Universidad de Zaragoza

Grado en Estudios Clásicos

Universidad de Zaragoza
En Zaragoza

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Zaragoza
Créditos 240
  • Título propio
  • Zaragoza
  • Créditos: 240
Descripción

El grado en Estudios Clásicos pone en contacto al estudiante con las manifestaciones lingüísticas, literarias y culturales de la Antigüedad greco-romana, el principal legado de una de las etapas más brillantes y fecundas de la historia de la Humanidad, así como con la influencia secular que esta cultura clásica ha venido ejerciendo sobre Occidente hasta el punto de constituir la raíz misma de nuestra civilización y ser el elemento nuclear de la identidad europea, de suerte que podemos afirmar que somos europeos porque, en definitiva, fuimos griegos y romanos.

Dada la naturaleza, trascendencia y vigencia del mundo clásico existe por parte de la sociedad actual una constante demanda de especialistas en el ámbito de las lenguas, las literaturas y la cultura greco-latina, así como en el del origen de la cultura y civilización occidentales y del conjunto de disciplinas que conocemos como Humanidades.

Además al proporcionar el grado en Estudios Clásicos una formación filológica de carácter integral, una sólida competencia en el manejo de las fuentes de información, un dominio de las nuevas tecnologías y, sobre todo, al potenciar la capacidad de razonamiento y el análisis crítico, sus graduados son profesionales cualificados y especialmente versátiles con una notable capacidad de adaptación laboral, cualidades altamente recomendables en la cambiante realidad social de nuestros días.

En suma, el grado en Estudios Clásicos proporciona una completa, cualificada y sólida formación de tipo humanístico. Pero además la titulación de Estudios Clásicos facilita una pronta inserción laboral en un amplio abanico de actividades profesionales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
91,8%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
16 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Filología
Estudios clásicos
Lenguas clásicas
Mundo clásico

Temario

El grado en Estudios Clásicos comprende 240 créditos ects distribuidos en 4 años académicos a razón de 60 créditos por curso. De estos 240 créditos 60 son de Formación Básica, 152 Obligatorios, 18 optativos y 10 corresponden al Trabajo de Fin de Grado.

En sus dos primeros años el plan de estudios es común con el grado de Filología Hispánica, de suerte que en el primer curso se cursan los mismos 60 créditos de Formación Básica, si bien en el grado de Estudios Clásicos se recomienda cursar Griego como Segunda Lengua. En el segundo curso se ofertan dos itinerarios de 24 créditos: uno orientado a completar la formación en estudios hispánicos (historia, filosofía, ect.) y otro específico de formación clásica. El objetivo es proporcionar al estudiante una formación lo más sólida posible al tiempo que se le abre la posibilidad de completar con un poco más de esfuerzo ambas titulaciones.

En los cursos 3º y 4º el estudiante ha de cursar 90 créditos obligatorios concernientes a las materias de Filología Latina, Filología Griega y Lingüística Indoeuropea. Asimismo ha de elegir 22 créditos optativos entre una oferta de 42 de asignaturas de las materias antes mencionadas. Completan el plan de estudios los 2 créditos obligatorios de reconocimiento de nivel B-1 de Idioma Moderno y los 6 créditos correspondientes al Trabajo de Fin de Grado.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares