Curso actualmente no disponible

Formación en Trastorno Límite de la Personalidad

AMAI TLP

Curso

Semipresencial Madrid ()

250 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

  • Envío de materiales de aprendizaje

Formación clínica y documentada con casos clínicos

Entra en nuestra web para descubrir toda la información: https://www.amaitlp.org/formacion-profesional-en-trastorno-limite/

Aprende de una manera práctica todo lo referente al Trastorno Límite de la Personalidad para saber como ofrecer una atención de calidad a las personas que padecen esta enfermedad. Además el curso ofrece una formación clínica y documentada con presentación de vídeos de casos clínicos y una amplia bibliografía.

Este curso se podrá realizar de manera presencial en nuestra sede en Madrid y tendrá la opción de hacerlo mediante streaming. Serán los sábados 11, 18 y 25 de Noviembre en horario de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h.

Además, este curso no tiene examen final pero sí se pide a los alumnos que participen y realicen los ejercicios que se demandan por parte de los profesionales.

A tener en cuenta

Desde AMAI TLP, somos conscientes del número tan elevado de diagnósticos incorrectos que se pueden dar, por eso iniciamos un curso de formación orientado a profesionales y estudiantes del ámbito de la Salud, para ayudar a realizar un diagnóstico correcto y trabajar con personas que padezcan esta patología.

El objetivo del curso de Formación Profesional en Trastorno Límite de la Personalidad, es formar a profesionales en la identificación, evaluación y tratamiento específico del TLP para su compresión más allá del síntoma, ya que las personas que padecen TLP se encuentran con dificultades para encontrar un tratamiento adecuado.

Este curso va dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito de la Salud; desde psicólogos, enfermeros, técnicos de emergencias hasta psiquiatras, trabajadores sociales o cualquier persona que quiera formarse en este Trastorno cada vez con un porcentaje mayor de personas que lo padecen.

Este curso está enfocado en el Trastorno Límite de la Personalidad y se tratarán algunas de las patologías con las que puede tener comorbilidad.

Las inscripciones se realizarán a través de nuestra web: https://www.amaitlp.org/formacion-profesional-en-trastorno-limite/

Este curso se realizará tanto en modalidad presencial como online en directo, por lo que siempre que se tenga en cuenta el cambio horario, no importa desde donde lo estés realizando.

Tras la realización del curso recibirás un diploma que te otorga el reconocimiento de haber realizado un curso con una Fundación que lleva más de 20 años trabajando con esta patología.
Además, está acreditado con créditos formativos que son susceptibles de ser puntuados en los concurso-oposición, en los concursos de méritos, en los concurso de traslados en las bolsas de empleo y en las listas de contratación notificados por cualquier Administración Sanitaria española, ya sean los servicios de salud autonómico o el Ministerio de Sanidad una vez que la persona ya tenga su carrera finalizada.

Algunos de los temas que se impartirán serán: Introducción al TLP, Intervención grupal, Intervención con Familias en el TLP, Modelos Teóricos Explicativos del TLP, Habilidades terapéuticas o Terapia de Mentalización entre otros.

Todos los profesores de este curso son profesionales expertos en Trastorno Límite de la Personalidad con una dilatada experiencia tanto en servicios públicos como en centros privados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud mental
  • Trastornos de la personalidad
  • Psicofarmacología
  • Terapia
  • Casos clínicos
  • Trastornos alimenticios
  • Personalidad
  • Apego

Profesores

Alejandro  Merino

Alejandro Merino

Psiquiatra y psicoterapeuta

Psiquiatra y psicoterapéuta en grupo laberinto quien también actualmente trabaja en el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento (C.I.D.T.) "Francisco Díaz" de Alcalá de Henares. Además, es Profesor Clínico de la Universidad de Alcalá, Además de profesor del Curso de Especialización en Psicoterapia Integrada de los Trastornos de Personalidad (Universidad de Deusto),del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad de Navarra, del Máster de la Universidad Internacional Online (UNIR), así como Director y Profesor del Curso sobre Psicoterapia Basada en la Mentalización para el TLP.

Ana Cabadas

Ana Cabadas

Psicóloga en AMAI TLP

Psicóloga general sanitaria, licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Posee formación avanzada en terapia sistémica y familiar y es terapeuta EMDR por la asociación EMDR España. Y posee un máster en Trastorno de la Personalidad por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene una amplia experiencia en trastorno mental grave trabajando como psicóloga en clínicas de neuropsiquiatría. Es experta en la aplicación de la terapia Cognitivo Conductual y en la colaboración y dirección de terapia grupal.

Fernando Sánchez

Fernando Sánchez

´Coordinador del área clínica de AMAI TLP

Fernando Sánchez es psicólogo general sanitario. Posee un Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia. Pertenece a la Sociedad Española de Psicología Analítica. Es especialista en el tratamiento de de Trauma psíquico y desarrolla Terapia sensoriomotriz del trauma en el Instituto de Psicoterapia Sensoriomotriz. Es terapeuta EMDR en la Asociación EMDR España.

Temario

Entre los temas que podremos encontrar en el curso se tratarán:
  • Más allá del síntoma, introducción al TLP
  • Setting terapéutico y abordaje terapéutico en el ámbito hospitalario
  • Teoría del apego, mentalización y formas de relación
  • Diagnóstico diferencial, patología dual y abordaje desde los CAD
  • Psicofarmacología y aproximación biológica
  • Modelo del trauma complejo
  • Intervención grupal y TDC
  • Habilidades del terapeuta y herramientas de trabajo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Formación en Trastorno Límite de la Personalidad

250 € IVA inc.