course-premium

Curso actualmente no disponible

Curso Técnico de Responsabilidad Social Corporativa

5.0
1 opinión
  • Buen curso, es lo que buscaba, estoy muy satisfecho por el momento. Ya conocía el tema, aunque ya hacía años que había finalizado mis estudios, así que hice este curso para profundizar y actualizar mis conocimientos.
    |

Curso

A Distancia

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Amplía tu perspectiva profesional con este nuevo programa que Emagister pone a tu disposición!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Prácticas en empresa

Implicaciones sociales, económicas y ambientales de la RSC

¿Quieres dar un paso adelante en tu formación y ampliar tus miras profesionales? Emagister.com cuenta con este Curso Técnico de Responsabilidad Social Corporativa en su catálogo formativo, que imparte SEAS – Estudios Superiores Abiertos en un programa a distancia con el cual podrás estudiar a tu ritmo y adaptar los horarios a tus necesidades personales o laborales. Además, esta formación cuenta con la realización de prácticas en empresas garantizadas.


El temario, siempre actualizado, e impartida por docentes especializados y profesionales del sector, te aportará todos los conocimientos necesarios sobre: la triple dimensión económica, ambiental y social de la responsabilidad social corporativa, el marco institucional de la responsabilidad social corporativa, los códigos de buen gobierno, el pacto mundial, la responsabilidad social corporativa y normalización, las memorias de sostenibilidad, los indicadores de desempeño, los modelos de memoria de sostenibilidad, y la situación de la responsabilidad social corporativa.


¿Cumples los requisitos? Solicita información y el centro te facilitará los detalles de la formación y te dirá si puedes acceder a esta formación.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Buen curso, es lo que buscaba, estoy muy satisfecho por el momento. Ya conocía el tema, aunque ya hacía años que había finalizado mis estudios, así que hice este curso para profundizar y actualizar mis conocimientos.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carlos Sánchez

5.0
23/04/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: Buen curso, es lo que buscaba, estoy muy satisfecho por el momento. Ya conocía el tema, aunque ya hacía años que había finalizado mis estudios, así que hice este curso para profundizar y actualizar mis conocimientos.
Lo mejor: Buen curso, es lo que buscaba, estoy muy satisfecho por el momento. Ya conocía el tema, aunque ya hacía años que había finalizado mis estudios, así que hice este curso para profundizar y actualizar mis conocimientos en domótica. Al ser online es un curso muy cómodo, que te da mucha libertad horaria. Excelente material de estudio y profesores muy atentos.
A mejorar: Algunas aplicaciones con las que tenemos que trabajar son complicadas de instalar en Windows 10.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Gobierno
  • Sostenibilidad
  • Memoria
  • Responsabilidad social
  • Memorias de sostenibilidad
  • Códigos éticos
  • IQNet SR10
  • Códigos de buen gobierno
  • El decálogo del directivo
  • Cómo adherirse al Pacto Mundial
  • El Pacto Mundial
  • Estrucutra de la ISO 26000
  • Elaboración de memorias de sostenibilidad
  • Tendencias de las memorias de sostenibilidad
  • Modelo de código ético
  • Las buenas prácticas de las PYMES europeas
  • Informe Conthe

Temario

"

TRIPLE DIMENSIÓN ECONÓMICA, AMBIENTAL Y SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Marco conceptual de la Responsabilidad Social Corporativa. Apuntes históricos de la Responsabilidad Social Corporativa. Dimensiones interna y externa de la Responsabilidad Social Corporativa. Dimensión económica de la Responsabilidad Social Corporativa .Dimensión ambiental de la Responsabilidad Social Corporativa. Dimensión social de la Responsabilidad Social Corporativa.

MARCO INSTITUCIONAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Declaración del Milenio. Libro Verde de la Comisión Europea. Pacto Mundial. Global Reporting Initiative (GRI).Líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales. Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).CSR Europe. Normas. Inversión Socialmente Responsable. Índices bursátiles. Documentos relevantes. Referencias en España.

CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO
Qué son los Códigos de Buen Gobierno. Informe Olivencia. Consideraciones generales del Código de Buen Gobierno. Recomendaciones del Código de Buen Gobierno. Informe Aldama. Decálogo del Directivo. Principios de Gobierno Corporativo del Instituto de Consejeros-Administradores. Código de Buen Gobierno de los miembros del Gobierno. Plan Concilia. Código Unificado sobre Buen Gobierno: Informe Conthe. Códigos Éticos. Estudios comparativos de códigos.

EL PACTO MUNDIAL
Qué es El Pacto Mundial. Los Diez Principios. Informes de Progreso. Herramienta GCSIC. Cómo adherirse al Pacto Mundial. Actividades. Publicaciones. Las empresas españolas y el Pacto Mundial.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y NORMALIZACIÓN
Normas relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa.SA8000.IQNet SR10.ISO 26000.Estructura de la ISO 26000.ISO 26000 y GRI.EFR 1000. Certificación como Empresa Familiarmente Responsable.

MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD
Propósito de la guía para la elaboración de memorias de GRI. Modo de empleo de la guía. Criterios que las organizaciones deben aplicar para elaborar memorias de sostenibilidad de conformidad con la guía. Principios de elaboración de memorias. Contenidos básicos. Vínculos rápidos. Definición de las palabras clave y glosario. Tendencias de las memorias de sostenibilidad.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
Contenidos básicos específicos. Información sobre el enfoque de gestión. Indicadores de desempeño. Glosario.

MODELOS DE MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD
La responsabilidad social en centros de formación. Modelo de declaración ambiental. Modelo de memoria de sostenibilidad. Primera Memoria. Segunda Memoria. Modelo de código ético. Comparación entre memorias de sostenibilidad.

BUENAS PRÁCTICAS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Qué son las Buenas Prácticas. Recopilación de casos de Buenas Prácticas a nivel mundial. Recopilación de casos de Buenas Prácticas entre pymes europeas. Buenas Prácticas en España. Buenas Prácticas en comunidades autonómicas.

SITUACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Situación en España. Situación en Iberoamérica. Organismos Mundiales. Situación en el futuro.

"Cumplir uno de los siguientes requisitos:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Información adicional

- Prácticas en empresa garantizadas
- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita


Modalidad online donde:
- Eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica empresarial, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 14 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Curso Técnico de Responsabilidad Social Corporativa

Precio a consultar