course-premium

Especialización en oftalmología infantil

5.0
1 opinión
  • Todo mi proceso educativo con ustedes ha sido bueno. No tengo quejas. Los profesores son buenos, los temas de los cursos son muy interesantes y adecuados. El equipo trabaja incansablemente para brindar eficiencia y comodidad a cada alumno.
    |

Postgrado

En Buenos Aires (Argentina)

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Serás un gran oftalmológico infantil!

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Duración

    2 Años

Si te gusta la oftalmología y quieres formarte y obtener excelentes oportunidades laborales, no dejes pasar esta gran oportunidad, la prestigiosa Pontificia Universidad Católica Argentina te ofrece el importante postgrado de Especialización en Oftalmología Infantil, el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo de Emagister. Esta formación es impartida en modalidad presencial, lo que te brinda un mayor aprendizaje.

Esta formación tiene una duración de dos años, durante este tiempo vas a adquirir conocimientos sobre oftalmología infantil, anatomía y fisiología del ojo, los métodos de examen para detectar todo tipo de patologías, así como de los parpados, aparato lagrimal y conjuntivas. Te formas de manera adecuada sobre las enfermedades sistémicas y oftalmología, infectologia ocular, así como rehabilitación visual. Con todo este aprendizaje vas a poder reconocer, diagnosticar y tratar adecuadamente a pacientes infantes ante cualquier patología relacionada a la vista.

¡No dejes pasar esta gran oportunidad! Si estás interesado en nuestra formación, te invitamos a que solicites mayor información acerca del mismo. Puedes dejar tus datos en el formulario y esperar a que un asesor se comunique contigo a la brevedad y sin compromiso, solo haz click en el botón de pide información, contestaremos todas tus preguntas y así puedas inscribirte de manera inmediata.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Avda. Alicia Moreau de Justo 1400, 1107

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Los postulantes deberán presentar título de médico expedido por universidad nacional o privada oficialmente reconocida o universidad extranjera con plan de estudios afín, convalidado o revalidado, según corresponda.Será requisito indispensable el que hayan completado una residencia en oftalmología o eventualmente acrediten condiciones necesarias para obtener el título de oftalmólogo o concurrencia en tarea asistencial en un hospital de reconocida trayectoria.Podrá aceptarse formas de capacitación equivalente tanto en el país como en el extranjero de centros reconocidos por su nivel académico.S

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Todo mi proceso educativo con ustedes ha sido bueno. No tengo quejas. Los profesores son buenos, los temas de los cursos son muy interesantes y adecuados. El equipo trabaja incansablemente para brindar eficiencia y comodidad a cada alumno.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Felipe Comotti

5.0
11/12/2021
Sobre el curso: Todo mi proceso educativo con ustedes ha sido bueno. No tengo quejas. Los profesores son buenos, los temas de los cursos son muy interesantes y adecuados. El equipo trabaja incansablemente para brindar eficiencia y comodidad a cada alumno.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Fisiología del ojo
  • Aparato lagrimal
  • Infectología Ocular
  • Oftalmológica infantil
  • Criterios de Prevención

Temario

Plan de estudios


Módulo I: Anatomía y Fisiología del Ojo.

Módulo II: Métodos de Examen. Optica y Refracción.

Módulo IV: Patología de los Párpados.

Módulo V: Patología del Segmento Anterior.

Módulo VI: Estrabismo.

Módulo VII: Patología del Aparato Lagrimal y Conjuntivas.

Módulo VIII: Glaucoma.

Módulo X: Patología del Vitreo y Retina.

Módulo XI: Enfermedades Sistémicas y Oftalmología.

Módulo XII: Infectología Ocular.

Módulo XIII: Orbita.

Módulo XIV: Rehabilitación Visual.

Módulo XV: Estrabismo.

Módulo XVI: Neuroftalmología.

Duración: 2 años.
Carga horaria: Teórica: 352 horas. Práctica: 280 horas.

Título: MEDICO ESPECIALISTA EN OFTALMOLOGIA INFANTIL

Perfil del egresado

Los egresados podrán:Reconocer, diagnosticar y tratar adecuadamente la patología oftalmológica infantil. Desarrollar criterios de prevención toda vez que sea posible. Manejar correctamente la relación de esta especialidad con las otras ramas de la medicina (pediatría, genética, oncología, infectología, neurología, cirugía máxilolfacial, etc). Tener la capacidad, ante un problema diagnóstico, de utilizar las herramientas del conocimiento con aptitud crítica (bibliografía, informática, etc.) Ser trasmisores de pautas de comportamiento médico en relación con la oftalmología infantil, centrando su objetivo en el paciente como persona, y en sus padres. Organizar en forma adecuada políticas de uso racional de los colirios y correcciones ópticas. Sustentar su actuar en la especialidad apoyándose en el método científico. Deberán incorporar el uso del método científico basado en la obtención de una mayor información de los datos conocidos, la demostración racional de hipótesis objetivas y el desarrollo de un espíritu crítico, interviniendo en programas de investigación en las distintas áreas del conocimiento. Deberán operar con una clara conceptualización de los elementos metodológicos que le permitan planificar, administrar, ejecutar y evaluar acciones en el área de la salud visual asumiendo así las responsabilidades que le corresponderán en relación con las soluciones a encarar frente a los más importantes problemas sanitarios del país, dentro de su esfera de acción. Asumirán la necesidad de mantener una actitud de aprendizaje y enseñanza permanentes, participando en programas de enseñanza a diferentes niveles (comunidad, alumnos de grado, médicos generalistas, miembros del equipo de salud, reuniones científicas). Considerará a la actitud de servicio como piedra angular del quehacer médico, el que será ejercido en forma responsable y respetuosa de los principios fundamentales de la Etica biomédica.


Carrera acreditada por la CONEAU, Res. 105/03


Facultad deCiencias Médicas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialización en oftalmología infantil

Precio a consultar