Formación Continuada en Lubricación y Lubricantes

Curso

En Sevilla

380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Sevilla

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Objetivo del curso: Ante la ausencia de formación en el campo de la lubricación así como las dificultades que se presentan a la hora de abordar la implantación de un programa de lubricación en Planta, unido al desconocimiento de qué lubricante es el adecuado para tal o cual aplicación, presentamos esta formación basada en conceptos sencillos y con un contenido eminentemente práctico y aplicado. Dirigido a: El programa del curso está dirigido a todos aquellos técnicos que de una u otra forma tengan relación con el campo de la lubricación, tanto en el departamento de compras como en el de mantenimiento, diseño o producción. Además es de interés para aquellos recién titulados que deseen formación en el área de la lubricación.

Información importante

Documentos

  • Folleto del Curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
C/ Virgen de África, 7., 41011

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Poseer título universitario, o haber completado el primer ciclo o el ciclo único de los estudios correspondientes a una titulación universitaria.

Certificado de asistencia otorgado por Centro de Formación Permanente

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mantenimiento
  • Lubricantes
  • Mecánica del automóvil
  • Diseño de automóviles
  • Ingeniería mecánica

Temario

  • MÓDULO 1.- GENERALIDADES SOBRE LA LUBRICACIÓN: - Obtención de los lubricantes. - Tipos de lubricantes. - Funciones de los lubricantes. - Características y propiedades de los aceites.
  • MÓDULO 2 .- LUBRICANTES SINTÉTICOS: - Definiciones. - Tipos de lubricantes: Minerales / Sintéticos. -Tipos de lubricantes sintéticos: - Polialfaolefinas. - Poliésteres y Diésteres. – Esterfosfatos - Poliglicoles. – Silicona - Características, ventajas y aplicaciones de cada tipo. - Grasas sintéticas. - Conclusiones.
  • MÓDULO 3.- GRASAS: - Definición. Composición de las grasas. - Bases. - Espesantes. - Aditivos. - Características, ventajas y aplicaciones. - Elección de una grasa. - Compatibilidad de las grasas. - Referencias.
  • MÓDULO 4.- LUBRICANTES ESPECIALES: - Lubricantes sintéticos. - Lubricantes ignífugos. - Lubricantes de contacto alimentario. - Lubricantes hidráulicos sin zinc. - Lubricantes biodegradables.
  • MÓDULO 5.- LUBRICANTES HIDRÁULICOS: - ¿Qué es un aceite hidráulico? - Componentes del circuito hidráulico. - Evolución de las presiones y la filtración. - Filtración y filtrabilidad. - Papel y características de los aceites hidráulicos. - Tipos de aceites hidráulicos. - Mantenimiento de los aceites.
  • MÓDULO 6.- LUBRICANTES PARA ENGRANAJES: - Tipos de películas de lubricantes. - Tipos de engranajes. - Engranajes cerrados / abiertos. - Sistemas de lubricación. - Factores que afectan a la lubricación. - Características de los lubricantes. - Nuevos lubricantes de engranajes contra el micropitting.
  • MÓDULO 7.- RODAMIENTOS Y SU LUBRICACIÓN: Partes principales, designación y tipos de rodamientos. Selección y montaje. Lubricación. Materiales. Averías
  • MÓDULO 8.- COMPRESORES DE AIRE: - Generalidades. - Tipos de compresores de aire: Alternativos, tornillo, rotativos, centrífugos, axiales. - Características, ventajas y aplicaciones de cada tipo. - Guía para la resolución del problema. - Recomendaciones de fabricantes.
  • MÓDULO 9.- COMPRESORES DE REFRIGERACIÓN: - Funcionamiento del circuito. - Tipos de compresores. - Refrigerantes. - Lubricación para compresores de refrigeración. - Características.
  • MÓDULO 10.- SEGUIMIENTO ANALÍTICO: ANÁLISIS DE ACEITES: - Tipos de análisis. - Diagnóstico visual. - Test, métodos y diagnósticos. - Toma de muestras.
  • MÓDULO 11.- MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE LOS LUBRICANTES: - Objetivos. - Beneficios. - Almacenamiento. - Factores que alteran los lubricantes.
  • MÓDULO 12.- GESTIÓN DE LA LUBRICACIÓN: - Rol de la lubricación en la confiabilidad de la máquina - La excelencia en Lubricación – Pasos - Costes Ocultos.

Objetivos de los Estudios

Ante la ausencia de formación en el campo de la lubricación así como las dificultades que se presentan a la hora de abordar la implantación de un programa de lubricación en Planta, unido al desconocimiento de qué lubricante es el adecuado para tal o cual aplicación, presentamos esta formación basada en conceptos sencillos y con un contenido eminentemente práctico y aplicado.

Se estudian los diferentes tipos de lubricantes así como distintos medios mecánicos, analizándolos y estudiando la lubricación específica de cada uno de ellos. También se presenta el análisis de aceites como herramienta de mantenimiento y el manejo y almacenamiento de los lubricantes.

Organiza: Escuela Universitaria Politécnica

Dirección del curso: Antonio Ordóñez Guerrero Ingeniería Mecánica y de los Materiales

Comisión Académica:

Antonio Ordóñez Guerrero Ingeniería Mecánica y de los Materiales

Pablo García-Legaz Alonso

Información adicional

Forma de pago: La matrícula incluye los precios de Secretaría (apertura de expediente, expedición de carnet y la expedición del correspondiente Título o Diploma). El Banco de Santander Central Hispano ofrece a los alumnos de Postgrado de la Universidad de Sevilla unos créditos a interés preferente. El Ministerio de Educación y Ciencia, también convoca la concesión de préstamos.
Alumnos por clase: 40

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Formación Continuada en Lubricación y Lubricantes

380 € IVA inc.