Grado en Derecho + Título Propio en Derecho Digital e Innovación tecnológica (Opción título propio CEU-Fordham University)

Grado

En Madrid

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

El Grado de Derecho proporciona la formación jurídica esencial para la adecuada interpretación de la realidad jurídica, social, económica y cultural. Desde la Universidad hemos querido dar un paso más y ofrecerlo junto con el Título Propio en Derecho Digital e Innovación Tecnológica. El objetivo final es atender a una necesidad de formación jurídica especializada en Legal Tech, un ámbito sumamente innovador e inexorable para el jurista de hoy que evoluciona en un modo que ahora es difícil de predecir.

En el ámbito jurídico es cada vez mayor la preocupación por hallar respuestas a la gran cantidad de interrogantes que plantean la innovación tecnológica, el uso masivo de datos personales y la privacidad, las transacciones electrónicas o la ciberseguridad.

Conscientes de esta revolución digital, en la Universidad CEU San Pablo se puso ya en marcha en el año 2012 la Cátedra Google sobre Privacidad, Sociedad e Innovación, para erigirse como uno de los principales foros internacionales de debate sobre los principales retos plantea en la sociedad la relación entre innovación, tecnología y derecho. La cátedra de investigación, la primera de estas características creada en Europa, respalda y colabora con este título.

Por otro lado, los alumnos de alto rendimiento la Universidad tienen además la posibilidad de realizar junto a sus estudios de grado, un Programa de Excelencia. Se trata de una exclusiva enseñanza diseñada para potenciar las habilidades y competencias que más demanda el mercado laboral.

Opción Título Propio CEU-Fordham University

OBJETIVOS DEL GRADO
ocación de servicio y en la idea de la justicia como valor de referencia del derecho, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos.
Futuros profesionales. Los candidatos deben tener una sólida formación científica. Se pretende que, al final de su formación, el profesional domine el lenguaje jurídico y comprenda bien un mapa básico de conceptos (que le permitan...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Julián Romea, 23, 28003

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


La formación de los futuros juristas de nuestra sociedad exige que seamos conscientes de la importancia que las diferentes competencias de esta área tienen en su proceso de aprendizaje. Por eso en nuestra Universidad llevamos a cabo un notable y reconocido esfuerzo en su consecución.

De entre el importante número de competencias, destacan las siguientes:


Conocimiento del Derecho y de las principales instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, en su génesis, evolución histórica y realidad actual. Asimismo, se desarrolla el conocimiento y la práctica de diferentes técnicas de investigación, con las que poder acceder con eficacia a nuevos conocimientos jurídicos propios de esta área.
Percepción del carácter unitario del sistema jurídico, para lograr una visión interdisciplinar de la realidad jurídica, y toma de conciencia de la importancia del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales. También es básica la adquisición de una conciencia crítica de la relación entre el pensamiento a lo largo de la historia y los procesos jurídicos pasados y actuales. Se trata de desarrollar, de este modo, la capacidad de reflexión sobre los fundamentos básicos del pensamiento occidental y sobre las realidades sociales y corrientes de pensamiento que afectan al devenir histórico de la humanidad.
Aptitud para la creación y estructuración normativa, con el fin de manejar fuentes jurídicas y bases de datos con las que obtener información jurídica (legal, jurisprudencial, doctrinal y bibliográfica). Asimismo, es importante el desarrollo de una buena capacidad para leer, analizar, interpretar, redactar y sintetizar textos y escritos jurídicos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comercio electrónico
  • Innovación tecnológica
  • Tecnologías de la información
  • Interpretación
  • Resolución de conflictos
  • Comercio electrónico
  • Globalización
  • Familia
  • Administrativo
  • Administración
  • Inglés
  • Protección de datos
  • Propiedad intelectual
  • Innovación
  • Futuros
  • Contratos
  • Conflictos
  • Gobierno

Temario

ANTROPOLOGÍA DERECHO CONSTITUCIONAL I DERECHO ROMANO ECONOMÍA Y EMPRESA HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL HISTORIA Y SOCIEDAD PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS INSTITUCIONES Y DEL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA TEORÍA DEL DERECHO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, GLOBALIZACIÓN Y DERECHO INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA Derecho Administrativo I Derecho Civil de la Persona y Familia Derecho Civil Obligaciones y Contratos Derecho Constitucional II Derecho Internacional Público Derecho Matrimonial Civil y Canónico Fundamentos de Derecho Penal Grandes libros TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS GOBIERNO DE LAS TIC Y CIBERSEGURIDAD TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS, INTERNET Y BIG DATA Derecho Administrativo II Derecho Civil Derechos Reales Derecho del Trabajo Derecho Financiero Derecho Mercantil Derecho Penal Avanzado Derecho Procesal I Doctrina Social de la Iglesia Lengua Moderna GESTIÓN SEGURA DE LA INFORMACIÓN Y BLOCK CHAIN INTELIGENCIA ARTIFICIAL, BIOTECNOLOGÍA Y DERECHO INGLÉS APLICADO A LA TECNOLOGÍA Derecho Eclesiástico del Estado Derecho Internacional Privado Derecho Mercantil II Derecho Patrimonial de la Familia y Derecho de Sucesiones Derecho Procesal II Filosofía Prácticum Sistema Tributario Trabajo Fin de Grado (Derecho) INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMERCIO ELECTRÓNICO Y PROPIEDAD INTELECTUAL CIBERJUSTICIA Y MEDIOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Derecho + Título Propio en Derecho Digital e Innovación tecnológica (Opción título propio CEU-Fordham University)

4001-5000 €