Doctorado en Psicología

Doctorado

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

El Doctorado en Psicología fue estructurado de manera conjunta entre la Sede Central y la Seccional Cali, lo que permite unir las fortalezas del equipo de profesores y contar con una mirada de región en pro de investigaciones socialmente pertinentes. El programa ofrece la posibilidad de contar con un equipo de profesores que comparten las cinco líneas de trabajo del Doctorado, las cuales son nutridas por la discusión de los grupos de investigación avalados por Colciencias. Esta opción permite a los estudiantes participar de los debates académicos del equipo de profesores y de cursar asignaturas conjuntas que enriquecen el desarrollo académico.

Se espera que el egresado del programa esté en la capacidad de:

Formular, diseñar y desarrollar programas y proyectos de investigación que generen conocimiento psicológico.
Realizar investigaciones autónomas, articuladas a grupos de investigación y/o redes académicas nacionales e internacionales.
Desarrollar investigaciones desde lo disciplinar en diálogo permanente con lo interdisciplinar, que permitan ampliar y complejizar la comprensión de las problemáticas abordadas.
Desarrollar investigaciones que generen alternativas a problemas socialmente relevantes, procurando la construcción de una sociedad más justa, equitativa, incluyente y humana.
Aportar a la consolidación de las comunidades académicas a partir de un trabajo investigativo que aborde los presupuestos epistemológicos, ontológicos y metodológicos de la disciplina, desde una postura ético política.
Divulgar y transferir los resultados de investigación de tal manera que incida en la producción de conocimiento y en las políticas públicas, para la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cali (Colombia)
Ver mapa
Calle 18 No. 118-250

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Formular, diseñar y ejecutar programas y proyectos de investigación para generar nuevo conocimiento psicológico.
Reconocer la identidad de la disciplina psicológica, lo que le permitirá interactuar con personas formadas en otras disciplinas en la formulación y desarrollo de investigaciones, teniendo claro los complementos y diferencias entre ellas.
Realizar investigaciones autónomas, articuladas a grupos de investigación y/o redes académicas nacionales e internacionales.
Desarrollar investigación que genere soluciones a problemas socialmente relevantes, procurando la construcción de una sociedad más justa, equitativa y humana.
Divulgar y transferir los resultados de investigación de forma efectiva, para diversos ámbitos, públicos y niveles con el objetivo de incidir en la construcción de un contexto más equitativo y justo.
Construir redes académicas y sociales que permitan consolidar el conocimiento psicológico y que generen el aprovechamiento de los aprendizajes y el desarrollo de una sociedad justa, sostenible y respetuosa de la diversidad.
Fortalecer una posición ético política que le permita realizar una crítica responsable a los presupuestos epistemológicos, ontológicos y metodológicos con que se aborda la disciplina.

El programa está dirigido a psicólogos y profesionales de las áreas de ciencias sociales, humanas y de la salud, que cuenten con título de maestría y al menos un año de experiencia en investigación relevante para la disciplina, en una de las líneas del Doctorado.

Doctor en Psicología
SNIES: 105987
Registro Calificado: 20595 del 01 de Noviembre de 2016 -Vigencia 7 años

En primer lugar, el programa de Doctorado en Psicología tiene como objetivo central formar doctores en investigación de alta calidad sobre lo psicológico, entendido como la manera en que se ha concebido, comprendido e intervenido, desde la disciplina, al ser humano como individuo/sujeto, sus interacciones y relaciones intersubjetivas, en diferentes contextos como familiares, comunitarios y espacios de salud, de educación y de trabajo, entre otros. En el programa, el avance disciplinar sobre el estudio de lo psicológico está representado en cinco líneas de investigación: (a) Bienestar y Salud Integral, (b) Construcción de Conocimiento en Contextos Educativos, (c) Conflictos sociales y armados: abordajes psicosociales hacia la construcción de cultura de paz, (d) Familia Crianza y Contextos y (e) Psicología, Trabajo y Subjetividad. Estas líneas están soportadas en el trabajo académico de 11 grupos de investigación con trayectorias de más de una década de trabajo continuo, en proyectos de investigación básica y aplicada, consultorías, publicaciones científicas y en el desarrollo de redes académicas con universidades y organizaciones gubernamentales nacionales e internacionales.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología educativa
  • Psicología infantil
  • Psicología jurídica
  • Psicología criminal
  • Psicología clínica
  • Psicología deportiva
  • Análisis psicológico
  • Investigación en psicología
  • Tutoría de investigación
  • Debates en Psicología

Temario

Ejes Curriculares

Investigativo
  • Tutoría de investigación
  • Tesis doctoral
  • Seminario de línea
  • Ética de la investigación psicológica

Fundamentación
  • Debates Contemporáneos en Psicología
  • Estudios dirigidos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Doctorado en Psicología

Precio a consultar