Curso

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

Objetivo del curso: adquirir unos conocimientos de contabilidad y finanzas que nos permitan analizar la gestión de la empresa, tanto de los estados contables como de la situación patrimonial y económica de la empresa. Dirigido a: directivos, gerentes, mandos intermedios, técnicos no financieros que requieran conocimientos contables y financieros.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Conde de Peñalver, 38 - 2º izq, 28006

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fondo de maniobra
  • Economía financiera
  • Economía básica

Temario

TEMARIO

INTRODUCCIÓN AL BALANCE. La contabilidad. Introducción. El Balance: definición y limitaciones. Partes de un Balance: Activo y Pasivo. Fondos propios y fondos ajenos. La Financiación: su obtención y empleo. Estructura del Balance según el Plan General Contable.

INTRODUCCIÓN A LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. La Cuenta de Pérdida y Ganancias. Las cuentas de Gestión. Las cuentas de Gastos. Las cuentas de Ingresos. Estructura de la Cuenta de Perdidas y Ganancias según el Plan General Contable.

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS ECONÓMICO- FINANCIERO. Estructura del Balance para el análisis. Significado del análisis de Balances. Diferentes métodos de análisis. El fondo de Maniobra. El estado de origen y aplicación de fondos.

DIFERENCIA ECONÓMICO- FINANCIERA. Dicotomía Económico- Financiera. Clasificación financiera del Balance. Estructura económica de Pérdidas y Ganancias. Los Ratios. Concepto y Significado.

ANÁLISIS FINANCIERO I. Análisis Financiero a Plazo Corto: Liquidez Inmediata. Tesorería y Solvencia. Financiación a clientes y financiación de proveedores. Análisis financiero a Plazo Largo: Garantía, Autonomía y Endeudamiento. Apalancamiento financiero.

ANÁLISIS ECONÓMICO I. Rotación de existencias y Rotación del circulante. El ciclo de Explotación: Periodo Medio de Maduración. Plazo de Recobro y Pago. Estudio de Rentabilidades.

ANÁLISIS ECONÓMICO II. Análisis porcentual de la cuenta de Pérdidas y Ganancias. Costes directos y gastos generales. Margen Bruto y Margen Neto. Umbral de Rentabilidad. Cash- Flow como beneficios netos generales.

ANÁLISIS FINANCIERO II. Cash- Flow como flujo de tesorería. Fondo de Maniobra Real- Ideal. Cálculo del fondo de Maniobra Ideal. Ratios del Fondo de Maniobra. Coeficiente básico de Financiación.

ANÁLISIS FINANCIERO III. Previsión de Tesorería. Excedentes de Tesorería. Productos financieros.

GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN. Recursos propios. Recursos ajenos. Formas de financiación. Financiación bancaria.

CONCLUSIONES FINALES AL ESTUDIO ECONÓMICO- FINANCIERO DE LA EMPRESA. Análisis de estados financieros. Análisis de estados económicos. Conclusiones finales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Finanzas para No Financieros

Precio a consultar