course-premium

Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

5.0
4 opiniones
  • En este excelente lugar tratan a la cocina como si fuera una ciencia y su nivel para hacerlo es magnífico. La parte académica es increíble y brinda un excelente manejo y oportunidades para seguir mejorando.
    |
  • Es asombroso todo lo bueno que te brinda este centro. Quedo contentísimo con el servicio, brindado por unos excelentes estudiantes, y también por los increíbles sabores que te permiten probar y que te sirven impecablemente.
    |
  • Mi aprendizaje en esta academia ha sido bastante bueno. Siento que he adquirido muchos conocimientos y que ahora con ellos hasta podría poner mi propio emprendimiento. Ha sido una increíble experiencia contar con profesores qué te dan las claves para hacer mejor las cosas.
    |

Grado

En Barcelona

8.486 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Un gran futuro te espera!

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Septiembre 2024

  • Prácticas en empresa

Centro experto en Turismo, Hotelería y Gastronomía

La evolución tecnológica y digital crece a pasos agigantados, y ha cambiado la forma de hacer negocios, por ello actualmente las empresas deben contar con un profesional capacitado para que dé respuestas a estos nuevos retos que se presentan. Así como todas las empresas, el sector turístico, hotelero y gastronómico ha tenido que adaptarse y a través de este Grado de negocio digital e innovación en turismo, te vas a especializar en este ámbito. Esta formación es impartida por el centro CETT-UB, a través de la modalidad presencial y la puedes encontrar disponible dentro del catálogo de Emagister.


A lo largo de los cuatro años de formación vas a profundizar tus conocimientos en la economía digital y en los modelos de empresas turísticas, conoces los principios y dimensiones del turismo. Analizas el comportamiento del consumidor turístico en el ámbito digital. Además, vas a aprender a dominar las nuevas tecnologías e instrumentos digitales para poder aplicarlos dentro de los proceso de las empresas turísticas y programar las plataformas digitales. Conoces las diferentes metodologías de gestión de proyectos, además, desarrollas toda tu creatividad para desarrollar nuevos productos en el ámbito del turismo, la hostelería y la gastronomía, entre mucho más. Su modalidad presencial te brinda la posibilidad de aprender de primera mano con profesores altamente cualificados y líderes del sector que te van a aportar todos sus conocimientos y su experiencia, además, se encargan de resolver cualquier duda que tengas.


El turismo es uno de los sectores más demandados y con gran peso dentro de la economía nacional y mundial, así como el negocio digital, por ello, formarse en este ámbito es una excelente oportunidad y Emagister lo hace posible. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” y un asesor va a contactarte para ayudarte con tu matriculación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Av. de Can Marcet 36-38, 08035

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Gracias a los conocimientos que adquirirás a lo largo del grado podrás participar en la digitalización del sector, crear nuevos productos y experiencias turísticas.

Actualmente, empresas y organizaciones del sector turístico necesitan profesionales muy cualificados para liderar sus procesos de innovación y de transformación digital.

El objetivo general de este Grado es capacitar al estudiante para dar respuesta a los retos y cambios derivados de la evolución tecnológica y digital, innovando y desarrollando nuevos productos en los ámbitos turístico, hotelero y gastronómico.

Otros objetivos de este Grado son dominar las tecnologías e instrumentos digitales y saber aplicarlos para transformar los procesos de las empresas, proyectos y destinos turísticos, así como programar plataformas digitales, aprender las principales metodologías de gestión de proyectos o desarrollar la creatividad, con una visión tecnológica y de negocio; entre otros.

Para acceder al Grado es muy aconsejable haber cursado un bachillerato del itinerario de ciencias y tecnología o del itinerario de humanidades y ciencias sociales.

Si procedes de un título de técnico superior de formación profesional, deberías haber cursado los programas vinculados con las familias profesionales de hotelería y turismo, comercio y marketing, administración y dirección de empresa, informática o comunicaciones.

Para acceder al Grado es muy recomendable:
- Empatía y ganas de trabajar en equipo.
- Tener un alto sentido ético.
- Contar con habilidades analíticas y organizativas.
- Tener capacidad crítica y reflexiva.
- Tener un buen nivel de idiomas, indispensable para formarte y tu carrera profesional.
- Ser capaz de estudiar las dinámicas del sector internacionalmente.

Para acceder al Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo se puede hacer desde diferentes vías:
- PAU
- Ciclo formativo de grado superior
- Prueba de acceso para mayores de 25 años
- Prueba de acceso para mayores de 40 años
- Requisitos específicos para estudiantes internacionales

Graduado o Graduada en Negocio Digital e Innovación en Turismo por la Universidad de Barcelona

Con este Grado podrás elegir entre dos itinerarios de especialización según tus intereses y motivaciones.

1. Especialidad de Generación de Nuevos Modelos Turísticos

Smart BusiEsta mención permitirá al estudiante profundizar en los mecanismos e instrumentos necesarios para diseñar e implantar nuevos modelos de negocio que permitan afrontar y aprovechar los retos y oportunidades de la transformación digital permanente en el que se encuentra el sector.

2. Especialidad de Gestión Inteligente de Destinos Turísticos

Proporcionará al estudiante las competencias necesarias para lograr destinos turísticos más sostenibles, como parte de una experiencia más coherente y respetuosa con el patrimonio y la cultura local.

Ponte en contacto con nuestros gestores o directamente en la página del CETT y nos pondremos en contacto contigo, por email o whatsapp o por llamada telefónica.

Al terminar tus estudios del Grado podrás trabajar en:
- Startups del sector turístico o que vayan a prestar servicios al sector turístico
- Empresas de base tecnológica que den servicio a empresas del sector turístico
- Empresas de diseño de productos y servicios turísticos
- Empresas de intermediación (Agencias de viaje, mayoristas, minoristas, centrales de reservas...)
- Alojamientos turísticos (hoteles, hoteles rurales, balnearios, paradores...)
- Empresas de recreo y cultura (parques temáticos, espectáculos, museos...)
- Empresas de restauración (cadenas de restaurantes...)
- Empresas de transporte (aerolíneas, transporte marítimo de pasajeros...)

- Gestor de proyectos en empresa turística (E-Commerce, marketing digital, comunicación digital, smart cities…)
- Gestor de innovación en la empresa turística
- Gestor de Customer Experience
- Diseñador de experiencias digitales y plataformas turísticas
- Diseñador de nuevos modelos de negocio turístico
- Desarrollador Web y App
- Técnico analista web turística
- Asesor para el desarrollo de infraestructuras, productos y servicios en destinos inteligentes
- Analista y gestor del conocimiento turístico en el destino
- Intraemprendedor en empresas del sector turístico

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • En este excelente lugar tratan a la cocina como si fuera una ciencia y su nivel para hacerlo es magnífico. La parte académica es increíble y brinda un excelente manejo y oportunidades para seguir mejorando.
    |
  • Es asombroso todo lo bueno que te brinda este centro. Quedo contentísimo con el servicio, brindado por unos excelentes estudiantes, y también por los increíbles sabores que te permiten probar y que te sirven impecablemente.
    |
  • Mi aprendizaje en esta academia ha sido bastante bueno. Siento que he adquirido muchos conocimientos y que ahora con ellos hasta podría poner mi propio emprendimiento. Ha sido una increíble experiencia contar con profesores qué te dan las claves para hacer mejor las cosas.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

01. Ricard Vq

5.0
15/12/2021
Sobre el curso: En este excelente lugar tratan a la cocina como si fuera una ciencia y su nivel para hacerlo es magnífico. La parte académica es increíble y brinda un excelente manejo y oportunidades para seguir mejorando.
¿Recomendarías este curso?:

Bego Fernández Benitez

5.0
14/12/2021
Sobre el curso: Es asombroso todo lo bueno que te brinda este centro. Quedo contentísimo con el servicio, brindado por unos excelentes estudiantes, y también por los increíbles sabores que te permiten probar y que te sirven impecablemente.
¿Recomendarías este curso?:

Vego Fernandez

5.0
08/12/2021
Sobre el curso: Mi aprendizaje en esta academia ha sido bastante bueno. Siento que he adquirido muchos conocimientos y que ahora con ellos hasta podría poner mi propio emprendimiento. Ha sido una increíble experiencia contar con profesores qué te dan las claves para hacer mejor las cosas.
¿Recomendarías este curso?:

Nuria Vila

5.0
07/12/2021
Sobre el curso: Para mí la experiencia en esta academia ha sido excelente. Considero que mi inversión ha valido la pena ya que siento que he aprendido de los mejores; de profesores que tienen gran parte de su vida trabajando en el mundo de la restauración y el sector de la hostelería.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Digital business
  • Negocios digitales
  • Productos turísticos
  • Economía digital
  • Lenguas extranjeras
  • Proyectos digitales
  • Empresa turística
  • Modelos de negocio
  • Marketing turístico

Profesores

Profesor CETT-UB

Profesor CETT-UB

Profesor

Temario

TEMARIO:

PRIMER CURSO

  • Economía digital y empresa turística.
  • Principios y dimensiones del turismo.
  • Comportamiento del consumidor turístico en el ámbito digital.
  • Tendencias tecnológicas y transformación digital.
  • Modelos de negocios y ecosistemas digitales.
  • Procesos de innovación para la creación de productos turísticos I.
  • Marketing turístico digital.
  • Competencias digitales y liderazgo.
  • Razonamiento matemático y bases de programación.
  • Lengua extranjera I.

SEGUNDO CURSO

  • Política turística y digitalización.
  • Derecho turístico y digital.
  • Gestión financiera de proyectos digitales.
  • Procesos de innovación para la creación de productos turísticos II.
  • Desarrollo y programación de plataformas digitales I.
  • Web y mobile marketing.
  • Emprendimiento y lanzamiento de proyectos digitales.
  • Lengua extranjera II.
  • Prácticas en empresa I.

TERCER CURSO

  • Inversión y finanzas estratégicas de proyectos digitales.
  • Desarrollo y programación de plataformas digitales II.
  • Gestión avanzada de proyectos digitales I.
  • Sem y medios digitales.
  • E-commerce de productos y servicios turísticos.
  • Análisis y gestión de datos I.
  • Lengua extranjera III.
  • Prácticas en empresa II.
  • Optativas de la mención.

CUARTO CURSO

  • Personas, organizaciones y sistemas en el entorno digital.
  • Gestión avanzada de proyectos digitales II.
  • Social media.
  • Análisis y gestión de datos II.
  • Optativas de la mención.
  • Optativas.
  • TFG.

Información adicional

Consulta los precios y las condiciones para otras modalidades de pago con nuestro equipo de Orientación a Futuros Estudiantes.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

8.486 € IVA inc.