Doctorado en Psicología

Blanquerna- Universitat Ramon Llull
5.0
1 opinión
  • Impresionante este centro, una universidad la que vale la pena invertir. Se obtiene una buena formación en cualquiera de sus cursos. Atención de primera y un nivel académico que no envidia nada a ninguna universidad. Instalaciones muy bien equipadas y un trato muy personal gracias a que las clases están orientadas a tener grupos pequeños.
    |

Doctorado

En Barcelona

975 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Octubre

El Doctorado en Psicología, de Blanquerna- Universitat Ramón Llull, se ha añadido al catálogo formativo de emagister.com.

La formación tiene como objetivo que desarrolles técnicas de investigación mediante la elaboración y la presentación de una tesis doctoral, que consiste en un trabajo original de investigación. La formación está dividida en 4 módulos. El primero de ellos es el proyecto de tesis, que da derecho a participar en un seminario tutorizado, de periodicidad quincenal, de seguimiento de los proyectos de tesis individuales. El segundo corresponde a la tutorización de tesis y el tercero a la comunicación científica, donde llevarás a cabo una ponencia, una presentación oral o un poster de la que el director y el doctorando seáis autores. Por último, el módulo 4 corresponde a la publicación indexada y registro de tesis. Para superar los créditos será necesario publicar o presentar la aceptación de una publicación científica (artículo, libro o capítulo) firmada por el doctorando y su director.

El Doctorado en Psicología de Blanquerna- Universitat Ramón Llull, publicado en emagister.com, te dará derecho a la obtención del título de doctor, que representa el nivel más elevado de educación superior.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Carrer Císter 34, 08022

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Para acceder al Programa de Doctorado es necesario que los aspirantes estén en posesión de un título oficial de Grado o equivalente y de Máster Universitario, o bien, hayan obtenido un total de 300 ECTS, de los cuales al menos 60 sean de Máster. (Ver más en el temario)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

cuanto es el costo total del doctorado en psicologia en pesos colombianos?

Angela G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Apreciada, En pesos colombianos no sabemos el coste, en euros es de 930€. Atentamente, Norma Mas

Opiniones

5.0
  • Impresionante este centro, una universidad la que vale la pena invertir. Se obtiene una buena formación en cualquiera de sus cursos. Atención de primera y un nivel académico que no envidia nada a ninguna universidad. Instalaciones muy bien equipadas y un trato muy personal gracias a que las clases están orientadas a tener grupos pequeños.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Victor

5.0
31/05/2022
Sobre el curso: Impresionante este centro, una universidad la que vale la pena invertir. Se obtiene una buena formación en cualquiera de sus cursos. Atención de primera y un nivel académico que no envidia nada a ninguna universidad. Instalaciones muy bien equipadas y un trato muy personal gracias a que las clases están orientadas a tener grupos pequeños.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Educación para la salud
  • Psicología
  • Doctorado
  • Investigación en psicología
  • Normativa de Posgrado de la FPCEE
  • Doctorando
  • Tutor
  • Tesis doctoral
  • Técnicas de investigación
  • Docencia
  • Investigación
  • Período de investigación
  • Período de formación
  • Másteres universitarios de la FPCEE
  • Módulos
  • Créditos ECTS
  • Seminario
  • Taller de tesis
  • Compromiso de publicación conjunta
  • Tutorización de tesis

Profesores

Dr. Jordi Segura Bernal

Dr. Jordi Segura Bernal

Coordinador

Temario

Actividades formativas

Estructura de los estudios de doctorado en la FPCEE
Aprobada por el Equipo Directivo, 3 de febrero de 2009.

Los estudios de Doctorado según el RD 1393/2007 y de acuerdo con la normativa de Posgrado de la FPCEE, tienen como finalidad la formación avanzada del doctorando en las técnicas de investigación y constan de un período de docencia y un período de investigación.

El período de formación (60 créditos ECTS mínimo) se cursa en el marco de diferentes másteres universitarios de la FPCEE y permite la obtención del título oficial de Máster Universitario.

El período de investigación de cada programa de doctorado consta de 120 créditos ECTS ddistribuidos en cuatro módulos de 30 créditos ECTS.

La superación de este ciclo da derecho a la obtención del título de doctorado, que representa el nivel más alto en educación superior y capacita para la docencia y la investigación.

Plan de estudios

Módulo 1. Proyecto de tesis (30 créditos)

La matrícula se formaliza el primer cuatrimestre de los estudios de doctorado. Da derecho a participar en un seminario tutorizado de periodicidad quincenal de seguimiento de los proyectos de tesis individuales.
Al acabar el Seminario, el estudiante tendrá que pertenecer a un grupo de investigación de la FPCEE y contar con un director que avale la presentación de su proyecto de tesis. Los directores de tesis tendrán que ser doctores acreditados o doctores adscritos a un grupo de investigación que codirijan el trabajo conjuntamente con un doctor acreditado. Para superar los créditos, habrá que:
  • Superar el Seminario
  • Superar el taller de tesis
  • Defender el proyecto de tesis
  • Presentar el Compromiso de Publicación Conjunta
El proyecto se presentará y discutirá ante un mínimo de tres profesores pertenecientes al programa de doctorado y del grupo de compañeros del Seminario. Estos profesores, constituidos en Comisión de Evaluación, evaluarán el proyecto presentado.
Los 30 créditos del Seminario de proyecto de tesis se deben superar como máximo en dos cursos académicos.

Módulo 2. Tutorización de tesis I (30 créditos)

Este módulo no se puede matricular sin haber aprobado el Módulo 1.
La matrícula da derecho a la tutorización del trabajo de investigación que lleva a cabo un investigador acreditado adscrito a uno de los grupos de investigación de la FPCEE y a participar a las sesiones de doctorado que se programan semestralmente. Para superar los créditos habrá que entregar un informe de progreso en la Comisión de Doctorado de la FPCEE, firmado por el director, en el cual se detalle el trabajo desarrollado en la investigación y también la participación del doctorando en los proyectos del grupo de trabajo en el cual está adscrito.

Módulo 3. Comunicación científica (30 créditos)

La matrícula de este módulo da derecho a la tutorización avanzada del trabajo de investigación que lleva a cabo un investigador acreditado adscrito a uno de los grupos de investigación de la FPCEE y a los seminarios de metodología y tratamiento de datos que se programarán cuatrimestralmente (como mínimo es preciso asistir a uno de estos seminarios).Para superar los créditos habrá que acreditar la presentación del trabajo en curso en un seminario, jornada o congreso científico que cuente con proceso de evaluación de expertos (peer review). La presentación puede ser ponencia, una presentación oral o un poster de la que el director y el doctorando sean autores. Se hará constar la filiación a la FPCEE.

Módulo 4. Publicación indexada y registro de tesis (30 créditos)
La matrícula da derecho a la tutorización avanzada del trabajo de investigación que lleva a cabo un investigador acreditado adscrito a uno de los grupos de investigación de la FPCEE y al soporte para tramitar la movilidad a un centro de investigación o universidad.
Para superar los créditos será necesario publicar o presentar la aceptación de una publicación científica (artículo, libro o capítulo) firmada por el doctorando y su director. La publicación deberá ser reconocida por la Comisión de Publicaciones de la EGA de másteres y doctorado, y se deberá constar la afiliación a la URL y a la FPCEE. Se pedirá al director de la tesis un informe sobre la movilidad del doctorando.

Evaluación

La evaluación de los módulos implica la calificación de apto o no apto. Habrá dos convocatorias por cada curso académico en las fechas que serán aprobadas por la Comisión de Doctorado.

Duración

El período de investigación de los estudios de doctorado en la FPCEE es podrá cursar en un mínimo de dos cursos académicos y un máximo de cuatro. Pasados estos cuatro años, el doctorando podrá solicitar una prórroga de dos años para depositar la tesis doctoral. La prórroga se solicita en la Secretaria Académica y la resolución corresponde a la Comisión de Doctorado.

Requisitos:

Acceso ordinario
Para acceder al Programa de Doctorado es necesario que los aspirantes estén en posesión de un título oficial de Grado o equivalente y de Máster Universitario, o bien, hayan obtenido un total de 300 ECTS, de los cuales al menos 60 sean de Máster. También podrán acceder los titulados universitarios que tengan, al menos, 2 años de formación aprobados en algún programa para la obtención del título de especialista en Ciencias de la Salud, los que tengan un título extranjero que en el país de expedición habilite para la admisión de Doctorado, o bien, los que tengan un título de doctor anterior.

Estudiantes extranjeros

Requisito de acceso
Para acceder a un máster universitario y al doctorado es imprescindible estar en posesión del título oficial de licenciado universitario o equivalente en créditos ECTS.

Documentación oficial para la estancia en España
Es responsabilidad del estudiante extranjero poseer toda la documentación oficial para su estancia en España mientras curse sus estudios en esta Facultad.

Carta de aceptación
Los candidatos a cursar un máster universitario o doctorado podrán solicitar una carta de aceptación una vez hayan obtenido plaza y formalizado la matrícula del curso. Esta carta no garantiza en ningún caso la plaza en los cursos si no se cumplen todos los requisitos que se enumeran en los puntos Requisito de acceso, Documentación imprescindible y Pago de los cursos. Las cartas de aceptación sólo tienen validez académica en esta Facultad y no sustituyen la documentación oficial obligatoria de los estudiantes extranjeros durante su estancia en España.

Información adicional

Información sobre el precio: el importe anual es de 900 euros.

El importe pagado no se devolverá bajo ningún concepto.

Los estudiantes que soliciten un crédito para financiarse sus estudios con alguna de las entidades bancarias colaboradoras con la Fundació Blanquerna, deberán comunicarlo en el momento de la inscripción, para que Secretaría les entrege el documento a presentar en la entidad bancaria correspondiente.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Doctorado en Psicología

975 € IVA inc.