Grado en Educación Primaria

UDL - Universidad de Lleida
4.0
2 opiniones
  • Oportunidad Erasmus No obtención Clil Metodología
    |
  • Buena formación, buenos convenios de prácticas, tanto a nivel nacional como internacional.
    |

Grado

En lleida

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Lleida

  • Inicio

    Fechas a elegir

Los estudios de grado en Educación Primaria confieren las competencias docentes generales para ayudar al desarrollo, tutelar el aprendizaje y promover la consecución de los objetivos que establece el sistema educativo para la educación primaria.

Con un total de 240 créditos ECTS, la estructura de las materias se articula alrededor de las areas del currículum oficial, junto con materias formativas en el ámbito psicopedagógico, prácticas externas y un percentaje de contenidos optativo. El grado contempla también competencias docentes específicas en uno de estos ámbitos:
Mención en educación Musical
Mención en educación Física
Mención en Necesidades educativas especiales y educación para la diversidad
Mención en Inglés
Estos estudios también se pueden cursar en la modalidad dual, con una actividad formativa intensiva en los centros escolares desde el primer curso. O bién, en modalidad del plan bilingüe que ofrece la posibilidad que los alumnos intensifiquen su conocimiento de la lengua inglesa a partir de cursar materias específicas del grado en inglés.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

lleida (Lleida)
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Oportunidad Erasmus No obtención Clil Metodología
    |
  • Buena formación, buenos convenios de prácticas, tanto a nivel nacional como internacional.
    |
100%
3.9
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Victoria Fornés i March

4.0
04/04/2019
Sobre el curso: Oportunidad Erasmus No obtención Clil Metodología
¿Recomendarías este curso?:

Núria Llop Ordóñez

4.0
02/04/2019
Sobre el curso: Buena formación, buenos convenios de prácticas, tanto a nivel nacional como internacional.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Educación musical
  • Educación primaria
  • Necesidades educativas especiales
  • Educación física
  • Inglés

Temario


Objetivos El fin último de la formación de grado en Educación Primaria es asegurar la disposición para ejercer la profesión docente en dicha etapa, a partir de los siguientes objetivos: Capacitar a los graduados en Educación Primaria para el ejercicio de la docencia en el ámbito escolar de la etapa educativa en una sociedad cambiante asegurando la adquisición de las competencias profesionales definidas como necesarias para educar en contextos educativos heterogéneos. Garantizar en los graduados el conocimiento necesario y su tratamiento didáctico específico, interdisciplinar y transdisciplinar tanto en la etapa formativa inicial así como en la necesidad de formarse y de reflexionar a lo largo de la vida profesional, promoviendo para ello experiencias educativas de innovación docente que favorezcan dicha formación. Formar a los futuros graduados para generar las necesarias sinergias que favorezcan la continuidad entre los ciclos y etapas educativas del ámbito escolar y otros contextos socioeducativos, familiares y comunitarios. Fomentar una profesionalización basada en los derechos fundamentales, de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, entre hombres y mujeres, los valores propios de la cultura de la paz, de los valores democráticos, entendiendo la cultura y el esfuerzo como valores. Promover competencias profesionales especialmente orientadas a la adaptación, demandas y condiciones educativas del mundo rural.

Información adicional

Competencias Relación de les Competencias Específicas: conocimientos, habilidades (saber y saber hacer) que se esperan de los graduados/as. Competencias del BOE 312 (ORDEN ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Primaria) Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Diseñar, planificar, y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana. Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes. Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida. nte y con la comunidad educativa. Reflexionar, actuar...

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en Educación Primaria

Precio a consultar