CETT-UB

Grado de Turismo

4.0 1 opinión
CETT-UB
En Barcelona
  • CETT-UB

6.279 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Grado
Lugar Barcelona
Duración 4 Años
Inicio Septiembre 2019
Créditos 240
Prácticas en empresa
  • Grado
  • Barcelona
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Septiembre 2019
  • Créditos: 240
  • Prácticas en empresa
Descripción

CETT, Campus internacional de formación y transferencia de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía único, adscrito a la Universidad de Barcelona, presenta a los usuarios de Emagister.com el Grado de Turismo.

El turismo es uno de los actuales motores de la economía mundial y un generador de ocupación y bienestar para el conjunto de la sociedad. Por este motivo, es de vital importancia mantener un alto nivel de calidad en el sector turístico, con el apoyo de una formación universitaria que proporcione conocimiento especializado, base de la innovación y del crecimiento, y de personas cualificadas que contribuyan a mantener y mejorar los niveles de competitividad de este sector.

El Grado en Turismo CETT-UB es una formación universitaria homologada y adaptada en su totalidad a los requerimientos del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El CETT-UB ha trabajado desde un primer momento para lograr el grado más alto de adaptabilidad y facilidad en cuanto a la movilidad del alumnado. Dado el carácter multidisciplinar y las múltiples posibilidades de desarrollo profesional que ofrece, el Grado presenta un currículum que permite diferentes niveles de especialización en el ámbito del turismo.

Información importante

5

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Sep-2019
Barcelona
Av. de Can Marcet 36-38, 08035, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Sep-2019
Ubicación
Barcelona
Av. de Can Marcet 36-38, 08035, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo fundamental del Grado de Turismo es la formación de profesionales con las competencias directivas necesarias para ocupar cargos de responsabilidad en las empresas e instituciones turísticas y hoteleras, e innovar ante los retos que supone la globalización, la sostenibilidad y la evolución tecnológica. El Grado también potencia las competencias personales, necesarias para liderar equipos y proyectos en un entorno complejo y cambiante.

· ¿A quién va dirigido?

El Grado de Turismo va dirigido a aquellos alumnos que estén interesados en un sector cada vez más amplio y dinámico como es el turismo y que permite diferentes especializaciones.

· Requisitos

Para acceder al Grado de Turismo se puede hacer desde diferentes vías: - PAU -Ciclo formatico de grado superior -Prueba de acceso para mayores de 25 años -Prueba de acceso para mayores de 40 años - Requisitos específicos para estudiantes internacionales

· Titulación

Grado de Turismo con especialidad en Dirección Turística o Dirección Hotelera. Titulación Oficial reconocida por la Universidad de Barcelona.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Se trata de un Grado con 2 especialidades que se eligen una vez finalizado el 2 año: Dirección Turística y Dirección Hotelera. Metodología pedagógica propia basada en un seguimiento y tutorización personalizada. Contacto con la realidad del sector mediante experiencias de prácticas en empresas de reconocido nivel. Profesorado experto y en activo dentro del sector turístico.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez solicitada la información te enviaremos los detalles de la formación junto con un documento adjunto en el que se especifican los precios y documentación necesaria que se debe presentar en el centro.

· ¿Tiene bolsa de empleo?

Disponemos de un departamento, Career Services, formado por un equipo de siete profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, así como le facilita el contacto con las mejores empresas del sector con el fin de favorecer el desarrollo profesional y la futura inserción laboral, a través de una bolsa de prácticas y una bolsa de trabajo, con más de 1.500 ofertas anuales para nuestro alumnado.

· ¿Cuáles son las salidas y ámbitos profesionales de esta formación?

Los estudiantes que hayan finalizado esta formación pueden optar a puestos en empresas tales cómo empresas de planificación y gestión de destinos, productos y actividades, eventos, intermediación, empresas de transporte y logística, alojamientos turísticos de distintas categorías, empresas de restauración, docencia, logística y consultoría.

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

K
Karen Leones Pilligua
4.0 21/01/2012
Lo mejor: Lo mejor ha sido la bolsa de trabajo.
A mejorar: Lo que podrían mejorar son algunas asignaturas del curso que no eran muy interesante.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Empresas
Turismo
Destinos
Planificacion
Gestión
Marketing
Movilidad internacional
practicas
Idiomas
Habilidades comunicativas
Servicios turísticos
Sector turístico
Turismo urbano
Turismo activo
Turismo aventura
Turismo rural
Turismo global
Turismo deportivo
Turismo enológico
Turismo sostenible

Profesores

Profesor CETT-UB
Profesor CETT-UB
Profesor

Temario

El plan de estudios del Grado en Turismo se estructura en 4 años académicos a razón de 60 créditos ECTS cada uno.

Los dos primeros cursos académicos son de formación básica comuna para la totalidad de los estudiantes.

La especialidad de Dirección Turística del Grado prepara al alumnado para optar a diferentes opciones profesionales en el escenario de las actividades y los servicios turísticos, para que pueda ocupar cargos de responsabilidad en la gestión de empresas e instituciones del sector, en la planificación, gestión y promoción de los destinos turísticos, y en el diseño de productos y la gestión de proyectos innovadores basados en la interacción dinámica entre el turismo, el territorio y el patrimonio cultural y natural.

Para superar la Titulación de Grado en Turismo, es necesario que el estudiante supere de forma exitosa la totalidad de los créditos que componen el plan de estudios.