Grado en Diseño de Moda

UDIT - Universidad de Diseño y Tecnología

Grado

En Madrid

960 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    08/09/2024

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Desde UDIT, conscientes del potencial y la demanda del mercado, fuimos los primeros en ofrecer este Grado , constituyéndonos en poco tiempo como un referente del sector.

En nuestra Universidad los alumnos desarrollan sus habilidades para potenciar capacidades profesionales en todas las áreas que conforman la Moda, como el corte, la confección, el patronaje, el escalado, el estilismo, los tejidos y materiales. Todo ello dentro de un contexto teórico-práctico que fomenta la capacidad creativa y sensibilidad artística. Los expertos del mundo de la Moda tienen que desarrollar una visión integral que les permita entender todo el proceso creativo y productivo en su conjunto.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avenida Alfonso XIII, 97, 28016

Inicio

08 sept 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Nuestro Campus cuenta con los mejores equipos tecnológicos que se utilizan en las grandes empresas como la tecnología nipona Shima Seiki o el Software Lectra.

Participarás en eventos y ferias como la Mercedes Benz Fashion, Allianza EGO, MOMAD o la Feria Internacional de la Moda Infantil entre otros.

Podrás realizar prácticas en empresa como Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Dominguez, Pepe Jeans, Grupo Inditex, Loewe o Jesús del Pozo entre otros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Retail
  • Prêt-à-porter
  • Confección
  • Patronaje
  • Corte y confección
  • Costura
  • Vestuario
  • Estampación
  • Calzado

Profesores

Maruca García Paredes

Maruca García Paredes

Directora del área de Moda.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Publicidad, Comunicación e Identidad Corporativa por la Universidad Camilo José Cela. Imparte la asignatura de Confección Industrial en el Grado en Diseño de Moda. Especialista en técnicas de confección, cuenta con más de 10 años de experiencia en diseño y confección de moda.

Temario

Primer Curso:
Trabajarás iniciándote en la investigación creativa, el concepto de identidad, colores y texturas, forma y volumen, así como el estudio de procesos de trabajo desde la inspiración para la elaboración de una colección hasta su desarrollo en serie en un proceso industrial. Adquirirás una base artística y técnica que te facilitará la materialización y representación de ideas.

Segundo Curso:
Aprenderás las herramientas digitales para la representación de los proyectos de moda y profundizarás en los conocimientos de patronaje, tecnología y confección.

Tercer Curso:
En este curso desarrollarás una colección propia que culmina en un desfile dentro del calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week. Aprenderás la tecnología Shima Seiki con gran demanda en la industria, marketing, fotografía de moda y podrás demostrar tu talento gracias a las prácticas profesionales en empresas.

Cuarto Curso:
Desarrollarás tu marca personal y adquirirás habilidades comunicativas personales y corporativas para su éxito. Trabajarás otros conocimientos fundamentales como el escaparatismo, el patronaje infantil, estampados, complementos o fichas técnicas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Diseño de Moda

960 €/mes IVA inc.