Economía

UIB - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Grado

En Palma de Mallorca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Palma de mallorca

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

Objetivo del curso: Ocupaciones en la administración pública. Tanto las administraciones públicas como las empresas privadas que tienen elevados niveles de actividad vinculada a las administraciones públicas ofrecen puestos de trabajo a los egresados con estudios de Economía. El conocimiento del sector público, la regulación y las políticas públicas, así como las especificidades de la economía sanitaria, laboral, educativa y ambiental, les permite tener los conocimientos y herramientas para abordar la carrera profesional con mayores garantías de éxito..

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Ver mapa
Valdemossa, 07071

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía internacional
  • Técnicas de estudio
  • Economía básica

Temario

La enseñanza universitaria en Economía proporciona una formación con base científica y orientación profesional adecuada al objeto de capacitar para el análisis e interpretación del funcionamiento de la economía en sus vertientes individual y agregada, con el propósito de mejorar el bienestar de la sociedad con el logro de eficiencia y equidad y, en general, de abordar con rigor el análisis y solución de los problemas económicos y sociales más relevantes.

Para el estudio y solución técnica de los problemas de la economía se requieren profesionales cualificados. Esta cualificación se obtiene cursando un conjunto de materias que aportan los conocimientos específicos y las habilidades propias de la profesión de economista general. La combinación de estas materias son las que conformarán el futuro Grado en Economía.

El objetivo del título de grado en Economía es proporcionar las habilidades y los conocimientos teóricos y prácticos que permitan analizar la realidad económica que nos rodea y así hacer frente a sus continuos y cambiantes retos. Se pretende formar profesionales capaces de desarrollar tareas de gestión, asesoramiento y evaluación en el mundo económico y empresarial mediante el estudio de todo tipo de organizaciones (empresas, sector público, ONG, etc.), De políticas públicas (monetarias, fiscales, medioambientales) y de relaciones entre los diferentes agentes económicos (funcionamiento de los mercados, comercio y cooperación internacional, etc.).

El graduado en Economía alcanzará, entre otras, las competencias necesarias para ser una persona práctica con capacidad de organización y adaptación, con una visión crítica, capaz de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes, de discutir y seleccionar las diferentes alternativas para resolverlos y de evaluar los resultados. Asimismo, y para garantizar el éxito en una sociedad cada vez más globalizada, el graduado adquirirá la capacidad para comprender la lengua inglesa y expresarse en ella, de forma oral o escrita.

Perfiles de empleabilidad más habituales para este tipo de estudios en nuestro entorno:

  • Ocupaciones en la administración pública. Tanto las administraciones públicas como las empresas privadas que tienen elevados niveles de actividad vinculada a las administraciones públicas ofrecen puestos de trabajo a los egresados con estudios de Economía. El conocimiento del sector público, la regulación y las políticas públicas, así como las especificidades de la economía sanitaria, laboral, educativa y ambiental, les permite tener los conocimientos y herramientas para abordar la carrera profesional con mayores garantías de éxito. Un complemento con aspectos de procedimiento contractual, administrativo, y de gestión pública les sitúa en una posición de ventaja para estas ocupaciones clave.
  • Ocupaciones en asesorías fiscales. Los titulados que eligen esta salida profesional desarrollan sus capacidades y conocimientos de la fiscalidad personal y de la empresa en todas sus vertientes, tanto en el servicio a personas físicas como a empresas, y tanto en el ámbito estatal como en el autonómico y el internacional. Además la preparación en contabilidad y en derecho administrativo y de sociedades se manifiesta importante en estas ocupaciones pues las tareas propias de la gestión contable y la asesoría jurídica están altamente relacionadas con la asesoría fiscal.
  • Ocupaciones en organismos internacionales y en empleos relacionados con el comercio exterior. En un mundo globalizado las salidas profesionales de los graduados o graduadas en Economía en el ámbito de los organismos internacionales y las relaciones con ellos son cada vez mayores. La preparación en aspectos relacionados con el desarrollo y la cooperación internacional, las políticas públicas y el comercio exterior, así como el conocimiento de los organismos europeos y la economía mundial se revelan importantes y complementarias a las capacidades básicas adquiridas en los primeros años del grado en el seno de estas organizaciones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Economía

Precio a consultar