Física: los grandes misterios del universo

Curso

En madrid

50 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Este curso tiene como objetivo revelar los misterios y maravillas de la Física a un público general en un apasionante viaje por las teorías físicas más potentes de la Historia. Está pensado para que cualquiera pueda asistir, no importan tus conocimientos o formación académica previa.

El lenguaje de las clases es sencillo y además usamos constantemente imágenes y vídeos así como ejemplos, analogías y metáforas del día a día para que se alcance una comprensión satisfactoria para todos. Siguiendo el espíritu de La Academia, haremos ejercicios mezclando la Física con la Pintura o la Música para que puedas vivir una experiencia única, sin olvidar que la Filosofía y la Historia nos darán un punto de vista más completo del tema estudiado. Además, contaremos con científicos invitados que nos adentrarán y nos enseñarán cuales son las grandes cuestiones a las que se enfrenta la Física hoy en día.

Si siempre te ha llamado la atención la Física, o la Ciencia en general, por fin has encontrado un curso donde disfrutar aprendiendo de la mano de un experto.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Sancho Dávila, 7, 28028

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Acercar la Física, aparentemente inalcanzable y solo apta para expertos, a todo aquel que se quiera asomarse a los misteriosos y alucinantes rincones del universo.

A cualquier persona que, mediante un lenguaje sencillo y pudiendo preguntar en cualquier momento, quiera ahondar en la física y en las grandes teorías que han conformado nuestra visión del universo a día de hoy.

Tus ganas de aprender bastan. No hace falta un nivel mínimo. Y si tienes ya cierto nivel, los grupos reducidos permiten que nos acoplemos al nivel de cada uno.

Horario:
Miércoles 20:00-21:30 (Grupo 1)
Jueves 11:30-13:00 (Grupo 2)

Ninguna.

- Grupos reducidos en un ambiente muy distendido, donde es fácil preguntar y plantear tus propios interrogantes.
- Metodología novedosa y diferente en la que sentirás que cualquier concepto está a tu alcance.
- Nos iremos al parque, a un laboratorio o simplemente a debatir sobre la naturaleza mientras tomamos algo en una terraza.
- Practicamos y abogamos por el diálogo entre disciplinas: enseñamos física mediante el arte, y arte mediante la física.

Nos pondremos en contacto contigo por mail o por teléfono y te facilitaremos toda la información que necesites.

En absoluto, explicamos el mundo de la física por medio de ejemplos ý metáforas sencillos. Estos son la clave para enseñar física de forma amena y directa, mucho más que las matemáticas.

Pregunta. Los grupos son reducidos y todas las preguntas son válidas. No damos nada por supuesto: la vida, el agua, el calor, la fuerza... todo merece la pena ser explicado.

Contamos con la ayuda de profesores invitados que nos aportarán su propia visión de cada tema. Nuestro curso es rico en enfoques nuevos. Te enseñamos las mejores oportunidades para ampliar tus conocimientos de física.

Por supuesto. El temario está dividido en bloques temáticos, pero las clases están pensadas para que su contenido sean sesiones independientes. Abrimos con un tema y en esa misma sesión tratamos de cerrarlo para que puedas incorporarte cuando quieras.

Puedes probar nuestros cursos durante una semana sin compromiso ninguno. Además, el pago es mensual. Puedes apuntarte y desapuntarte cuantas veces quieras.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Física teórica
  • Física cuántica
  • Física moderna
  • Relatividad general
  • Einstein
  • Agujeros negros
  • Big Bang
  • Física clásica
  • Física y arte
  • Ciencias Naturales
  • Métoso científico
  • Teoria de cuerdas

Profesores

Miguel Peiró

Miguel Peiró

profesor

Doctor en física teórica y experto en comunicación pública y divulgación de la ciencia por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ha trabajado como investigador postdoctoral en el Instituto de Física Teórica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la UAM. Cuenta con más de una decena de publicaciones científicas en revistas científicas internacionales, y más de 300 citaciones a sus trabajos. Además, Miguel ha participado y ha dado charlas en congresos y escuelas de doctorado nacionales e internacionales.

Temario

Bloques del curso: En La Academia nuestros temarios son muy abiertos de forma que tu eliges qué prefieres aprender o qué te llama más la atención. Las clases de física se estructuran en torno a 5 grandes bloques:

  1. Introducción: empezaremos con una introducción histórica al mundo de la Ciencia y el método científico. Aprenderemos los diferentes "lenguajes" que podemos encontrar en el mapamundi de la Física, y nos situaremos en la Física Clásica, la física de nuestro día a día. Aquí veremos cuales son las diferentes leyes que rigen el comportamiento de la naturaleza que nos rodea y somos capaces de ver; la termodinámica, la gravedad Newtoniana o el electromagnetismo son algunas de ellas.
  2. Astrofísica y física de materiales: en esta parte del curso nos sumergiremos en dos de las disciplinas de la física más bellas. Por un lado, echaremos un vistazo a las procesos que han moldeado el cosmos, formación de galaxias, estrellas y planetas. Entenderemos el interior de una estrella así como sus posibles destinos finales, y trataremos de acercarnos a los principios básicos que rigen las observaciones astronómicas. Por otro lado, daremos un paseo por el interior de los materiales, entenderemos que la geometría juega un papel fundamental en las propiedades de los materiales y, además, estudiaremos conceptos básicos como la elasticidad o la conductividad.
  3. Relatividad General: en esta parte del curso aprenderemos la teoría de la Relatividad General de Albert Einstein desde una perspectiva libre de tecnicismos, con un lenguaje asequible y lleno de analogías. ¿Cómo se construyó esta potente teoría?; ¿en qué se basa y cuáles son sus consecuencias?; ¿fue realmente una idea feliz de Einstein? En este bloque jugaremos dibujando el espacio y el tiempo para entender su dinamismo, nos tiraremos dentro de un agujero negro usando la música para entender qué es esta maravilla de la naturaleza e iremos más allá de su horizonte para discutir los tipos de singularidades espacio-temporales que se postulan.
  4. Bloque Física Cuántica: en este bloque navegaremos por las rarezas y misterios mágicos de la Física Cuántica, esa parte de la física que a todos maravilla y que muy pocos entienden. Analizaremos sus bases experimentales y, sobre todo, sus consecuencias para nuestra comprensión del universo. Veremos el efecto túnel (¡atravesar paredes!) usando un ejemplo como la combustión mitocondrial, comprenderemos que las partículas puede estar en muchos sitios a la vez, y nos adentraremos para entender el entrelazamiento cuántico, el futuro de la tecnología humana.
  5. Física Moderna: en este un último bloque del curso vamos a profundizar en las teorías actuales que nos llevan al borde del abismo de lo desconocido. La teoría del Big Bang, la materia oscura, la energía oscura, la gravedad cuántica y la teoría de cuerdas, los universos holográficos, los diferentes multiversos son algunos de los temas sobre los que discutiremos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Física: los grandes misterios del universo

50 €/mes IVA inc.