Universidad de Extremadura

Grado en ingeniería de materiales

Universidad de Extremadura
En Badajoz

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Badajoz
Inicio Octubre 2019
  • Título propio
  • Badajoz
  • Inicio:
    Octubre 2019
Descripción

El Grado en Ingeniería de Materiales surge a partir de una dilatada experiencia adquirida por la impartición en la Escuela de Ingenierías Industriales de la titulación de sólo segundo ciclo Ingeniería de Materiales. A pesar de ser una titulación muy joven en nuestro sistema universitario, se ha situado entre las titulaciones técnicas más demandadas por las empresas en los últimos años, y así, si en 2002 ocupaba el puesto 24, en 2004 había escalado hasta el sexto puesto.

Los Ingenieros de Materiales encuentran una magnífica acogida en el sector profesional, tanto en España como en el extranjero, debido sin duda a factores como la gran versatilidad de su formación y la importancia estratégica que los materiales tienen en el mundo actual. Esta titulación tiene perfil idóneo para las industrias que precisan profesionales con conocimientos avanzados para la selección, procesado, diseño y tratamiento de materiales.

Además de poseer un perfil profesional específico, el Graduado en Ingeniería de Materiales puede aplicar sus conocimientos al desarrollo de sistemas que introduzcan mejoras en los más variados procesos industriales. También pueden emplearse en ámbitos como la medicina, la agricultura, los procesos de distribución de mercancías, en producción y distribución de energía, tecnología espacial, aviónica, etc. Este perfil de carácter transversal hace que sea ésta una titulación fácilmente adaptable a las características socioeconómicas de su área de influencia ya sea a nivel internacional, nacional, o regional.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Oct-2019
Badajoz
Aveda. de Elvas, s/n, 6071, Badajoz, España
Ver mapa
Inicio Oct-2019
Ubicación
Badajoz
Aveda. de Elvas, s/n, 6071, Badajoz, España
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
92%
Lo recomiendan
3.7
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
16 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Industrias de las Materias Primas Vegetales
Química General
Fundamentos de biología
Informática
Botánica agrícola
Topografía y Geodesia
Edafología
Valoración y Comercialización Agrarias
Genética y Mejora
Ecología e Impacto Ambiental

Temario


Formación básica (FB): 66 créditos
  • El Módulo de Formación Básica comprende las materias básicas de los grados que habilitan para la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. Se concibe como las bases científicas de la Ingeniería.

Común a la rama industrial (CRI): 78 créditos
  • El Módulo Común a la Rama Industrial comprende las materias cuyas competencias se refieren a la formación común de las cinco especialidades del Ingeniero Técnico Industrial.

Tecnologías específicas (TE): 60 créditos
  • El Módulo de Tecnología Específica de Materiales comprende las materias cuyas competencias se refieren a la formación específica de la especialidad en Materiales.

Optativas (OPT): 24 créditos
  • El programa formativo del Grado en Ingeniería de Materiales ofrece dos opciones a la hora de elegir las materias optativas. Por un lado, se encuentra la intensificación en la especialidad del grado, dentro de la cual el alumno deber cursar 24 créditos ECTS de los 48 ofertados. Por otro, existe la diversificación en alguna de las especialidades que componen el programa formativo conjunto. Para ello, el alumno debe cursar los 24 créditos ECTS ofertados, lo cual facilita al estudiante la graduación en un segundo título.

Trabajo fin de grado: 12 créditos
  • El Trabajo Fin de Grado supone un trabajo individual, equivalente a 12 créditos ECTS, a presentar ante un tribunal, consistente en un proyecto en el ámbito de la ingeniería de materiales, de naturaleza profesional, en el que se sinteticen e integren las competencias adquiridas en las enseñanzas.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares