course-premium

Diploma de Experto en Fundamentos del Aprendizaje Escolar

3.8
2 opiniones
  • La Especialización en Fundamentos del aprendizaje escolar te permite compaginar la vida laboral con el estudio. Yo además en mi caso estoy haciendo cursos de dos idiomas al mismo tiempo, mi clave es ponerme un par de clases y avanzar de a poco.
    |
  • La universidad va del todo bien, el único percanse que he tenido es que no el cien por cien de los docentes tiene la misma implicación recomiendo al Especialización en Fundamentos del aprendizaje escolar si estas trabajando, es fácil de compaginar.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.690 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descubre tu potencial, desata tu éxito

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

Titulación Propia

Emagister presenta esta emocionante oportunidad de formación en colaboración con la prestigiosa Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Te invitamos a explorar el fascinante mundo de los Fundamentos del Aprendizaje Escolar a través de nuestra Especialización en Fundamentos del Aprendizaje Escolar, con la flexibilidad que ofrece la modalidad online. Este curso te brinda la libertad de aprender desde cualquier lugar y a tu propio ritmo, puedes adquirir las habilidades y el conocimiento necesarios para comprender los fundamentos del aprendizaje escolar sin tener que moverte de tu casa estás acompañado por expertos en el área y tienes acceso a recursos para tu formación.

Tiene como objetivo principal proporcionarte una base sólida en las teorías y prácticas del aprendizaje en el entorno escolar. A lo largo del curso, exploras los procesos cognitivos, la pedagogía efectiva y las estrategias de enseñanza que promueven un aprendizaje significativo. Al completar esta especialización, estas mejor preparado para apoyar a los estudiantes en su camino hacia el éxito académico.

Si te ha motivado lo contado anteriormente y deseas potenciar tu carrera en la educación, te invitamos a hacer clic en el botón "Pide información" para que nuestro equipo de asesores te brinde la orientación que necesitas para iniciar tu inscripción. ¡No pierdas la oportunidad de formarte y contribuir al desarrollo educativo de las generaciones futuras!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer las bases neuroanatómicas y cognitivas del aprendizaje y del lenguaje. Conocer el marco legal sobre atención a la diversidad. Conocer los recursos del sistema educativo para atender a la diversidad. Conocer y seleccionar las diferentes estrategias, procedimientos y recursos más adecuados para la intervención psicoeducativa en dificultades del aprendizaje. Diseñar, desarrollar y evaluar propuestas de intervención ajustadas a las necesidades educativas de los niños con dificultades de aprendizaje. Comprender, analizar e/o intervenir en algunos de los procesos psicológicos implicados en los procesos de enseñanza y aprendizaje escolar con el objetivo de ajustar la atención educativa, facilitando y promoviendo los procesos de aprendizaje y de desarrollo de los alumnos.

Se dirige fundamentalmente a profesionales de la enseñanza y de la psicología (maestros, profesores, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos). Concretamente, la formación que se ofrece se dirige a maestros que se quieren especializar en dificultades del aprendizaje.

- Tener 12 meses a tiempo completo o 2 años a tiempo parcial de experiencia laboral y/o profesional en los ámbitos:
Educación
Educación social
Trabajo social
Terapia ocupacional
Psicología
Logopedia
Pedagogía
Psicopedagogía
- Tener experiencia con atención a la infancia durante 12 meses a tiempo completo o 2 años a tiempo parcial

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.


Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.


Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Lo distingue su modalidad online, la cual te permite aprovechar al máximo tu tiempo de estudio a tu conveniencia, brindándote flexibilidad y comodidad incomparables.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.


Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Docente de educación básica. Psicopedagogo.
Orientador educativo. Asesor pedagógico.
Investigador en educación. Coordinador de programas de apoyo escolar. Diseñador de material didáctico.
Consultor educativo. Director de instituciones educativas.
Capacitador en temas de aprendizaje escolar.

Pago fraccionado en cuotas, comunícate con un asesor para mas información.

Becas, ayudas y descuentos, comunícate con un asesor para mas información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se puede acceder a becas?

Gonzalo M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Sí, te recomendamos contactar con un asesor de Emagister para conocer todas las opciones que están actualmente disponibles.

Me interesa saber ¿Como es el sistema de tutorías?

Angeles R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Ángeles, agradecemos tu consulta. Las tutorías son personalizadas. Saludos, el Equipo de Emagister.

Hola, me preguntaba cómo funciona la modalidad online. gracias

Gisela L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Gisela, Al inscribirte en el curso online, recibirás por correo electrónico un usuario y contraseña para ingresar al Campus Virtual, allí encontrarás el contenido de estudio necesario para completar tu formación. Mediante esta modalidad es posible que estudies desde cualquier dispositivo con conexión ...

Opiniones

3.8
  • La Especialización en Fundamentos del aprendizaje escolar te permite compaginar la vida laboral con el estudio. Yo además en mi caso estoy haciendo cursos de dos idiomas al mismo tiempo, mi clave es ponerme un par de clases y avanzar de a poco.
    |
  • La universidad va del todo bien, el único percanse que he tenido es que no el cien por cien de los docentes tiene la misma implicación recomiendo al Especialización en Fundamentos del aprendizaje escolar si estas trabajando, es fácil de compaginar.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cris

4.0
21/10/2021
Sobre el curso: La Especialización en Fundamentos del aprendizaje escolar te permite compaginar la vida laboral con el estudio. Yo además en mi caso estoy haciendo cursos de dos idiomas al mismo tiempo, mi clave es ponerme un par de clases y avanzar de a poco.
¿Recomendarías este curso?:

M.K.

3.5
20/10/2021
Sobre el curso: La universidad va del todo bien, el único percanse que he tenido es que no el cien por cien de los docentes tiene la misma implicación recomiendo al Especialización en Fundamentos del aprendizaje escolar si estas trabajando, es fácil de compaginar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Memoria explícita
  • Diversidad educativa
  • Servicios de salud
  • Servicios educativos
  • Memoria declarativa
  • Interacción educativa
  • Programas de diversificación escolar
  • Programa curricular flexible
  • Disfunciones cognitivas
  • Servicios educativos de zona
  • Memoria
  • Necesidades educativas especiales
  • Dificultades de aprendizaje
  • Centros educativos
  • Trastornos del lenguaje
  • Absentismo escolar
  • Organización escolar
  • Salud escolar
  • Graduado escolar
  • Fracaso escolar

Temario

  • Fundamentos neurocognitivos del aprendizaje y del lenguaje: 5 créditos
  • Procesos afectivos, motivacionales y sociales en el aprendizaje escolar: 5 créditos
  • Bases normativas, organizativas y curriculares de atención a la diversidad: 5 créditos

Fundamentos neurocognitivos del aprendizaje y del lenguaje (5 créditos ECTS).

Bases cognitivas del aprendizaje y la memoria. Concepto actual de aprendizaje y memoria. Fases del proceso de aprendizaje y memoria. Aspectos cognitivos relevantes en el aprendizaje y la memoria. Modelos teóricos y clasificaciones de la memoria. Aprendizaje y memoria explícita o declarativa. Aprendizaje y memoria implícita. Memoria de trabajo. Bases cognitivas del lenguaje.Concepto y breve revisión histórica de la psicología del lenguaje. Percepción del lenguaje. Reconocimiento y comprensión de palabras. Comprensión de oraciones. Comprensión del texto / discurso. Producción del lenguaje oral. Producción del lenguaje escrito. Introducción a los modelos y bases biológicas del lenguaje. Antecedentes históricos en el estudio de las bases neuroanatómicos del lenguaje. Modelos actuales sobre las bases biológicas del lenguaje. Modelos de comprensión del lenguaje. Modelos de organización léxica. Modelos de producción del lenguaje. Filogenia cerebral y surgimiento de las funciones cognitivas. Evolución de la corteza cerebral. Tendencias evolutivas. Importancia de la red neural semántica. Ontogenia cerebral y funciones cognitivas. Trastornos de la migración neuronal y disfunciones cognitivas. Desarrollo prefrontal y funciones cognitivas.

Procesos afectivos, motivacionales y sociales en el aprendizaje escolar (5 créditos ECTS).

Modelo instruccional general para la enseñanza y el aprendizaje de estrategias de aprendizaje, y el desarrollo de competencias para aprender. Secuencia metodológica para el fomento de la autorregulación y la autonomía en el aprendizaje. La dimensión emocional de la enseñanza y el aprendizaje. La motivación. El sentido del aprendizaje. Concepción socioconstructivista del aprendizaje escolar. La construcción de conocimiento, la interacción educativa y las ayudas educativas. Metodologías didácticas basadas en la interacción educativa entre alumnos: aprendizaje entre iguales, aprendizaje cooperativo, tutoría entre iguales, proyectos compartidos de aprendizaje, resolución colaborativa de casos, resolución colaborativa de problemas de aprendizaje.Concepción sociocognitiva del aprendizaje escolar. El aprendizaje de los contenidos escolares y la adquisición de competencias. Metodologías didácticas que promueven el aprendizaje de los contenidos escolares y el desarrollo de las competencias básicas en la escuela. La evaluación de los aprendizajes escolares. La evaluación auténtica de competencias. La evaluación como instrumento de identificación de dificultades y de competencias de aprendizaje. La integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula escolar.

Bases normativas, organizativas y curriculares de atención a la diversidad (5 créditos ECTS).

Bases conceptuales de las diferencias individuales. Fuentes de diversidad escolar, diferencias individuales en el aprendizaje escolar y atención a la diversidad. Noción de alumnos con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje. Marco legal y normativo relacionado con la atención a la diversidad escolar y las necesidades educativas especiales. Los centros educativos: tipología. Centros ordinarios. Centros específicos. Los recursos personales y materiales para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. Recursos y apoyos específicos para atender la diversidad. Recursos personales especializados de apoyo. Recursos organizativos internos del centro para atender la diversidad. Medidas organizativas. Comisión de Atención a la Diversidad. Agrupamientos. Programas de diversificación curricular. Servicios externos al centro y trabajo en red como recursos para atender la diversidad educativa. Servicios educativos. Servicios educativos de zona. Servicios educativos específicos. Otros servicios que inciden en el centro educativo. Servicios de salud. Servicios sociales. Trabajo en red de servicios y profesionales. Marco curricular para atender la diversidad: decisiones organizativas y curriculares. Niveles de concreción curricular. Programas de diversificación escolar. Diseño instruccional, programación curricular flexible, y atención a la diversidad.

Información adicional

Fraccionamiento del pago en cuotas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Experto en Fundamentos del Aprendizaje Escolar

1.690 € IVA inc.