course-premium

Grado de Dirección Hotelera Internacional

Grado

En Barcelona

8.610 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fórmate en dirección hotelera internacional.

  • Tipología

    Título propio

  • Modalidad horaria

    Full time

  • Idiomas

    Castellano, Inglés

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Septiembre 2024

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Centro experto en Turismo, Hotelería y Gastronomía

¿Te interesan la gestión de proyectos y el sector de la restauración? Este curso te permitirá adquirir las habilidades necesarias para poder administrar y dirigir las empresas hoteleras, de restauración y alojamiento, aprendiendo sobre las operaciones en hoteles o restaurantes y la gestión económica-financiera. El programa te ofrecerá una formación teórica y práctica en la que aprenderás técnicas de implantación y estrategias de marketing, así como un dominio de las tecnologías y de la gestión de proyectos.

En el Grado de Dirección Hotelera Internacional, disponible en el catálogo de Emagister, te introducirás en la psicología del consumidor, el marketing hotelero y la microeconomía, así como las habilidades comunicativas en el entorno empresarial. También estudiarás los fundamentos del turismo, la importancia de las relaciones públicas y la comunicación, la macroeconomía y la cultura del dato. Principalmente, aprenderás las bases del liderazgo, la gestión del talento y la gestión de proyectos, así como el desarrollo de las ventas y la distribución. Además, te especializarás en la ingeniería hotelera y el diseño en este ámbito, las cuestiones legales y de contratos, así como la gestión de activos hoteleros y la investigación empresarial aplicada a este sector.

El programa, impartido por CETT-UB, te preparará en la estrategia corporativa, la consultoría global y la auditoría hotelera. Asimismo, te ofrecerá dos itinerarios formativos distintos: el de gestión de activos hoteleros y consultoría, en el que conocerás el proyecto empresarial, la responsabilidad social corporativa y las inversiones hoteleras; y el de marketing y ventas, en el que se incluyen la gestión y dirección de eventos, las estrategias avanzadas de distribución y la comunicación digital. Para completar tus estudios, redactarás un Trabajo de Final de Grado y realizarás prácticas externas en las que aplicarás los conocimientos adquiridos durante el curso.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Av. de Can Marcet 36-38, 08035

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo general del Grado es capacitarte para desarrollar posiciones ejecutivas dentro del sector hotelero o afines.

Además, podrás:

- Adquirir un conocimiento profundo de las operaciones de hoteles y restaurantes para optimizar la eficiencia y mejora de la prestación general de los servicios que ofrecen.
- Desarrollar una mentalidad centrada en el cliente y la evolución de su comportamiento para proporcionar experiencias personalizadas que superen sus expectativas, respondiendo a las particularidades de los clientes internacionales.
- Aprender técnicas de implantación y ejecución estratégicas de marketing.
- Conocer los principios de gestión financiera para garantizar la rentabilidad y el incremento más grande posible del negocio hotelero.
- Dominar las últimas tecnologías y soluciones digitales para mejorar las experiencias del cliente, así como la eficiencia operativa.
- Promover una comunicación abierta y efectiva en el equipo, contribuyendo a maximizar la potencialidad de las personas y fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y productivo en entornos multiculturales.
- Fomentar una mentalidad emprendedora, analítica y reflexiva, identificando y aprovechando oportunidades para la innovación en empresas del sector hotelero.
- Mostrar la importancia del turismo responsable y las prácticas sostenibles para generar un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades locales.
- Cultivar habilidades lingüísticas e interculturales sólidas para comunicarse de manera efectiva en un entorno internacional, promoviendo la inclusión y la diversidad.
- Impulsar la capacidad de adaptación a situaciones inesperadas con profesionalidad, contribuyendo a la seguridad de los clientes y la resiliencia organizacional.

Para acceder al Grado es muy aconsejable haber cursado un bachillerato en cualquiera de sus itinerarios, preferentemente en Ciencias Sociales, Humanidades o Arte.

Si accedes desde un título de técnico superior de formación profesional, deberías haber cursado los programas vinculados a las familias profesionales de comunicación, gestión empresarial, turismo u otras afines.

El perfil de acceso recomendado para los futuros estudiantes del Grado requieren:

- Nivel alto de idiomas, especialmente de inglés.
- Pasión por la industria turística y hotelera.
- Vocación de servicio.
- Dedicación para las personas.
- Habilidades analíticas, organizativas y pensamiento crítico.
- Creatividad.
- Resolución de problemas y adaptabilidad.
- Motivación y ganas de aprender.
- Sentido de la ética y la responsabilidad.

Puedes acceder a este grado con:

- Estudios de Bachillerato
- Estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior
- Otros estudios universitarios

Contacta con nuestro equipo de Orientación a Futuros Estudiantes para conocer el detalle de las diferentes vías de acceso al Grado de Dirección Hotelera Internacional.

Para avanzarte y obtener el título de Dirección Hotelera Internacional, puedes iniciar tus estudios en formato de Grado propio en el curso 2024/2025 y se adaptará automáticamente tu expediente al título universitario oficial en el curso 2025/2026 (pendiente de la verificación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).

Estamos comprometidos con tu éxito académico y profesional. Este enfoque único nos permite ofrecerte la oportunidad de iniciar tu educación universitaria con un grado exclusivo y la seguridad de continuar en un grado oficial reconocido. Contacta con nuestro equipo de orientación académica para resolver cualquier duda.

El Grado de Dirección Hotelera Internacional es una oportunidad única para estudiar la carrera que te apasiona y empezar tu futuro. Gracias al conjunto de conocimientos y experiencias que vivirás en el CETT-UB, aprenderás los mecanismos necesarios para la dirección, gestión y administración hotelera... ¡Y mucho más!

Además, contamos con el Hotel Universitario Alimara como pilar fundamental e innovador, permite aportar un foco práctico y aplicado a la formación. Te dará la oportunidad de participar en proyectos de innovación e intraemprendimiento en el primer y único Hotel Universitario en España y Europa.

Una vez solicitada la información, se enviará a la persona interesada un correo electrónico con los detalles de la formación y un documento adjunto donde se indican los precios y proceso de matriculación.

Disponemos de un departamento, Career Services, formado por un equipo de profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, así como le facilita el contacto con las mejores empresas del sector con el fin de favorecer el desarrollo profesional y la futura inserción laboral, a través de una bolsa de prácticas y una bolsa de trabajo, con más de 1.500 ofertas anuales para nuestro alumnado.

Al acabar los estudios del Grado de Dirección Hotelera Internacional del CETT-UB podrás trabajar en tres ámbitos de aplicación principales:

Industria hotelera:

Posiciones de gestión y dirección de todos los departamentos operativos, administrativos y estratégicos del hotel. Se incluyen posiciones como la dirección general, dirección del departamento de alojamientos, dirección del departamento de alimentos y bebidas, dirección de marketing y ventas, dirección de revenue management, dirección de eventos, dirección de recursos humanos...

Ecosistema hotelero:

Los perfiles de salida incluyen posiciones de gestión y dirección en empresas que conforman el ecosistema hotelero. Por ejemplo, empresas que ofrecen soluciones tecnológicas (como motores de reserva, diseño web, etc.), plataformas de revenue managment, consorcios hoteleros y empresas de intermediación, entre otros. Además, también se incluyen empresas de gestión de activos hoteleros y consultorías especializadas o proyectos de emprendimiento.

Empresas de servicio:

Al estar altamente preparado en diseño de experiencias, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes, el alumnado podrá optar a posiciones de gestión y dirección de empresas afines del sector de los servicios. En esta categoría se incluyen posiciones de gestión y dirección en centros comerciales, empresas de retail, hospitales, casinos, balnearios...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Dirección Hotelera
  • Restauración
  • Gestión económica
  • Gestión financiera
  • Técnicas de implantación
  • Estrategias de marketing
  • Dominio de las tecnologías
  • Gestión de proyectos
  • Psicología del consumidor
  • Marketing Hotelero
  • Habilidades comunicativas
  • Microeconomía
  • Relaciones públicas
  • Macroeconomía
  • Cultura del dato
  • Liderazgo
  • Gestión del talento
  • Ventas y distribución
  • Ingeniería hotelera
  • Estrategia corporativa

Profesores

Profesor CETT-UB

Profesor CETT-UB

Profesor

Temario

PRIMER CURSO

  • El arte de la hospitalidad
  • Psicología del consumidor
  • Marketing hotelero
  • Habilidades comunicativas en entorno empresarial
  • Microeconomía
  • Turismo, cultura y sociedad
  • Relaciones públicas y comunicación
  • Introducción a la cultura del dato
  • Gestión económico-financiera
  • Macroeconomía

SEGUNDO CURSO

  • Analítica hotelera e inteligencia corporativa
  • Liderazgo y gestión del talento
  • Operaciones en alimentos y bebidas
  • Gestión de proyectos e innovación
  • Cultura de datos
  • Ventas y distribución en empresas hoteleras
  • Gestión de alojamientos
  • Revenue management
  • Gestión de coste en alimentos y bebidas
  • Prácticas externas

TERCER CURSO

  • Ingeniería hotelera y diseño
  • Diseño de alimentos
  • Cuestiones legales y contratos
  • Gestión de activos hoteleros
  • Investigación empresarial aplicada
  • Prácticas eternas
  • Optativas de itinerario

CUARTO CURSO

  • Optativas de itinerario
  • Proyecto de emprendimiento
  • Estrategia corporativa
  • Consultoría global y auditoría hotelera
  • Trabajo Final de Grado

ITINERARIO GESTIÓN DE ACTIVOS HOTELEROS Y CONSULTORÍA

  • Proyecto empresarial hotelero
  • Análisis de Big Data
  • Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en hoteles
  • Inversiones hoteleras
  • Ética y cumplimiento en la industria hotelera
  • Economía política internacional
  • Finanzas inmobiliarias
  • Gestión de activos hoteleros y negociación de contratos
  • Finanzas corporativas

ITINERARIO MARKETING Y VENTAS

  • Proyecto empresarial hotelero
  • Análisis de Big Data
  • Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en hoteles
  • Gestión y dirección de eventos
  • Revenue management avanzado
  • Growth Hacking
  • Estrategias avanzadas de distribución
  • Relaciones públicas y protocolo
  • Comunicación digital y branding

* Plan sujeto a modificaciones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado de Dirección Hotelera Internacional

8.610 € IVA inc.