Técnicas profesionales del montaje cinematográfico

Experto en montaje de cine, TV y edición de vídeo

SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido
En Málaga

2.250 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Lugar Málaga
Horas lectivas 240h
Duración 4 Meses
Inicio 24/04/2018
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Málaga
  • 240h
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio:
    24/04/2018
Descripción

¿Quieres aprender las técnicas profesionales del montaje cinematográfico y televisivo?


Este Experto te proporciona una formación innovadora y los más cercana posible a la industria en el montaje cinematográfico y la edición de vídeo. El componente artístico es vital, concebimos al montador como un creativo de la narrativa que tiene que dominar el lenguaje, el tono y el ritmo. Aunque también consideramos igualmente importante el componente técnico para sacarle la máxima calidad al producto.

Trabajaremos con secuencias reales de ficción básica, de acción, conversaciones, documental, dramáticas, videoclip… Manejo de software profesional; Final Cut Pro, Avid Media Composer, Adobe Premiere, Protools, Davinci Resolve y talleres complementarios del montador; postproducción de vídeo, audio, corrección de color y finishing.. . Conoce las técnicas artísticas y técnicas para dominar la sintaxis y gramática audiovisual, los estilos de montaje y los sistemas de alto rendimiento para la creación del film.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
24 abr 2018
Málaga
C/Aljofaina, local 4, 29018, Málaga, España
Ver mapa
Martes, Miércoles y Jueves. Turnos de 10h.-14h.
Inicio 24 abr 2018
Ubicación
Málaga
C/Aljofaina, local 4, 29018, Málaga, España
Ver mapa
Horario Martes, Miércoles y Jueves. Turnos de 10h.-14h.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Capacitar al alumnado para que pueda realizar el montaje de un producto audiovisual de forma autónoma. Entender y asimilar la narrativa audiovisual y el tono en el montaje. Conocer y dominar las técnicas avanzadas del montaje cinematográfico y televisivo. Dominar las características técnicas del material videográfico. Usar las herramientas necesarias del montador.

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual. Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica de montaje. Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del montaje cinematográfico y televisivo. (SchoolTraining se reserva el derecho de anular su celebración con menos de 7 alumnos).

· Requisitos

No se necesitan requisitos previos

· Titulación

Titulación privada avalada por el equipo doncente

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Tras pedir la información le mandaremos un correo electrónico con la información del curso o máster y posteriormente el coordinador se pondrá en contacto telefónico con ustedes por si fuera necesaria mas información

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Montador para cine y televisión. Auxiliar de montaje. Desempeñar un puesto de trabajo como montador dentro de una productora o canal de televisión.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Montaje de vídeo
Montaje de Sonido
Edición de vídeo
Sonido en cine
Sonido directo y montaje sonoro
Vídeo digital
Photoshop
Adobe Premiere
Final Cut Pro
Logic
Narrativa audiovisual
Tipología de planos
Ejes de acción
Herramientas de elipsis
Movimientos de cámara
Multicámara
Reglas del montaje
Formatos de vídeo
Autoría de DVD
Autoría de BLURAY

Profesores

Alex Capilla
Alex Capilla
Artist Foley, Diseñador de Sonido y Montador de Sonido

Hablar de Alex Capilla es hablar de uno de los grandes de nuestro país en cuanto al tratamiento de sonido en cine con nominaciones en películas como “La piel que habito” o “Biutiful” y que es parte del equipo de la empresa “La Bocina” quienes cuentan con 4 Goyas al mejor sonido en “Al otro lado de la cama”, Te doy mis ojos”, “Obaba” y “No habrá paz para los malvados” y hasta seis nominaciones más en los Goyas. Son tantos los proyectos en los Alex Capilla ha trabajado que os dejamos el link de sus producciones: http://www.imdb.com/name/nm1103845/

Atom Rodriguez Fuentes
Atom Rodriguez Fuentes
Diseño de sonido y postproducción

Master en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia y Diseñador de sistemas Meyer Sound, ha desarrollado sus inquietudes en el mundo del sonido en diferentes campos habiendose encargado de labores tan dispares como responsable técnico de sonido en festivales como Benicasim o Viñarock o en giras de artistas como Pereza, Chenoa, Rosa,... Responsable de la captación de campo y postproducción de "La Clase", "El Cortijo de 1907" para canal Sur, o producciones como "Luna Llena" de Luis Marias o "Caen piedras del cielo" de Rafatal Robles con Estrella Morente.

Fernando Franco
Fernando Franco
Montador, director y guionista de cine

Sevilla, 1976) Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y titulado en Montaje por la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (Ecam). Ha editado más de una quincena de largometrajes, entre los que destacan No tengas miedo de Montxo Armendáriz, Bon Appétit de David Pinillos o Blancanieves de Pablo Berger (por el que fue nominado al Goya al Mejor Montaje). En paralelo a este trabajo, ha desarrollado sus propios proyectos como director y guionista: videoclips, cortometrajes y el largometraje La herida (Premio Jurado San Sebastian 2013)

Jaime Sagi-vela
Jaime Sagi-vela
Montador

Titulado en Realización por el Instituto I.O.R.T.V.E y Montador desde el año 2002, actualmente es Coordinadorde posproducción y Montador de la serie “La que se Avecina” (Telecinco),ha participado en otras series de prime time como “Motivos Personales” (Telecinco), “Sin tetas no hay paraíso” (Telecinco), “Punta Escarlata” (Cuatro), “Aquí no hay quien Viva” (Antena3), entre otras.

Javier Cazorla
Javier Cazorla
Profesor

Temario

INTRODUCCIÓN AL MONTAJE

Nuestro oficio es más que sentarse delante de una pantalla e ir uniendo un plano con otro. Es un arte y como tal, hay que estar preparado para llegar al espectador y provocar una emoción en el.

Éste módulo trata de dar una visión completa del proceso de montaje de un proyecto audiovisual, es necesario conocer los elementos narrativos, las estructuras, tipos de montaje... en definitiva, las herramientas creativas que nos darán el criterio para poder crear significados cuando vamos a unir 2 planos.

Para empezar, trabajaremos con el software profesional que encontraremos en la mayoría de las televisiones y/o productoras audiovisuales. Avid Media Composer, Final Cut Pro y Adobe Premiere CC, así mismo, conoceremos las características principales del material de trabajo de un montador profesional, el vídeo digital y los formatos de revelado digital y la exportación a estándares como los televisivos, multimedia y cine.

TÉCNICAS AVANZADAS DE MONTAJE

El lenguaje audiovisual es la puesta en marcha de diferentes recursos basados en la manera en como el ser humano percibe la realidad y la manera como le gustaría percibirla, es decir, la realidad y el deseo. A partir del deseo, el montador establece su eje central para crear emoción en el espectador. El montador es un manipulador de sentimientos, ese es nuestro trabajo, y tenemos que hacerlo sin que se note nuestra presencia.

El objetivo de éste módulo es conocer las reglas del montaje y los distintos tipos y ritmos para poder investigar y poner en marcha distintas maneras de contar una historia.
Entre las distintas secuencias en las que trabajaremos, podemos destacar algunas de ellas:

  • Montaje de secuencias de diálogo.
  • El montaje dramático.
  • El tempo en las secuencias de acción.
  • Montaje de documental.
  • El videoclip.
  • EL montaje multicámara.

FLUJOS DE TRABAJO DEL MONTADOR

Como montador, estamos obligados a conocer los distintos procesos por los que pasa la película una vez que la historia está montada. En estas fases, el material suele salir de la sala de montaje para procesarse en distintos departamentos y, una vez terminado, volver a la sala y sacar el masterizado final.
Es por eso, por lo que necesitamos conocer y controlar los procesos hacia estos departamentos. El montador necesita saber como puede preparar la película para que el diseñador de VFX pueda trabajar en los efectos digitales, necesita saber como preparar el material para que el departamento de postproducción de sonido pueda realizar las mezclas y necesita saber como preparar el material para que el colorísta pueda dar el texturizado final a la producción.

Adobe After Effects, Protools y Davinci Resolve serán los software principales sobre los que trabajaremos.

TALLERES Y PONENCIAS

En este oficio, es importante hacer contactos y sobre todo conocer las distintas formas de trabajo de mano de grandes personalidades que han sido reconocidos y premiados. Durante el transcurso del curso, nos visitarán profesionales de distintas disciplinas. A continuación os dejamos una muestra de lo que disfrutaréis en el curso.

Ponencias:

  • Fernándo Franco. La Herida, Blancanieves.
  • Alex Capilla. No habrá paz para los malvados, Los Otros.
Talleres:
  • Taller de montaje de ficción en TV.
    Jaime Sagi-Vela. Sin Tetas no hay paraiso, La Que Se Avecina.

PROYECTO INTEGRADO

Durante el curso, y además de la edición de las secuencias que realizaremos en el módulo de montaje avanzado, trabajaremos en 2 proyectos principalmente:

  • A mitad de curso, se entregará un material completo de montaje para que el alumno pueda editarlo por sí solo. Será tutorizado por un montador, pero realizado por el alumno íntegramente. Se trata de que el alumno pueda realizar todas las tareas propias de un montador.
  • Los alumnos van a participar, junto con otros alumnos de la escuela, en el proyecto cinematográfico del máster de dirección de cine, en el departamento de montaje como auxiliares de montaje. Así tendrán la posibilidad de ver los procesos completos de una producción profesional.

Información adicional

https://www.schooltraining.es/curso/ver/id/11/area/1/titulacion/3/titulo/experto-montaje-de-cine-y-edicion-de-video.html

DURACION: 180 horas + 60 horas de prácticas en proyecto





Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares