USAL - Facultad de Ciencias Sociales

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

USAL - Facultad de Ciencias Sociales
En Salamanca

5.392 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar Salamanca
Duración 4 Años
Créditos 240
Prácticas en empresa
  • Grado
  • Salamanca
  • Duración:
    4 Años
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: 1.Graduado Social. 2.Dirección de Recursos Humanos. 3.Gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo y desarrollo de políticas sociolaborales. 4.Prevención de riesgos laborales. 5.Ejercicio profesional en puestos específicos de diferentes escalas de la Administración Pública. 6.Auditoría sociolaboral. 7.Enseñanza

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Miguel de Unamuno, 37007, Salamanca, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Salamanca
Miguel de Unamuno, 37007, Salamanca, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

El acceso al Grado puede realizarse mediante: Bachillerato + PAU, o Título de CFGS + PAU, o Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, o cualquier otra titulación universitaria, o con titulaciones extranjeras equivalentes y homologables.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Temario

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos pretende formar a futuros egresados capaces de ejercer profesionalmente con eficacia en los ámbitos propios de las relaciones laborales (asesoría y representación jurídica y sociolaboral en empresas y sindicatos, mediación e intervención en el mercado de trabajo, desarrollo de las políticas de protección social y Seguridad Social) y de los recursos humanos de las empresas públicas y privadas (planificación de plantillas, incorporación a la empresa, evaluación del desempeño, planes de carrera, sistemas retributivos, motivación y clima laboral, prevención de riesgos, auditoría sociolaboral, etc.).

Los objetivos específicos son:
1.Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para comprender la complejidad y carácter dinámico e interrelacional del trabajo y de la gestión capital humano de las empresas, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, económica, psicológica, sociológica e histórica.
2.Conocer y manejar los fundamentos teóricos interdisciplinares sobre los que se asienta el fenómeno laboral y de recursos humanos, siendo capaces de una profundización autónoma en los mismos.
3.Analizar e investigar problemas de contenido sociolaboral y de recursos humanos en cada uno de los ámbitos de actuación de estos titulados, buscando la información que permita comprenderlos y explicarlos.
4.Buscar los enfoques más adecuados para dar respuesta eficaz a los problemas planteados en materia sociolaboral y de recursos humanos en cada uno de los ámbitos de actuación de estos titulados.
5.Desarrollar una aptitud y motivación para el estudio y aprendizaje, según el modelo del EEES, que les permita la adquisición autónoma de competencias de planificación y organización, de búsqueda de fuentes de información, de comprensión y valoración de cuestiones sociolaborales y de recursos humanos, de manejo de herramientas de gestión del trabajo y de presentación de las competencias adquiridas a través de trabajos académicos individuales y grupales.
6.Capacitar para el acceso con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores de Master y Doctorado.
7.Capacitar para la adquisición de una visión de igualdad de oportunidades laborales

Información adicional

Forma de pago: Tanto en el caso de planes antiguos como en el de planes nuevos debes tener en cuenta que si inicias estudios debes matricular el primer curso completo (planes antiguos) o todos los créditos de primer curso (planes nuevos). Salvo en dicho caso, puedes matricularte de las asignaturas sueltas que quieras, con independencia del curso al que correspondan.
Prácticas en empresa: Prácticas en empresas e instituciones del sector de carácter obligatorio (12 ECTS).
Convalidaciones: Alumnos que desean continuar en la UCM los estudios iniciados en otra Universidad española o iniciado estudios en un plan antiguo

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares