Grado de Maestro/a en Educación Infantil

En La Cañada de San Urbano

2.990 € IVA inc.
  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    La cañada de san urbano

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

  • Prácticas en empresa

Descripción

Objetivo del curso: Los graduados pueden ejercer como docentes en Educación Infantil tanto en centros públicos como privados, así como desempeñar otras ocupaciones relacionadas con la educación de niños y adolescentes en los centros especiales de atención a niños discapacitados y centros de atención a la infancia, asociaciones culturales y de recreo, empresas de animación sociocultural

Información importante

Nota de corte: 7.032

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

La Cañada de San Urbano (Almería)
Ver mapa
Ctra. Sacramento s/n, 04120

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Temario

El Grado de Maestro/a en Educación Infantil, entendido de forma amplia, se ocupa del proceso educativo que abarca el periodo vital que se inicia con el nacimiento y termina con la entrada en la escolarización obligatoria (0-6 años). Nuestra sociedad debe ofrecer profesionales especialistas en potenciar el desarrollo de todas las capacidades del sujeto, orientándolo de forma adecuada y equilibrada, proporcionando, en definitiva, una formación integral. La Universidad de Almería dispone de los conocimientos e instrumentos adecuados para preparar este tipo de profesionales, fruto de multitud de investigaciones y estudios sobre esta etapa y por supuesto, su trayectoria en la formación de maestros y maestras.

La formación del profesorado de Educación Infantil ha de garantizar la adquisición de competencias profesionales, entre las que son más relevantes aquellas que contribuyan a propiciar el desarrollo individual y social del alumnado de Educación Infantil.
Entre los objetivos del título está la formación inicial de maestro/as capacitados para ejercer, en la etapa de Educación Infantil (0-6 años), de manera coherente con las finalidades de nuestro sistema educativo y con lo legislado sobre la profesión. El plan de estudios deberá dotar al alumnado de los conocimientos académicos y profesionales que les permitan completar su formación intelectual y abordar con un alto nivel de compromiso las diferentes funciones de su vida profesional, así como prepararles para afrontar los actuales retos que conlleva educar.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las mañanas (09:00 - 14:00) o por las tardes (15:00 - 20:00) en función del grupo de asignación.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio (44 ECTS).
2.990 € IVA inc.

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier consulta sobre tu formación