ULPGC - Centro de Formación Continua

Experto en intervención psicosocialeducativa en medidas judiciales

ULPGC - Centro de Formación Continua
Semipresencial Las Palmas de Gran Canaria

1.200 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Semipresencial
Lugar Las palmas de gran canaria
Horas lectivas 600h
  • Postgrado
  • Semipresencial
  • Las palmas de gran canaria
  • 600h
Descripción


Dirigido a: MAGISTERIO, EDUCACIÓN SOCIAL, PSICOLOGÍA, PEDAGOGÍA, PSICOPEDAGOGÍA, TRABAJO SOCIAL, SOCIOLOGÍA, ASÍ COMO CUALQUIER OTRA TITULACIÓN SUPERIOR OFICIAL. O TITULADOS CON 3 AÑOS DE EXPERIENCIA ACREDITADA EN CENTROS DE MEDIDAS JUDICIALES (SIN BAJAS DE LARGA DURACIÓN).

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Las Palmas de Gran Canaria
C/ Santa Juana de Arco, 1., 35004, Las Palmas, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
C/ Santa Juana de Arco, 1., 35004, Las Palmas, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Mediación familiar
Técnicas de estudio
Magisterio
Sociología de la salud
Sociología de la educación

Temario

Objetivos:
OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA FORMATIVO: Formación interdisciplinar e interuniversitaria de profesionales para la promoción de la mejora de la intervención de los procesos en contextos institucionales, familiares y sociales diversos, con un enfoque psicosocioeducativo y comunitario para actuar en situaciones de menores con medidas judiciales y familiares con necesidades específicas y de alto riesgo psicosocial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Los hemos clasificado en cuatro tipos, atendiendo a su contenido.

A.Objetivos conceptuales: ·Proporcionar una formación interdisciplinar e interuniversitaria en el estudio de los procesos de desarrollo en las instituciones de mediadas judiciales, en contextos familiares y sociales diversos.·Proporcionar las bases conceptuales y metodológicas para analizar los procesos educativos de intervención que tomen en consideración las aportaciones de la reciente investigación interdisciplinar sobre los menores con medidas judiciales y su contexto.·Presentar las estrategias, los modelos de evaluación de servicios y de programas de mediación e intervención en el conflicto.

B.Objetivos metodológicos:· Conocer y aplicar instrumentos de evaluación de los procesos de desarrollo del ambiente educativo institucional, familiar y social, y de la calidad de las relaciones interpersonales entre los menores infractores y su familia. ·Mostrar la aplicación de los métodos, técnicas y utilización de instrumentos de evaluación con los datos obtenidos sobre los menores infractores y las familias, procedentes de los trabajos o estudios realizados o en curso de realización por los equipos de investigación que respaldan esta propuesta formativa. ·Conocer programas que implican buenas prácticas profesionales para analizar la metodología seguida tanto en su elaboración como en su desarrollo y puesta en práctica.

C.Objetivos para la profesionalización·Contribuir a la construcción y difusión de buenas prácticas profesionales en el ámbito del asesoramiento, la orientación, e intervención con menores con medidas judiciales, sus familiares y el contexto social.·Aprender a evaluar las necesidades de los menores infractores, las familias, la calidad de los recursos comunitarios y a reconocer la importancia del diseño, planificación y coordinación de los servicios dirigidos a la reinserción social.·Asumir una ética profesional y un sistema de valores adecuados que sirva como guía o marco de actuación y que impulse la actividad profesional.·Aprender a trabajar en equipo, a negociar y resolver conflictos tanto entre los profesionales como en su relación con las instituciones y menores infractores.

D. Objetivos de investigación·Promover la investigación sobre los factores que facilitan los procesos de cambio en los programas de intervención con el fin de mejorar la eficacia de dichos programas.·Innovar los procedimientos de evaluación de las actuaciones profesionales, de los programas y de los servicios de atención a los menores y su familia

  • Proyección:
    Tiene una doble vertiente: a)Formación principalmente encaminada hacia la profesionalización. b)Formación encaminada a la iniciación en investigaciónEn cuanto a la primera vertiente se dirige a la formación interdisciplinar e interuniversitaria de una amplia gama de especialistas (educadores sociales, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, trabajadores sociales y sociólogos) con una clara orientación hacia la profesionalización en medidas judiciales. En su segunda vertiente, el posgrado pretende ser la vía de formación para aquellos alumnos que pretendan desarrollar la faceta de investigación en este campo de la educación social especializada, para la mejora e innovación de su praxis educativa.


  • Programa académico

    • Plan de estudios:
      Módulo 1: Jurídico
      Módulo 2: Psicológico
      Módulo 3: Pedagógico
      Módulos 4: Social
      Módulo 5: Salud
      Módulo 6: Investigación
      Módulo 7: Práctico
      Módulo 8: Complementos de formación
      Módulo 9: Proyecto Final


Información adicional

Forma de pago: 2 Plazos.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares