EMAGISTER CUM LAUDE
Curso actualmente no disponible
INESEM -Formación Bonificada para Empresas

Especialista en Obesidad Infantil

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 200h
Duración 6 Meses
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Online
  • 200h
  • Duración:
    6 Meses
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

La obesidad infantil es un fenómeno en aumento en nuestra sociedad desde los últimos años. Si eres educador, pediatra, médico o monitor de ocio sabrás que estar a cargo de niños supone, entre otras cuestiones, cuidar su alimentación. Si quieres poner tu granito de arena en el tratamiento y prevención del sobrepeso en la población infantil, has dado con el curso correcto.

Su programa de estudios, de 15 temas, abarca desde la importancia de una correcta alimentación desde el nacimiento del niño pasando por el síndrome metabólico, la hipertensión y la diabetes, hasta los nutrientes que aportan los alimentos. Más concretamente, entenderás la digestión, absorción y el metabolismo de los nutrientes así como la importancia de un aporte adecuado de energía en la infancia.

¿Estás trabajando actualmente? Si eres trabajador en activo en régimen general, no te olvides de preguntar por la bonificación del curso. En tan sólo 6 meses, estarás capacitado para asesorar en alimentación a los niños para tratar y prevenir la obesidad en los más pequeños. ¡No desaproveches esta oportunidad y estudia este curso cómodamente desde tu propia casa!

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Describir qué se entiende por obesidad y sobrepeso.- Estimar las necesidades de la población infantil.- Modificar los estilos de vida de la población para conseguir unos hábitos más saludables.- Identificar los principales riesgos y problemas asociados a la obesidad infantil.- Completar adecuadamente la valoración del estado nutricional.- Sensibilizar a la población acerca de los problemas que se asocian a la obesidad infantil.- Planificar el tratamiento farmacológico y no farmacológico del sobrepeso.- Conocer la importancia de la educación nutricional.

· ¿A quién va dirigido?

El curso en Obesidad Infantil se dirige a todos aquellos profesionales nutricionales que atienden a niños y adolescentes. También está dirigido a profesionales sanitarios que trabajen con personas de estas edades y a sus docentes. Además, este curso se dirige también a todas aquellas personas no profesionales que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la alimentación en la infancia y la adolescencia.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
96,5%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Diabetes
Absorción
Metabolismo
Actividad
adolescentes
Azúcar
Alimentación
Obesidad
Aditivos alimentarios
Nutrición infantil
Salud escolar
Desnutrición
Obesidad infantil
Nutrición
Tipos de leche de fórmula para biberones
Alimentación
Alimentación en la edad escolar
Alimentación durante la adolescencia
Dietética
Realizar una compra adecuada
Ejercicio físico
Tratamiento farmacológico en la obesidad infantil
Tratamiento quirúrgico en la obesidad infantil
Obesidad infantil y síndrome metabólico
Hipertensión EN LA INFANCIA
Diabetes mellitus 2 en la infancia
Dislipemias EN LA INFANCIA
Nutrientes
Metabolismo DE LOS NUTRIENTES
Digestión de nutrientes
Absorción de nutrientes
Salud

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN Y VALOR NUTRITIVO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ALIMENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGESTIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRICIÓN A LO LARGO DE LA VIDA UNIDAD DIDÁCTICA 7. VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBESIDAD Y SOBREPESO UNIDAD DIDÁCTICA 9. RIESGOS Y PROBLEMAS ASOCIADOS A LA OBESIDAD INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA OBESIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 12. DIETA SALUDABLE UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL. PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTOLERANCIA Y ALERGIA A LOS ALIMENTOS

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares