course-premium

Entorno Tecnológico del E-learning

Curso

Online

156,61 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 170

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Implementa entornos virtuales de aprendizaje en las organizaciones

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    40h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Este curso en Entorno Tecnológico del E-learning, publicado a través de Emagister, tiene como propósito adquirir conocimientos sobre los aspectos tecnológicos relacionados con la implementación de un proyecto e-learning en cualquier tipo de organización; empresa, centro educativo, de naturaleza individual o colectiva.
Diseñado por Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje especialmente para directores, coordinadores y docentes de instituciones educativas que se interesen por la implementación de un campus virtual, administradores de recursos humanos, profesionales involucrados en el desarrollo de cursos, especialistas en elaboración de contenidos o especialistas en tecnología.

Si este programa cumple con tus requerimientos académicos, no dejes pasar esta oportunidad y contacta con nosotros a través del portal educativo Emagister.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer los aspectos tecnológicos del e-learning.
Emplear el lenguaje técnico específico.
Tomar decisiones en función de los requerimientos de instituciones educativas o corporativas.

Directores y coordinadores de organizaciones educativas o corporativas que deseen implementar educación virtual.
Coordinadores de tecnología, recursos humanos y capacitación.
Profesionales involucrados en el desarrollo de cursos
especialistas en elaboración de contenidos. (diseñadores-contenidistas - comunicadores)

Acceso a Internet

Certificado de asistencia otorgado por Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • SCORM
  • Tecnología
  • Aspectos tecnológicos
  • Emprendimiento
  • Organización
  • Educación
  • Pedagogía
  • Organizaciones educativas
  • Recursos Humanos
  • Elaboración de contenidos
  • Diseñadores
  • Comunicadores
  • Requerimientos
  • Recursos
  • Mobile Learning
  • Mobile marketing
  • Multimedia
  • Aula virtual
  • Navegación
  • Glosarios

Profesores

Claudia Aguirre

Claudia Aguirre

Profesora

Licenciada en Investigación Operativa de la Universidad Católica Argentina. Postgrado en Psicología Social. Diplomada en diseño y Gestión de Proyectos de e-learning. Se desempeña actualmente como coordinadora del proyecto e-learning en educ.ar S.E Ministerio de Educación de Argentina. Anteriormente fue coordinadora general de los programas de capacitación presencial y a distancia en el Banco de la Nación Argentina

Fernando Montero de la Peña

Fernando Montero de la Peña

Profesor

Licenciado en Ciencias Matemáticas, por la Universidad del País Vasco. Experto Universitario en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia para Internet, por la UNED. CCNA y CCAI (Instructor de Cisco) Administrador de la plataforma Moodle y tutor del curso: “TIC y buenas prácticas: vídeo educativo, pizarra digital y web docente” y tutor del curso: “Creación de material multimedia educativo: buenas prácticas”. Estos dos cursos organizados por el Departamento de Educación de la Universidad de Navarra, el colegio Irabia (Pamplona – Navarra) y el colegio Gaztelueta (Leioa –Vizcaya).

Graciela Lorenzatti

Graciela Lorenzatti

Coordinadora

Profesora de Lengua y Literatura Española (Universidad Nacional de Córdoba).Licenciada en Ciencias de la Educación con Especialidad en Planeamiento, Supervisión y Administración Educativa (Universidad Católica de Córdoba). Diplomada en Gestión de proyectos de e-learning. Capacitadora de docentes y directivos en temas de formación virtual.

Patricia Ardisone

Patricia Ardisone

Profesora

Contadora Pública Nacional (UBA). Especialista en Elaboración de Proyectos Pyme (CPCECF–Sepyme). Especializada en Marketing para Instituciones Educativas y Evaluación de E-Learning (Proyecto Trio–Italia, Fondo Social Europeo) y Tutoría Online (Proyecto Miforcal–Unión Europea). Capacitadora en Proyectos de Formación Profesional (Sepyme), Consultora y Capacitadora de empresas.

Patricio Rey

Patricio Rey

Profesor

Ingeniero orientación electrónica (UBA). Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Master en Teleinformática y Redes de Computadoras en la Universidad de Morón. Docente universitario. Colaborador de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.

Temario

¿Qué plataforma elegir para nuestro proyecto de e-learning?

¿cómo organizar los recursos humanos y materiales en el área tecnológica?

Este curso está enfocado al conocimiento de los aspectos tecnológicos de la implementación de un proyecto de e-learning en una organización (empresa, educación, emprendimiento individual). Considerando dos tipos de destinatarios: con y sin formación tecnológica.

Contenidos:

Módulo 1
recursos tecnológicos en un proyecto de e-learning. Internet, redes de datos y ancho de banda. Equipamiento informático y servidores. Nuevas tendencias en las tecnologías asociadas al e-learning. Las herramientas de autor. Live e-learning, mobile learning, repositorios digitales, rapid e-learning, on demand rss y online video. Entornos colaborativos y web 2.0 wikis y blogs.

Módulos 2 y 3
las plataformas de e-learning. Qué son, qué permiten hacer, cómo evaluarlas y elegirlas. Plataformas propietarias y de código abierto. Exploración de plataformas. Casos de implementación.


Módulo 4

los estándares de e-learning. Concepto, objetivo y estado del arte actual. Los objetos de aprendizaje. El modelo scorm para contenidos y plataformas.


Tutores
Patricio Rey

ingeniero orientación electrónica (uba). Master en enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia (uned, españa). Master en teleinformática y redes de computadoras en la universidad de morón. Docente universitario. Colaborador de la cátedra unesco de educación a distancia.

Susana Gesualdo:
profesora en tecnología informática.- diplomada en dirección general de proyectos de e-learning. Ip learning de e-ducativa s.l de españa. Responsable de formación y soporte técnico. Desarrolladora de proyectos en internet / intranet. Control de calidad en proyectos en internet.. Asesora de centros tic de andalucía. Tutora de formación en cursos para la junta de castilla y león.

¿Desde dónde se hace la tutoría?

La tutoría será en línea desde buenos aires, argentina y desde alcalá de henares españa. Toda la interacción con los tutores se llevará a cabo a través del campus virtual

Metodología

Materiales: cada semana el cursante encontrará en el aula virtual materiales multimedia para navegar en línea, acompañados de su versión pdf, para leerlos desconectado o imprimirlos. Además se presentarán archivos complementarios, bibliografía, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.

Interacción en-línea: se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como foros, correo electrónico y chats de intercambio donde, cursantes y profesores, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.

Realización de actividades: se propondrán diversas lecturas y actividades. En cada seminario se desarrollarán actividades de reflexión y aplicación. También se presentarán actividades de resolución de casos y problemas, simulaciones y roles en pequeños grupos virtuales.

Seguimiento del alumno: el seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. El campus posibilita un seguimiento individual y grupal sobre materiales bajados, intervenciones en foros, chat, recorridos realizados.

Tiempo de trabajo del alumno

Entre cuatro y cinco horas semanales. Será obligatoria una intervención semanal en los foros.

Equipamiento del alumno

Pc multimedia pentium 3 o 4 ( con parlantes ). Sistema operativo windows 2000 o xp. Memoria mínima recomendable: 256 mb. Conexión internet.

Evaluación
A través de los resultados de los trabajos de campo de cada uno de los módulos.

Información adicional

Observaciones: Este seminario otorga créditos para el curso de "Experto Universitario en Implementación de Proyectos de e-learning", certificado por la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Soledad

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Entorno Tecnológico del E-learning

156,61 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 170