Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte

Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

Descripción

Este máster pretende dar respuesta a la creciente demanda de profesionales capacitados en las tareas de estudio, investigación y gestión cultural vinculadas con la ciudad histórica, la historia de las artes, los museos, el mercado, el turismo y, en general, el patrimonio cultural de índole histórico-artística y arquitectónica. Tiene, fundamentalmente, una orientación práctica y profesional de cara al estudio del patrimonio mueble, la museología y el mercado de las artes. Es un máster interuniversitario con la universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El máster va dirigido a titulados universitarios siendo el orden de preferencia el siguiente: 1º- Historia de las Artes, Historia, Humanidades, Arquitectura, Historia y Ciencias Musicales, Bellas Artes, Estudios Superiores de Conservatorio de Música, Filología, Documentación, Traducción e Interpretación y Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural. 2º- Geografía, Geografía y Ordenación del Territorio, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Turismo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Gestión de museos
  • Patrimonio artístico
  • Gestión del patrimonio
  • Patrimonio cultural
  • Exposiciones
  • Museos
  • Arte
  • Documentación
  • Gestión del patrimonio artístico
  • Museo y sociedad. Las funciones del museo
  • Marketing y proyectos
  • Fenómeno cultural
  • Gestión del patrimonio construido
  • Ciudades histórica
  • Ciudad histórica versus ciudad contemporánea
  • Recurso turístico

Temario

El máster consta de un módulo de materias obligatorias con una duración total de 12 créditos y tres módulos con materias optativas: Patrimonio arquitectónico y ciudad histórica (24 ECTS) Espacios de conservación y exhibición del patrimonio artístico (18 ECTS) Arte y mercado (9 ECTS) Los módulos pretenden servir de orientación al alumnado a la hora de definir su formación, no es obligatorio cursar estes módulos de una forma exclusiva, siendo posible que cada estudiante opte por unas materias u otras. El trabajo fin de máster es de 6 créditos. Se pueden realizar prácticas externas optativas con una duración de 12 créditos. Las materias obligatorias se imparten en los campus de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Santiago de Compostela de forma independiente. El resto de materias optativas se imparten a través de videoconferencia y de forma coordinada por profesores de los dos campus. Las clases teóricas se imparten en horario de mañana y las prácticas en horario de tarde. El máster mantiene convenios con numerosas empresas para la realización de las prácticas: Galería Trinta, Museo das Peregrinacións, Fundación Eugenio Granell, Instituto de Estudos Galegos Padre Sarmiento, Subdirección xeral de Patrimonio, restauración e proteccións, Auditorio de Galicia, Marco, MUPEGA, Consello da Cultura Galega, Consorcio de Santiago, USC, Deputación de Pontevedra, etc. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. Pie de foto Fotografía 1: Lorenzo Varela, “Compañeros de mi generación muertos o asesinados”, Buenos Aires, 1954.

Este título garantiza una formación profesional, que puede satisfacer las demandas de la sociedade a la hora de la intervención de los futuros graduados en los ámbitos de conocimiento de este máster en campos como: Procesos de protección y gestión del patrimonio cultural, tanto desde un ámbito institucional como empresarial. Integración en ámbitos específicos de la conservación y exhibición: museos, centros de cultura, archivos, etc. Investigación en la gestión y difusión de contenidos culturales a través de exposiciones, interpretación del patrimonio cultural o cometidos de comisariado. Desarrollo de actividades vinculadas con la catalogación, peritaje y mercado de artes, etc. Actividades vinculadas con entidades especializadas en producción, documentación y divulgación de contenidos asociados con historia de las artes, arquitectura y turismo. Por otra parte, el máster faculta para la realización de una tesis doctoral y el inicio de tareas de investigación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte

Precio a consultar