USAL - Escuela Politécnica Superior de Zamora

Grado de Ingeniería Agroalimentaria

USAL - Escuela Politécnica Superior de Zamora
En Zamora

6.488 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar Zamora
Duración 4 Años
Créditos 240
Prácticas en empresa
  • Grado
  • Zamora
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: Consultoría en Ingeniería de las industrias agrarias y alimentarias. Redacción de proyectos y direcciones de obra: empresas públicas o privadas, gabinetes técnicos, o trabajo como profesional autónomo. Estudios y Trabajos Profesionales relacionados con las industrias agrarias y alimentarias: tecnología de los alimentos, instalaciones agrarias. Evaluación de impacto ambiental. Etc.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Zamora
Av. Cardenal Cisneros, 4., 49022, Zamora, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Zamora
Av. Cardenal Cisneros, 4., 49022, Zamora, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Instalaciones ganaderas

Temario

El Grado en Ingeniería Agroalimentaria se orienta al desarrollo de los objetivos que a continuación se detallan en términos de capacidades a desarrollar por los alumnos.
· Capacidad para la preparación previa, concepción, redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles que por su naturaleza y características queden comprendidos en la técnica propia de la producción agrícola y ganadera (instalaciones o edificaciones, explotaciones, infraestructuras y vías rurales), la industria agroalimentaria (industrias extractivas, fermentativas, lácteas, conserveras, hortofrutícolas, cárnicas, pesqueras, de salazones y, en general, cualquier otra dedicada a la elaboración y/o transformación, conservación, manipulación y distribución de productos alimentarios) y la jardinería y el paisajismo (espacios verdes urbanos y/o rurales -parques, jardines, viveros, arbolado urbano, etc.-, instalaciones deportivas públicas o privadas y entornos sometidos a recuperación paisajística ).
· Conocimiento adecuado de los problemas físicos, las tecnologías, maquinaria y sistemas de suministro hídrico y energético, los limites impuestos por factores presupuestarios y normativa constructiva, y las relaciones entre las instalaciones o edificaciones y explotaciones agrarias, las industrias agroalimentarias y los espacios relacionados con la jardinería y el paisajismo con su entorno social y ambiental, así como la necesidad de relacionar aquellos y ese entorno con las necesidades humanas y de preservación del medio ambiente.
· Capacidad para dirigir la ejecución de las obras objeto de los proyectos relativos a industrias agroalimentarias, explotaciones agrarias y espacios verdes y sus edificaciones, infraestructuras e instalaciones, la prevención de riesgos asociados a esa ejecución y la dirección de equipos multidisciplinares y gestión de recursos humanos, de conformidad con criterios deontológicos.
· Capacidad para la redacción y firma de mediciones, segregaciones, parcelaciones, valoraciones y tasaciones dentro del medio rural, la técnica propia de la industria agroalimentaria y los espacios relacionados con la jardinería y el paisajismo, tengan o no carácter de informes periciales para Órganos judiciales o administrativos, y con independencia del use al que esté destinado el bien mueble o inmueble objeto de las mismas.
· Capacidad para la redacción y firma de estudios de desarrollo rural, de impacto ambiental y de gestión de residuos de las industrias agroalimentarias explotaciones agrícolas y ganaderas, y espacios relacionados con la jardinería y el paisajismo.
· Capacidad para la dirección y gestión de toda clase de industrias agroalimentarias, explotaciones agrícolas y ganaderas, espacios verdes urbanos y/o rurales, y áreas deportivas públicas o privadas, con conocimiento de las nuevas tecnologías, los procesos de calidad, trazabilidad y certificación y las técnicas de marketing y comercialización de productos alimentarios y plantas cultivadas.
· Conocimiento en materias básicas, científicas y tecnológicas que permitan un aprendizaje continuo, así como una capacidad de adaptación a nuevas situaciones o entornos cambiantes.
· Capacidad de resolución de problemas con creatividad, iniciativa, metodología y razonamiento crítico.
· Capacidad de liderazgo, comunicación y transmisión de conocimientos, habilidades y destrezas en los ámbitos sociales de actuación.
· Capacidad para la búsqueda y utilización de la normativa y reglamentación relativa a su ámbito de actuación.
· Capacidad para desarrollar las actividades en el ámbito de su especialidad, asumiendo un compromiso social, ético y ambiental en sintonía con la realidad del entorno humano y natural.
· Capacidad para el trabajo en equipos multidisciplinares y multiculturales.

Información adicional

Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter optativo (6 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares