Grado en Administración y Dirección de Empresas

4.1
22 opiniones
  • Universidad recomendada al máximo. El Grado de Administración y Dirección de Empresas te prepara como si fueras a dirigir una empresa y no se queda solo con contenido de conceptos, sino que lleva el aprendizaje a la práctica con casos a resolver.
    |
  • La verdad que el Grado de Administración y Dirección de Empresas está muy bueno, que me dan ganas al terminar de seguir con un máster. Los profesores son muy majos y te resuelven todas las dudas habidas y por haber que tengas, son una maquina de cont...
    |
  • Es una muy buena opción y online!!!
    |

Grado

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

El grado online de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) te proporciona la formación que necesitas para convertirte en una persona experta en gestión y dirección empresarial. Conseguirás una visión global de la empresa y las habilidades directivas para impulsar tu carrera profesional.

Información importante

Documentos

  • ade_PC02089-ES-GR-GRADE-EIE-22.pdf

A tener en cuenta

El objetivo del grado de Administración y Dirección de Empresas de la UOC es preparar profesionales con una formación polivalente, capaces de ejercer tanto una amplia gama de funciones de dirección y gestión en cualquier institución pública o privada como de iniciar su propio proyecto empresarial.

El grado de Administración y Dirección de Empresas de la UOC proporciona un conocimiento profundo de las diferentes áreas de valor de la empresa y de la administración y dirección de empresas.

Además, ofrece la posibilidad de profundizar en las competencias y habilidades relacionadas con la dirección general de la empresa, la gestión del área contable y fiscal de las empresas, la globalización de los mercados y las empresas, y la digitalización y las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) aplicadas a la gestión y a la innovación empresarial.

La propuesta de grado que se actualiza en 2022 enfatiza cinco ejes de acuerdo con los retos profesionales que tendrán que afrontar los futuros graduados y graduadas en los próximos años. Estos ejes son los siguientes:

- Una perspectiva teórica amplia con un enfoque generalista.
- El compromiso ético y de responsabilidad social, incluyendo la perspectiva de género.
- La digitalización y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la gestión de empresas.
- La extensión del inglés y el refuerzo de determinadas competencias cognitivas (por ejemplo, la creatividad) e interpersonales (trabajo en equipo y comunicación).
- La actualización de metodologías de aprendizaje.

En el programa se trabaja de forma transversal y específica el compromiso ético y la responsabilidad social, aspecto que queremos que distinga a los graduados y graduadas de ADE de la UOC.

El graduado en ADE está capacitado para desarrollar una amplia variedad de funciones, con un nivel de responsabilidad mediano y alto.

Las salidas profesionales son las siguientes, entre otras:
- Técnico/a contable, controller, auditor/a externo/a y responsable de contabilidad.
- Técnico/a de consultoría, gestoría fiscal, y asesor/a fiscal.
- Analista financiero/a, responsable de tesorería y director/a financiero/a.
- Responsable de producción de logística, de aprovisionamiento, de distribución y director/a de operaciones y logística.
- Técnico/a de recursos humanos y director/a de recursos humanos.
- Staff de la dirección estratégica, responsable de planificación estratégica y adjunto/a a dirección.
- Responsable de internacionalización, de exportaciones y analista de mercados globales.
- Responsable de la gestión del área de marketing, comercial y de comunicación de marketing.
- Emprendedor/a y consultor/a en creación de empresas.
- Gestor/a de innovación, asesor/a y consultor/a de innovación.
- Director/a o responsable de sistemas.

Requisitos de acceso obtenidos en el Estado español:
- Prueba de acceso (PAU /Mayores de 25 años / Mayores de 45 años)
- Bachillerato sin PAU: Bachillerato español LOE 2016 y repetidores 2017
- Formación profesional (CFGS / FP2 / MP3)
- Título universitario o asimilado
- Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

Requisitos de acceso obtenidos en la Unión Europea o en un estado que haya suscrito acuerdos internacionales en régimen de reciprocidad:
- Estudios preuniversitarios: acreditación UNED para el acceso
- Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios extranjeros por unos estudios españoles.
- Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español
- Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

Requisitos de acceso obtenidos en Latinoamérica u otros países no europeos:
- Estudios preuniversitarios: bachillerato homologado
- Acceso a un grado de la UOC desde Colombia: en el caso de Colombia, los estudiantes que tengan un bachillerato y el resultado, con un mínimo de 200 puntos, de la Prueba Saber 11, deberán acceder a la UOC mediante la Acreditación UNED Asiss.
- Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios extranjeros por unos estudios españoles
- Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español
- Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

- Demostrar un nivel B2 (Marco europeo común de referencia para las lenguas) de un idioma moderno en la comprensión y producción de textos orales y escritos en un contexto académico y profesional.
- Utilizar y aplicar las tecnologías digitales en el ámbito académico y profesional.
- Actuar de manera honesta, ética, sostenible, socialmente responsable y respetuosa con los derechos humanos y la diversidad, tanto en la práctica académica como en la profesional.
- Interpretar el funcionamiento de la economía y sus agentes en relación al contexto nacional e internacional con el objetivo de anticipar tendencias micro y macroeconómicas en el comportamiento empresarial.
- Manejar los principales conceptos, modelos y técnicas de análisis de la realidad histórica, social e institucional en la que se desenvuelve la empresa y los agentes económicos.
- Identificar el entorno legal y aplicar el marco normativo que afecta a la gestión y la actividad empresarial.
- Desempeñar eficientemente las funciones básicas de administración y gestión en cualquier área de valor de una empresa u organización.
- Aplicar las técnicas, métodos e instrumentos cuantitativos y cualitativos adecuados para obtener y analizar la información de la empresa y de su entorno socioeconómico para la toma de decisiones.
- Elaborar, analizar y aplicar la información contable y financiera externa e interna para controlar la gestión y la toma de decisiones con especial énfasis en las estrategias de inversión y financiación.
- Planificar, evaluar y comunicar la actividad de la empresa o proyecto empresarial a nivel global con criterios de eficiencia, competitividad y sostenibilidad.
-Identificar las necesidades de los consumidores e intentar satisfacerlas mediante la comprensión de los distintos conceptos de marketing y el diseño y aplicación de estrategias de marketing.
- Planificar y organizar las operaciones y la logística de la empresa para conseguir los objetivos empresariales.

- Elaborar y aplicar políticas de gestión de recursos humanos de la empresa reconociendo la importancia y la contribución de las personas y promover su potencial creativo e innovador.
- Analizar los sistemas de gestión y de información más adecuados y gestionarlos para apoyar la toma de decisiones y la implementación de la estrategia.
- Valorar los procesos y tendencias de transformación digital, tecnológica y medioambiental y su impacto en las organizaciones para aplicar políticas y acciones más eficientes.
- Desarrollar habilidades directivas para aplicarlas en la dirección de la empresa y la gestión del cambio organizativo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, ¿cuantos años dura esta carrera?, ¿cuanto se tarda en obtenerla si se aprueba todo en su fecha?.

Martin R., 21/02/2024

Responder
Hola, tengo FP1 y tengo mi propia empresa. Me valdría para poder cursar ? Saludos y gracias

Domingo L., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Sí. Te puedes postular.

Opiniones

4.1
fantástico
  • Universidad recomendada al máximo. El Grado de Administración y Dirección de Empresas te prepara como si fueras a dirigir una empresa y no se queda solo con contenido de conceptos, sino que lleva el aprendizaje a la práctica con casos a resolver.
    |
  • La verdad que el Grado de Administración y Dirección de Empresas está muy bueno, que me dan ganas al terminar de seguir con un máster. Los profesores son muy majos y te resuelven todas las dudas habidas y por haber que tengas, son una maquina de cont...
    |
  • Es una muy buena opción y online!!!
    |
95%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Odette

3.5
06/06/2022
Sobre el curso: Universidad recomendada al máximo. El Grado de Administración y Dirección de Empresas te prepara como si fueras a dirigir una empresa y no se queda solo con contenido de conceptos, sino que lleva el aprendizaje a la práctica con casos a resolver.
¿Recomendarías este curso?:

María

3.5
04/06/2022
Sobre el curso: La verdad que el Grado de Administración y Dirección de Empresas está muy bueno, que me dan ganas al terminar de seguir con un máster. Los profesores son muy majos y te resuelven todas las dudas habidas y por haber que tengas, son una maquina de cont...
¿Recomendarías este curso?:

oriol Llobregat Saura

5.0
21/12/2020
Sobre el curso: Es una muy buena opción y online!!!
¿Recomendarías este curso?:

Carlota Delise Manzano

5.0
18/03/2019
Sobre el curso: Excelente
¿Recomendarías este curso?:

Jordi Parellada

5.0
20/07/2017
Lo mejor: Lo más sorprendente es que en casa los cinco hemos estado estudiando al mismo tiempo. Creemos en la formación continua y en el hecho de que los hijos vean que los padres quieren mejorar, siguiendo sus estudios; eso hace que se den cuenta de que la vida no es fácil y requiere esfuerzo. Por eso, después de los estudios de Ciencias Empresariales he cursado el grado de Administración y Dirección de Empresas y ahora estoy estudiando el máster de Dirección de las Organizaciones en la Economía del Conocimiento.
A mejorar: Todo perfecto.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Dirección comercial
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Business Administration
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dirección internacional de empresas
  • Ciencias empresariales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Administración financiera
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dirección de empresas
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derecho empresarial
  • Gestión de la innovación

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Formación básica

  • Mercados y conducta
  • Comportamiento de los agregados económicos
  • Derecho de la empresa
  • Fundamentos de matemáticas
  • Fundamentos de estadística
  • Introducción a la empresa
  • Iniciativa emprendedora
  • Personas y organizaciones
  • Inglés B2.1
  • Iniciación a las competencias TiC


Formación obligatoria

  • Fiscalidad empresarial
  • Estructura económica
  • Inferencia estadística
  • Introducción a la contabilidad
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad financiera
  • Análisis de los estados financieros
  • Valoración de operaciones financieras
  • Inversión Empresarial
  • Financiación empresarial
  • Decisiones estratégicas de operaciones
  • Dirección estratégica
  • Ética, diversidad y gestión responsable
  • Fundamentos de marketing
  • Dirección de marketing
  • Logística
  • Gestión y desarrollo de recursos humanos
  • Sistemas de información
  • Dirección de sistemas de información
  • Inglés B2.2
  • Habilidades directivas
  • Trabajo final de grado


Formación optativa

  • Alternativas económicas
  • Historia económica
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Derecho del trabajo individual
  • Derecho financiero y tributario
  • Fiscalidad avanzada
  • Fiscalidad internacional
  • Comercio exterior
  • Economía del sector público
  • Economía internacional
  • Integración de mercados
  • Iniciación a las matemáticas
  • Análisis multivariante
  • Introducción a la econometría
  • Auditoría externa
  • Consolidación de los estados financieros
  • Métodos para la toma de decisiones
  • Control presupuestario y de gestión
  • Mercados financieros
  • Gestión de la innovación
  • Gestión de proyectos
  • Gestión del cambio
  • International management
  • Digital transformation
  • Sistemas de gestión organizativos
  • Estrategias de marketing digital
  • Comunicación en marketing integrada
  • Contabilidad de gestión para la toma de decisiones
  • Introducción al business intelligence y big data
  • Investigación de mercados
  • Decisiones tácticas de operaciones
  • Política y dirección de personas
  • Análisis de redes sociales y económicas
  • Técnicas de expresión
  • Creatividad
  • Prácticas empresariales
  • Prácticas empresariales II
  • Business game: simulador de negocios

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Precio a consultar