Especialización Psicosomática y Epigenética en Psicoterapia

5.0 1 opinión
CPSB Centro de Psicoterapia Somática en Biosíntesis
Semipresencial Barcelona
  • CPSB Centro de Psicoterapia Somática en Biosíntesis

2.400 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Semipresencial
Lugar Barcelona
Horas lectivas 226h
Duración 20 Meses
  • Postgrado
  • Semipresencial
  • Barcelona
  • 226h
  • Duración:
    20 Meses
Descripción

La Biosíntesis es un abordaje psicoterapéutico integral y holístico, porque considera al ser humano en todas sus dimensiones: cuerpo, alma, energía y espíritu en el entorno familiar, profesional y social. Ya que somos un “todo”, es el todo lo que se va enfermar y los motivos de quedarnos enfermos van más allá del cuerpo y de la apariencia física.
Así, surge el Curso de Especialización en Psicosomática y Epigenética en Psicoterapia desde el punto de vista de la Biosíntesis que se centró en varias corrientes científicas, desde las más tradicionales hasta las más humanistas, incluyendo también las transpersonales y holísticas. Además, el Curso hace la integración de los conocimientos más actuales de la Neurociencia con otras prácticas antiguas.

No dudes en pedir más información en emagister.com.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
08007, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Barcelona
08007, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Enseñar los conceptos básicos en la identificación de los síntomas de la enfermedad y su influencia en el individuo y su entorno. - Ampliar los conocimientos prácticos y teóricos en las Neurociencias y la Epigenética. - Empoderar los profesionales y tratadores para desarrollar prácticas adecuadas a las necesidades sistémicas del individuo. - Reconocer las “ventanas” que contribuyen para los síntomas de la enfermedad y las medidas más adecuadas para promover la curación.

· ¿A quién va dirigido?

El curso está orientado a estudiantes y profesionales en Psicología, Psicoterapia, Medicina Convencional, Alopática, Educación y Salud (enfermeros, médicos, etc.) interesados en conocer la relación mente /cuerpo y obtener una visión más amplia sobre la enfermedad y su expresión. Esta es también una excelente oportunidad para los que desean hacer un trabajo de auto-conocimiento, ya que la Psicosomática trabaja el individuo integralmente desde la Psicología a la Medicina en sus dimensiones instintiva y funcional. ¡Plazas limitadas!

· Requisitos

Psicólogos, médicos y psicoterapeutas reconocidos por la European Association for Psychotherapy (EAP). Titulados medios y superiores o grado equivalente con años de experiencia y formación. Licenciados en Psicología, Psiquiatría, Enfermería, Farmacia, Educación, Asistentes Sociales, Terapeutas y otros profesionales relacionados con la salud con Graduación Universitaria o equivalente, después de una entrevista y análisis del currículo.

· Titulación

La Formación del Instituto Internacional de Biosíntesis (IIBS) está reconocida y corresponde a las exigencias de contenido especificadas por el European Association of Body-Psychotherapy (EABP) la European Association of Psychotherapy (EAP) y la Swiss Charta for Psychotherapy (SCP) así como el World Council for Psychotherapy (WCP).

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es el único postgrado de psicosomática y epigenética. Formadores Internacionales.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

El futuro alumno recibirá información sobre el postgrado, y si sigue interesado tendrá una entrevista personal con la directora del Postgrado

· ¿Se puede pagar por mensualidades?

Sí.

· ¿Dónde se imparten las clases del Postgrado?

En Barcelona.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

M
María del Mar Cegarra Cervantes Directora CPSB Península Ibérica
5.0 01/08/2016
Lo mejor: Durante el postgrado hablaremos de todos los temas relacionados de como el cuerpo se enferma, de la importancia de percibir que la genética no es inamovible, cuál es el lenguaje de los síntomas, cómo podemos auto-regularnos, cómo podemos trabajar con nuestros pacientes con nuestros clientes para entender de qué padecen, cuál es su “gatillo”, cual es el shock severo, cómo el cuerpo responde a todas estas dificultades y sus recursos para encontrar su propia auto-cura, de sus diferentes órganos, de sus diferentes creencias, de cómo eso pasa de generación en generación y como nuestra genética y nuestro cuerpo pueden transformar incluso dolencias crónicas, dolencias agudas. Hablaremos del cáncer, hablaremos de enfermedades autoinmunes, hablaremos de dolores y hablaremos de cómo transformarlos y cómo nuestro hogar es muy importante para que el propio paciente sea coautor de su propia transformación y cura. Este postgrado ya lo estamos impartiendo en estos momentos en Portugal y es la primera vez que lo impartiremos en España, es un postgrado único no solo por lo novedoso de su materia si no por la integración de los conocimi0os más ac
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Máster Psicoterapia Somática en Biosíntesis

N
Nieves Batista Lorenzo
5.0 01/01/2011
Lo mejor: El temario ha sido muy completo, a lo largo de la formación hemos profundizado en el conocimiento personal, ampliando la visibilidad sobre nosotros mismos y gestionando recursos, información y dinámicas para atender de manera mucho más integral, profunda y eficaz a nuestros clientes. Lo que me atrapó desde el principio es el hecho de trabajar con los clientes desde sus propios recursos, ampliándolos y desde allí atender los aspectos más difíciles para el cliente; es un acercamiento amable, no va a romper corazas, ni a confrontar, en todo caso a derretir. Otro aspecto muy valioso de la formación es el alto nivel de los profesores/as y la variedad de estilos que cada uno ha desarrollado. De esta manera se convierten en referencias para que cada estudiante desarrolle también sus propias cualidades y las integre en la atención psicoterapeutica. La metodología es muy equilibrada entre lo teórico y lo práctico, ésto facilita enormemente la asimilación de los contenidos. Por otra parte, si por alguna razón no podemos asistir a algún fin de semana de formación, siempre podemos recuperar esas horas, ya sea en Barcelona o en cualquiera 0las sedes La Biosíntesis es una psicoterapia humanista que atiende al individuo en todas sus dimensiones de manera integral.nosti o en Lisboa, sin costo alguno para el estudiante.
A mejorar: Para los estudiantes que no entienden inglés, el no encontrar en castellano los últimos artículos escritos por David Boadella, el creador de la Biosíntesis.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster Psicoterapia Somática en Biosíntesis

M
María José Rueda Montalvo
5.0 01/01/2011
Lo mejor: Lo mejor de la formación ha sido toda la parte vivencial, -que es mucha-, que te permite experimentar, conocer, visualizar, vincular, sentir, tocar y relacionar todo lo que te pasa con la teoría de Biosintesis en una espacio de seguridad que es el grupo y todos sus formadores. Me he sentido muy respetada a todos los niveles, a nivel de ritmo de aprendizaje, de intimidad, de exposición y me he sentido reconocida en mi diferencia. Los formadores, todos internacionales y con una gran calidad humana y profesional, cada uno trae un know how que amplia aún más las posibilidades de esta escuela de pscicoterapia corporal. Ahora formo parte de esta grana comunidad internacional que más allá de una escuela, es un estilo de vida.
A mejorar: No hay nada que no me haya gustado en particular. A nivel organizacional, al ser una ecuela presente en más de 30 países, esto dificulta a veces la organización de materiales y lecturas. Se valora conocer varios idiomas pues mucha bibliografía no ha sido traducida aún y esto no siempre es fácil para todos. De todos modos, no me parece un problema sino una riqueza que se puede ir mejorando poco a poco.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Máster Psicoterapia Somática en Biosíntesis

M
Marian Ijurko Senar
4.0 01/01/2011
Lo mejor: Integración de las diferentes líneas de trabajo psicoterapeutico con un enfoque también somático/corporal. El tratamiento experiencial de los temas, la relación con asistentes y profesorado de diferentes países y culturas que han enriquecido la vivencia
A mejorar: La falta de material y documentación
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Especialización Biosíntesis para Psicoterapeutas de Niños y Jóvenes

C
Carla G.
4.0 12/09/2017
Lo mejor: Muy buena escuela, trato del equipo excelente y el temario de este curso de especialización es muy interesante y está bien estructurado.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

psicoterapia
Epigenética
Somática
Biosíntesis
psicosomática
Enfermedad
Neurociencia
Psicología
Necesidades
Emociones

Profesores

Eunice Rico Santos
Eunice Rico Santos
Profesora

Bióloga, Farmacéutica, Naturopata, Homeópata, experta en Nutrición , Psicoterapeuta en Biosíntesis y Local Trainer en Biosíntesis. Bióloga, Farmacéutica, Naturopata, Homeópata, experta en Nutrición , Psicoterapeuta en Biosíntesis y Local Trainer en Biosíntesis.

Mª del Mar Cegarra Cervantes
Mª del Mar Cegarra Cervantes
Directora del CPSB

Licenciada en Psicología Clínica, por la Universidad de Sevilla, formada en Psicoterapia Somática en Biosíntesis por el Biosynthesis Training for Portugal, Centro Português de Biossíntese y por el IIBS. Profesora en Psicoterapia Somática en Biossíntesis por el IIBS. Actual Directora del Centro de Psicoterapia Somática en Biossíntese – CPSB. Responsable por la divulgación de la Biossíntesis en España. Estudió con David Boadella en los últimos 10 años. Creadora del Curso Libre de Auto Desarrollo. Vice Presidente de la Asociación de Somatoterapia Española.

Tatiana Neves
Tatiana Neves
Profesora

Formada en Psicosomática y Epigenética , Hipnoterapeuta, Fitoterapeuta, Psicoterapeuta Somática en Biossintese y local Trainer para Biosíntesis. Formada en Psicosomática y Epigenética , Hipnoterapeuta, Fitoterapeuta, Psicoterapeuta Somática en Biossintese y local Trainer para Biosíntesis.

Teresa Paula Gomes
Teresa Paula Gomes
Profesora

Médico Ginecóloga- Obstetra, Psicoterapeuta, formada en Biosíntesis, coordinadora del núcleo de Psicosomática de Ginecología y Obstetricia de Portugal. Médico Ginecóloga- Obstetra, Psicoterapeuta, formada en Biosíntesis, coordinadora del núcleo de Psicosomática de Ginecología y Obstetricia de Portugal.

Temario

1.- Historia y Conceptualización

  • Qué es la Psicosomática y sus campos de aplicación
  • Qué es la Epigenética y sus campos de aplicación
Qué es la Psiconeuroimunologia y sus campos de aplicación.

2.- Proceso de Evaluación de la Enfermedad

  • Etapas de la enfermedad
  • Choque y trauma
  • Señales y síntomas
  • Somatización: el Inconsciente Biológico
  • Reacciones psicológicas y estrategias de coping
  • El conflicto del diagnostico
Discusión de casos clínicos y estrategias psicoterapéuticas de intervención

3.- Cartografía Somática

  • Embriología: la relación entre las capas evolutivas y los órganos
  • Oncología: caracterización y relación psicoemocional
  • Psicopatologías y Psicofármacos
  • Enfermedades de los diferentes sistemas del cuerpo humano:
  • Respiratorio
  • Digestivo
  • Urinario
  • Reproductor
  • Endocrino
  • Nervioso
  • Muscular y óseo
  • Cardiovascular
  • Inmunológico
  • Otros (degenerativo, autoinmune…)

Discusión de casos clínicos y estrategias psicoterapéuticas de intervención


4.- Proceso de Convalecencia

  • La inteligencia del síntoma y su beneficio secundario
  • La enfermedad como un principio de curación de la conciencia
  • La pirámide de las necesidades y de las emociones
  • Decodificación Biológica: Polaridad y dualismo
  • Puentes: Conciencia y futuro
  • Presencia Tripla
  • Inclusión, aceptación e integración
  • Remisiones espontáneas y el efecto placebo

Discusión de casos clínicos y estrategias psicoterapéuticas de intervención

5.- Psicología Biofisiológica

  • Medicina antigua Alopática, Natural, Ayurvédica, China, Tibetana
  • Biopsicología
  • Principios cuánticos: la energía, la materia y el tiempo
  • El amor, la sexualidad y la salud
  • Alimentación inteligente y la salud
  • Nacimiento y muerte: el concepto de la Unidad

Estrategias psicoterapéuticas de intervención