse en la práctica profesional y adquirir criterios propios.


El estudiante puede elegir entre 140 instituciones educativas colaboradoras o elegir cualquier centro que le interese, también en el extranjero.

Información adicional

Disfruta de grandes ventajas:
• Garantía de plaza y turno
• Curso Trampolín a la Universidad
• Descuentos especiales

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares