Grado en educación primaria, modalidad bilingüe (Español-Inglés)

Grado

En Cáceres

4001-5000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Cáceres

La actual Facultad de Formación del Profesorado es el centro con más larga tradición educativa de nuestra universidad, ya que sus inicios se remontan al año 1842, en el que se crea la Escuela Normal de Maestros de Cáceres. A lo largo de estos años, han sido muchas las generaciones de maestras y maestros formados en sus aulas, hasta que con la Ley General de Educación de 1970 las Escuelas Normales se integraron plenamente en las universidades españolas. De esta forma, la Escuela Normal de Magisterio de Cáceres pasó a formar parte de la Universidad de Salamanca, con la denominación de Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Educación General Básica de Cáceres, hasta que en 1973, con la creación de la Universidad de Extremadura, se integró en la misma.



En los años 90 del pasado siglo, de acuerdo con la nueva ordenación del Sistema Educativo, se hizo necesaria la adecuación de los Planes de Estudio al nuevo contexto y se inició la docencia de las especialidades que se han venido impartiendo hasta la actualidad. De esta forma, se implanta progresivamente la Diplomatura de Maestro/a en sus especialidades de Educación Física, Educación Musical, Educación Infantil, Lenguas Extranjeras y Educación Primaria, con la consiguiente extinción de las especialidades de Preescolar, Ciencias, Ciencias Humanas y Lengua Española e Idiomas Modernos. Igualmente, en el curso 1995-96 se incorpora a la oferta educativa del Centro la Diplomatura de Educación Social.


En 1999, con la incorporación a sus aulas de la Licenciatura de Antropología, la vieja Escuela de Magisterio, entonces Escuela de Formación del Profesorado de E.G.B. de Cáceres, se convierte en la actual Facultad de Formación del Profesorado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cáceres (Badajoz)
Plaza de Caldereros s/n, 10071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

COMPETENCIAS

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB1 - Los estudiantes han demostrado poseer y comprender el conocimiento en un área de estudio que se deriva de la base de la educación secundaria general y, a menudo, se encuentra en un nivel que, si bien está respaldado por libros de texto avanzados, también incluye algunos aspectos que involucran conocimientos de vanguardia. de su campo de estudio.

CB2 - Los estudiantes pueden aplicar profesionalmente sus conocimientos a su trabajo o vocación y poseer las habilidades que habitualmente se demuestran a través de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB3 - Los estudiantes tienen la capacidad de recopilar e interpretar datos relevantes (generalmente dentro de su área de estudio) para realizar juicios de valor que incluyan una reflexión sobre cuestiones sociales, científicas o éticas relevantes.

CB4 - Los estudiantes son capaces de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a audiencias tanto especializadas como no especializadas.

CB5 - Los estudiantes han desarrollado las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Perfil de ingreso recomendado
- Conocimientos previos: el alumnado debe demostrar un alto dominio de las materias instrumentales y de las técnicas de estudio personal, así como poseer una sólida cultura general en todas las materias de Bachillerato y ser capaz de realizar razonamientos abstractos.
- Cualidades personales: el alumnado debe desarrollar actitudes positivas ante el trabajo en equipo, facilidad de trato directo con otras personas –tanto menores como adultas-, dominio de la expresión oral y la suficiente madurez psicoafectiva para asumir la tutela de menores.

Los centros e instituciones en los que se podrán poner en prácticas los conocimientos y competencias adquiridos en el Grado en Educación Primaria son:

1. Centros educativos públicos y privados de Educación Primaria (480 en Extremadura).
2. Centros de educación especial.
3. Guarderías y centros de ocio infantil.
4. Elaboración de material didáctico-formativo. Editoriales y Centros educativos institucionales.
5. Centros penitenciarios y hospitalarios.
6. Servicios de apoyo a la escuela. Clases particulares, bibliotecas infantiles, ámbito editorial, academias, ludotecas, museos, centros de estimulación precoz.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación primaria
  • Tutorial y educación familiar
  • Sociología de la educación
  • Desarrollo en edad escolar
  • Inglés para primaria I
  • Educación física en primaria

Temario

TEMARIO:

Primer curso

  • Recursos tecnológicos didácticos y de investigación.
  • Acción tutorial y educación familiar.
  • Sociología de la educación.
  • Fundamentos teóricos, históricos y políticos de la educación.
  • Psicología del desarrollo en edad escolar.
  • Sociología de las relaciones de género y de las familias.

Segundo curso:

  • Practicum I.
  • Inglés para primaria I.
  • Didáctica de la materia y la energía.

Tercer curso.

  • Enseñanza y aprendizaje del inglés en la educación primaria.
  • La educación física en la educación primaria.
  • Fundamentos de la expresión musical en la educación primaria.
  • Didáctica de los medios físicos y los seres vivos.

Cuarto curso:

  • Practicum II (itinerario lenguas extranjeras – ingles).
  • Practicum II (itinerario educación física).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado en educación primaria, modalidad bilingüe (Español-Inglés)

4001-5000 €