Escultura y técnicas aplicadas a la escultura

Curso

En Palma De Mallorca

151-300 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Palma de mallorca

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

En el curso Básico aprenderás a identificar tus potenciales en el ramo de las artes plásticas, así como a conocer las principales técnicas , herramientas y materiales mas comunes para la tu iniciación en el mundo de la escultura.
modelado en diferentes materiales, directos y semi directos, fabricación de moldes , desarrollo de estructuras (soporte) para cada proyecto y tècnica en concreto, sus aplicaciones mas comunes y su identificación como soporte mas idóneo en cada fase creativa, seran los conceptos en los que haremos mas incapié pues son la base y cimientos de todo aprendizaje.
Desarrollaras habilidades técnicas y manuales y experimentaras con un sinfín de materias primas .

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Palma De Mallorca (Islas Baleares)
Ver mapa
passatge ca´n Feixina 32(local), 07005

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del curso básico consiste en enseñarte los conceptos primarios, tècnica i materiales para ir logrando una destreza manual que te ayude a ser mas autónomo a la hora de emprender tus proyectos creativos.
Esto te dará un grado de solvencia para envestir a trabajos relacionados con el mundo del diseño, decoración, tematizaciones etc...

Que hablemos de un curso básico, no significa que sea solo para personas que se quieren iniciar ,es un curso de gran exigencia y va dirigido también, aquellos profesionales conscientes de sus carencias técnicas o que por el paso de los años necesitan refrescar sus conocimientos y revisar los nuevos materiales y sistemas de ejecución de hoy dia.

Va dirigido a todo aquel que realmente quiera aprender y trabajar duro en búsqueda de una superación y crecimiento personal, si no estas dispuesto a trabajar duro, no elijas este curso!!!

Son estudios no reglados y no se da ninguna titulación o diploma,
es un programa diseñado para gente que quiera i desee aprender !!!

Entre los alumnos encontraras quien ya tenga el grado en bellas artes, que son ya profesores en centros públicos o privados, pero que són conscientes de la necesidad de tener una buena base, de refrescar conceptos de trabajar con gente ilusionada y otros alumnos que abordan estas enseñanzas por primera vez y tienen ganas y motivación, " sangre fresca", todo ello hace que en la dinàmica del grupo se aborden trabajos de diferentes niveles de dificultad técnica y formal ,con mas o menos frescura!!! y que en muchas ocasiones los alumnos asimilen experiencias derivadas por la dinàmica del grupo y no solamente de las derivadas del temario, cosa que enriquece mucho la experiencia y el aprendizaje.

Ruego pidan información sin compromiso alguno, solo los que quieran trabajar duro y en un ambiente amigable y cercano seran aceptados.
los grupos son pequeños y dinámicos , con ilusión!!!!

Puedes iniciar el curso en cualquier momento o fecha que tu desees, son 24 horas lectivas al mes divididas en 8 días con clases de tres horas lectivas (por día de curso)
Puedes cursar este programa tanto tiempo como desees, ya sabes que cuanto mas trabaja mas aprendes!!!!

El estudio de la bellas artes en general no va únicamente dirigido al artista contrariamente a lo que se suele pensar.
Con el estudio de la escultura, las bellas artes o técnicas aplicadas se aprenden unos conocimientos y adquieres destrezas que se aplican en gran multitud de oficios como la talla en madera artesanal, ornamentación en madera, piedra , metal, resinas ect, para restauración de bienes socioculturales, tematizaciones de parque lúdicos o infantiles, discotecas o escenarios, trabajos de efectos especiales para cine o teatro más cualquier otro tipo de negoció que requiera de creatividad y concepción espacial ya sea como diseñador de interiores, escaparatismo, paisajismo , maquetismo o recreación de espacios virtuales, ya que para todas estas familias de oficios es necesario la comprensión y análisis de las técnicas, materiales y conceptos ofrecidos en este curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escultura
  • Procesos escultoricos
  • Técnicas aplicadas a la escult
  • Bellas artes

Profesores

Jeroni  Bosch

Jeroni Bosch

Director / profesor escultura y técnicas aplicadas

Temario

  1. Analisis de estructuras y soportes
  2. diferentes tipos de estructuras y soportes que se ultilizan durante el proceso de modelado ya sea con técnicas comunes o en las denominadas de modelado directo o semi directo, teniendo siepre en cuenta la parte plástica y formal de la estructura.
  3. Modelado (en distintos materiales)
    tecnicas escultoricas , técnicas aplicadas, conocimento de los distintos materiales, usos y aplicaciones.
  4. herramientas mas usadas, caracteristicas , modo de uso, argonomia y adaptación de estas segun la personalidad del escultor y en consecuencia , la fabricación de nuestra propias herramientas adaptadas al uso.
  5. Moldes
  6. Se aprenderan distintas técnicas de fabricación de moldes ,us fundamentos principales y funciones especificas de las técnicas de construcción.
  7. Molde perdido
  8. Molde a taselos
  9. Moldes con gomas y siliconas
  10. El uso del alginato y otros materiales similares( con el fin del estudio de reproducciones al natural)
  11. Matrices y moldes madre
  12. Vaciado en distintos materiales y técnicas (llenado, por mitades, por rotación ect...
  13. Refuerzos en dibujo
  14. Dibujo a mano alzadada
  15. Anatomia humana
  16. presentacion de proyectos escultoricos a partir de esbozos

Información adicional

El centro pone a disposicion del alumno las materias base para el dessarrollo del curso, tales como (Barro, escayola, estopa...)
Los materiales mas especiales o de propio interes del alumno  (siliconas, resinas, cementos especiales , masillas eposicas etc...) correran a cuenta del alumno que las quiera ultilizar.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Escultura y técnicas aplicadas a la escultura

151-300 €