Gestión de la Credibilidad Personal, Profesional y Organizacional

Curso

Online

450 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Curso bonificable!

La credibilidad es la cualidad de ser creíble por lo que la credibilidad profesional se refiere a la capacidad de ser creído por otras personas desde esa perspectiva. No sólo está vinculada a la veracidad de los productos que se comercializan, al trabajo realizado por los profesionales de una organización o a los mensajes que se transmiten, está relacionada también con los componentes objetivos y subjetivos que hacen que las personas crean o no en las personas, en la información y en las mismas organizaciones. Sobre todo con la responsabilidad de la validez de la información que se transmite. En la gestión de la credibilidad entran en juego variables como la diferencia entre lo que se dice y la realidad (rigor) y la diferencia entre lo que se dice y lo que se hace (coherencia), así como la distancia que existe entre las acciones que se llevan a cabo y lo que se dice (compromiso). Construir una buena credibilidad profesional requiere de tiempo, en cambio, una acción mal gestionada puede destruir lo que había sido hasta ese momento una buena credibilidad. Este curso facilita el conocimiento de lo que es la identidad y credibilidad profesional, de los beneficios que se obtienen con una buena gestión y de diferentes herramientas y ejercicios que nos permitirán potenciar el desarrollo y la gestión de la credibilidad profesional.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Qué entendemos por credibilidad. Cuáles son sus beneficios y qué tipos de credibilidad existen.
Cuál es la diferencia entre los conceptos imagen, identidad y c redibilidad.
Cómo desarrollar las habilidades relacionadas con la identidad y con la credibilidad.
Cuáles son las razones por las que unas personas, profesionales u organizaciones son más creíbles que otras.
Cómo una persona puede mejorar la percepción que genera en los demás sobre la propia credibilidad.
Cómo desarrollar la identidad, imagen y credibilidad en el entorno personal y profesional.
Cómo ganar credibilidad como líder.
Qué competencias clave nos permiten ser más creíbles y consistentes.
Cómo mejorar la comunicación efectiva en la gestión de la credi bilidad.
Qué competencias emocionales y comunicativas permiten mejorar la capacidad de transmitir el mensaje que se desea, así como la credibilidad.
Cómo generar una identidad que sea lo más parecida a lo que se desea y en el que estén presentes las diferentes competencias que se quieren incorporar.
Cómo afrontar y gestionar una crisis de credibilidad profesional de forma efectiva.

Directores Generales, Responsables de Departamento, Ejecutivos y Mandos Intermedios que quieran desarrollar la confianza y credibilidad a su alrededor para facilitar sus relaciones tanto personales como profesionales.

Una vez finalizado el curso de forma satisfactoria, el alumno recibirá un diploma acreditando la realización del curso GESTIÓN DE LA CREDIBILIDAD PERSONAL, PROFESIONAL Y ORGANIZACIONAL.

La gran diferencia entre ejecutivos y empresas que fracasan y otros que tienen éxito es simplemente la confianza que inspiran entre sus equipos o clientes.
Conceptos y metodologías para el desarrollo de su confianza, identidad y credibilidad y facilitar así su gestión personal y profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Gestión del conocimiento
  • Gestión por competencias
  • Herramientas de gestión
  • Autoestima
  • Habilidades sociales
  • Empatía
  • Organización del trabajo
  • Gestión de personas
  • Credibilidad
  • Desarrollo profesional

Profesores

Arantxa Cobos Aguirre

Arantxa Cobos Aguirre

Formadora

Coach motivacional y de equipos organizacionales. Practitioner en PNL, certificada por International Trainer Academy of NLP (UK). Especialista Universitario en Coaching, PNL e Inteligencia Emocional y docente sobre Liderazgo, Habilidades Directivas, Programación Neurolingüística y Gestión Emocional en diferentes universidades cuenta con amplia experiencia como Jefe de Proyectos Internacionales y Dirección de Equipos Multiculturales en diferentes sectores.

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CREDIBILIDAD1.1. Introducción a la credibilidad.1.2. Impacto de la credibilidad.1.3. Elementos de la credibilidad.1.4. Epistemología popular.1.5. Beneficios de la credibilidad.1.6. Marco unificador de la credibilidad.
MÓDULO 2. TIPOS DE CREDIBILIDAD2.1. Tipos de credibilidad.2.2. Credibilidad personal.2.3. Credibilidad profesional.2.4. Credibilidad organizacional.
MÓDULO 3. IDENTIDAD3.1. Qué es la identidad.3.2. Identidad personal y profesional.3.3. Identidad organizacional y corporativa.3.4. Credibilidad offline y credibilidad online.
MÓDULO 4. COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LA IDENTIDAD (I)4.1. Competencias relacionadas con la identidad.4.2. Autonomía emocional.4.3. Subcompetencias de la Autonomía Emocional.4.4. Autoestima y autoconcepto.4.5. Motivación.4.6. Actitud positiva.4.7. Autoeficacia.
MÓDULO 5. COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LA IDENTIDAD (II)5.1. Compromiso.5.2. Responsabilidad.
MÓDULO 6. COMUNICACIÓN Y CREDIBILIDAD6.1. Comunicación y credibilidad.6.2. Construcción subjetiva de la realidad.6.3. Calibrar y rapport.6.4. Sistemas representacionales: sistema visual, auditivo y cinestésico (VAC).6.5. Actos lingüísticos básicos.
MÓDULO 7. COMPETENCIAS EMOCIONALES Y COMUNICATIVAS7.1. Competencias emocionales y comunicativas.7.2. Las emociones y sus procesos internos.7.3. Empatía.7.4. Habilidades sociales.7.5. Interferencias en las habilidades sociales.7.6. Reconocer las emociones en los demás.7.7. Escucha activa.
MÓDULO 8. DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LA IDENTIDAD8.1. Desarrollo y evolución de la entidad.8.2. Pirámide de Dilts.8.3. Entornos, comportamientos y capacidades.8.4. Creencias y valores.8.5. Identidad.
MÓDULO 9. GESTIÓN DE CRISIS DE CREDIBILIDAD9.1. Competencias identificación crisis de credibilidad.9.2. Análisis y resolución de crisis de credibilidad.9.3. Comunicación de la resolución.

Información adicional

Información sobre el curso:

Precio: 450 euros + 21%iva
Duración: 60 horas

Curso bonificable por la Fundación estatal para la formación en el empleo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión de la Credibilidad Personal, Profesional y Organizacional

450 € + IVA