Gestión, Análisis y Control Financiero del Hotel

4.8
5 opiniones
  • Estoy muy satisfecho con el curso realizado, desde los formadores al material utilizado.
    |
  • El curso me sorprendió gratamente por la profundidad de su contenido y la puesta en práctica que pude hacer en mi trabajo. Estuvo organizado de manera profesional y el material didáctico era suficiente y claro.
    |
  • Curso de gestión muy interesante y realmente aplicable a la gestión diaria de las empresas hoteleras. Los foros son muy constructivos y te ayudan a ver las diferentes perspectivas de las que carecen los cursos online. Tutor con muy buenos conocimientos prácticos. Muy buen complemento formativo para profesionales del sector. Director de Explotación de Posadas de España.
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

CESAE Business & Tourism School es una escuela de negocios con más de 10 años de experiencia en el sector hotelero. La formación en turismo desarrollada por la escuela consigue que todos nuestros alumnos estén perfectamente capacitados para llevar cabo el desempeño de su profesión en la gestión y dirección de empresas relacionadas con el turismo. En la última década han pasado por nuestros programas formativos más de 7.500 alumnos que han cursado formaciones de Turismo, Revenue Management, Dirección y Gestión Hotelera y Hostelería.

El Curso Gestión, Análisis y Control Financiero para el hotel estudia los aspectos económicos y financieros, y profundiza en la gestión de costes en hoteles, el sistema presupuestario, el cuadro de mando, los puntos de intervención y el control en la gestión hotelera.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aprender todo lo relacionado con la gestión financiera a través de continuos ejercicios y casos prácticos apoyados en la realidad del día a día, y tiene como objetivos el proporcionar los secretos para gestionar y controlar aquellos aspectos que son clave en las gestión financiera de un establecimiento hotelero, y que todo directivo o responsable debe conocer para tomar decisiones.
Profundizar en la gestión financiera desde la perspectiva del profesional y responsable del departamento financiero y de aquel ejecutivo que quiera alcanzar un alto nivel en el conocimiento de las finanzas del hotel.

Este programa formativo otorga al alumno el Título Propio de CESAE Business & Tourism School.

Todos nuestros masters, programas y cursos se imparten mediante una metodología online basada principalmente en la resolución de casos prácticos. La teoría tiene un valor añadido al combinarse con las prácticas en empresas y con la experiencia laboral en establecimientos hoteleros de todos nuestros docentes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Estoy muy satisfecho con el curso realizado, desde los formadores al material utilizado.
    |
  • El curso me sorprendió gratamente por la profundidad de su contenido y la puesta en práctica que pude hacer en mi trabajo. Estuvo organizado de manera profesional y el material didáctico era suficiente y claro.
    |
  • Curso de gestión muy interesante y realmente aplicable a la gestión diaria de las empresas hoteleras. Los foros son muy constructivos y te ayudan a ver las diferentes perspectivas de las que carecen los cursos online. Tutor con muy buenos conocimientos prácticos. Muy buen complemento formativo para profesionales del sector. Director de Explotación de Posadas de España.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Joaquin Romero Llamas

4.5
19/01/2015
Lo mejor: Estoy muy satisfecho con el curso realizado, desde los formadores al material utilizado.
A mejorar: Todo genial.
¿Recomendarías este curso?:

Antonio Rodriguez de la Sierra Fernandez

5.0
23/09/2014
Lo mejor: El curso me sorprendió gratamente por la profundidad de su contenido y la puesta en práctica que pude hacer en mi trabajo. Estuvo organizado de manera profesional y el material didáctico era suficiente y claro.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:

Juan de Dios Ortiz Rodriguez

4.5
15/09/2013
Lo mejor: Curso de gestión muy interesante y realmente aplicable a la gestión diaria de las empresas hoteleras. Los foros son muy constructivos y te ayudan a ver las diferentes perspectivas de las que carecen los cursos online. Tutor con muy buenos conocimientos prácticos. Muy buen complemento formativo para profesionales del sector. Director de Explotación de Posadas de España.
A mejorar: Todo perfecto.
¿Recomendarías este curso?:

Álvaro José Cotaina Sánchez

5.0
21/10/2012
Lo mejor: Álvaro es Subdirector del Hotel Paradise Beach y nos ha dejado el siguiente comentario: Los cursos de CESAE están muy bien organizados, sus tutores te ayudan y te aconsejan. Además, los materiales didácticos son de muy buena calidad, prácticos y muy claros.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Julia Elena Benetti

5.0
17/09/2011
Lo mejor: La formación fue muy completa, muy dinámica y me sirvió al aplicarla en mi día a día.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Gestión financiera hotelera
  • Contabilidad de costes
  • Industria hotelera
  • Ratios hoteleros
  • Control de costes
  • Calidad integral
  • Plan de marketing del hotel

Temario

MÓDULO 1. Los aspectos económicos y financieros en los hoteles

- Conceptos de economía general
- La contabilidad financiera del hotel
- El porqué de los estados financieros
- Modelos de explotación y gestión hotelera y su expresión en los estados financieros
- Evaluación de la situación económica y financiera de un hotel. Acciones a realizar.
- Otros conceptos de economía necesarios

MÓDULO 2. La gestión de costes en los hoteles

- La estructura de costes en las empresas hoteleras
- El punto de equilibrio en los servicios hoteleros
- La contabilidad de costes
- El estándar USA para la industria hotelera
- El diseño de contabilidad de costes adaptado a cada estructura hotelera

MÓDULO 3. El sistema presupuestario de los hoteles

- Técnicas presupuestarias- Sistema y Metodología presupuestaria- Modelos de análisis de desviaciones- Las previsiones dinámicas- Presupuestos de Tesorería

MÓDULO 4. El cuadro de mando para la gestión hotelera

- La Cuenta de Resultados por Departamentos- Balances de Situación- Ratios hoteleros
- Estados de tesorería y cash flow- Periodicidad y distribución de la información

MÓDULO 5. Los puntos de intervención y control en la gestión hotelera

- La necesidad del control y la supervisión de la actividad hotelera- El control en la fase de contratación- El control de la producción de servicios- El control de los costes- El control de la facturación y el cobro- Controles de calidad integral

MÓDULO 6. La inversión hotelera

- Planificación de inversiones hoteleras- Las inversiones en un ambiente de riesgo- Valoración de establecimientos hoteleros- Oferta y demanda hotelera- El punto de equilibrio de la inversión hotelera

MÓDULO 7. La Cuenta de Resultados Hotelera Tridimensional

- Necesidad de una cuenta de Resultados con tres dimensiones- El valor del análisis de la Rentabilidad por Tipo de Cliente como factor clave para la toma de decisiones- La segmentación del mercado por Tipo de Cliente para el Análisis de la Rentabilidad- Construcción de la tercera dimensión: la Cuenta de Resultados por Tipo de Cliente- Integración de la Cuenta de Resultados por Departamentos y por Tipo de Cliente

MÓDULO 8. El presupuesto como objetivo de rentabilidad
- Nuevos caminos para fijar objetivos derivados del Análisis de Rentabilidad por Tipo de Cliente- Un enfoque más allá del Yield Management- El análisis de previsiones dinámicas - Alineación con el Plan de Marketing del hotel- El Presupuesto Operativo de tesorería

MÓDULO 9. El nuevo Cuadro de Mando para la explotación hotelera

- Análisis de la Cuenta de Resultados Tridimensional- Análisis de la contribución por Tipo de Cliente al resultado del hotel- Análisis de las desviaciones presupuestarias en la rentabilidad por Tipo de Cliente- Interpretación y comunicación de la información analizada para correcciones a corto plazo- Ayuda a la toma de decisiones a largo plazo y potenciación de estrategias de marketing- Ajustes y cambios en las prioridades de asignación de recursos y en las retribuciones de comercialización.

MÓDULO 10. La calidad del dato y la vigilancia del negocio

- Nuevos factores que aumentan la necesidad del control- La calidad del dato en el control estratégico y táctico- La vigilancia del negocio en el control estratégico y táctico- La segmentación por Tipo de Cliente como punto crítico- La calidad del dato y la vigilancia del negocio en el control operativo
MÓDULO 11. La gestión del riesgo y el crédito por Tipo de Cliente

- La Política interna de condiciones de cobro- Estudio del riesgo y plazos de cobro por Tipo de Cliente- El Sistema de registro interno de la gestión del crédito- Sistemas de información externos.- Medición de la gestión de cobro. Ratios por tipo de Cliente.

MÓDULO 12. Aspectos relevantes en la Tributación de la actividad hotelera

- La Base Imponible del IVA en operaciones entre hoteles y agencias (comisionistas)- El Tipo impositivo en el IVA para los distintos servicios que se prestan en un hotel- Otros aspectos relevantes del IVA en las explotaciones hoteleras.- La facturación de servicios en la explotación hotelera.- Aspectos relevantes del Impuesto de Sociedades en el sector hotelero

Información adicional

CESAE tiene convenios con más de 150 entidades relacionadas con el sector turístico. Todos nuestros alumnos tienen acceso a realizar prácticas en empresas para complementar su formación. Nuestro sistema de prácticas es abierto y flexible y es el alumno el que solicita llevarlas a cabo en función de su disponibilidad horaria y de su localización geográfica.

CESAE ofrece a todos sus alumnos entrar en la Bolsa de trabajo una vez terminado su proceso de formación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión, Análisis y Control Financiero del Hotel

Precio a consultar