UDG - Facultat de Lletres

Grado en Lengua y Literatura Españolas

UDG - Facultat de Lletres
En Girona

3.640 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar Girona
Duración 4 Años
Créditos 240
Prácticas en empresa
  • Grado
  • Girona
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: Salidas profesionales: docencia en lengua y literatura españolas, enseñanza de español como segunda lengua, los trabajos en la industria editorial y cultural, en los medios de comunicación, en los ámbitos de la traducción, la planificación y mediación lingüísticas, la lingüística forense, las tecnologías lingüísticas, las patologías del habla y la investigación en lengua y literatura.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Girona
Pl. Ferrater Mora, 1, 17071, Girona, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Girona
Pl. Ferrater Mora, 1, 17071, Girona, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Temario

El objetivo principal del Grado en Lengua y Literatura Españolas es formar titulados con capacidad para ejercer en los ámbitos académicos y profesionales propios de un especialista en lengua y literatura españolas. Por eso se aborda el estudio de esta disciplina y sus materias afines desde múltiples perspectivas y metodologías, y se reflexiona sobre ellas, analizándolas de una manera científica y combinando la teoría y la práctica. Asimismo, se incorporan conocimientos de una segunda y tercera lengua románica y su literatura.

Con este grado se pretende que sus titulados dominen los conocimientos básicos de lengua y de literatura españolas necesarios para poder adaptarse a cualquier nivel de enseñanza u otros ámbitos profesionales; desarrollen la capacidad comunicativa, tanto en la expresión oral y escrita del español como en el uso de las técnicas de transmisión de información y de conocimientos; y adquieran la capacidad crítica para canalizar esta formación en los ámbitos académico, profesional y personal con garantías de calidad y excelencia.

Información adicional

Observaciones: Horario de 8.30 a 14.30 horas.
Prácticas en empresa: No constan.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares