Ingeniería Química y Ambiental

Doctorado

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago de compostela

El Programa de Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental fue el primero de los ofertados por la USC en el área de las enseñanzas técnicas, obtuvo la Mención de Calidad desde la primera convocatoria del Ministerio en el curso 2003/04, manteniéndola ininterrumpidamente a lo largo de todos los cursos en los que estuvo vigente, obteniendo igualmente la nueva etiqueta de Mención de Excelencia desde el curso 2011/12, año en el que se implantó esta nueva medida de calidad de los programas de doctorado.
El nuevo programa, que mantiene su denominación actual, parte de las siguientes premisas:
Mantener la trayectoria formativa desarrollada desde el primer doctor por la USC en nuestra área en el año 1958.
Promover la formación en áreas avanzadas en la frontera del conocimiento de la Ingeniería Química, Ambiental y Biotecnológica de los actuales y futuros ingenieros químicos dentro de la nueva estructura de Bolonia.
Formación de nuevo personal investigador, pensando en su futura incorporación a las áreas de I+D de las empresas, clave para el despegue de la investigación en nuestro país, fomentando además el desarrollo de una estructura de investigación sostenible.
Captación de postgraduados extranjeros, tanto europeos como de otras regiones del mundo. Se pretende muy especialmente mantener e incrementar el número de alumnos iberoamericanos que tradicionalmente hicieron las tesis en nuestros anteriores programas de Doctorado.
Los objetivos específicos del programa son los siguientes:
Incorporar titulados al mundo universitario, en particular en las líneas de investigación del Departamento, promoviendo su implicación no solamente en la investigación propiamente dicha, sino también en la gestión de proyectos.
Formar doctores cuya incorporación al sector industrial favorezca la creación e implantación de equipos de I+D.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Perfil de ingreso sin complementos de formación:
1) Grado en Ingeniería Química más alguno de los siguientes Másteres de la USC:
Máster Oficial en Ingeniería Química y Bioprocesos (En fase de evaluación)
Máster Oficial en Ingeniería de Procesos Químicos y Ambientales.
Máster Oficial en Ingeniería Ambiental
2) Alumnos con el título de DEA obtenido a través de los antiguos programas de Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental de la USC.
Otros perfiles de ingreso:
Alumnos con otros grados y otros máster: La comisión académica evaluará de manera individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigir complementos de formación (máximo 15 ECTS).
Alumnos que no realizaran estudios de Máster: Necesitarán una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales por lo menos a los del máster que dé acceso directo, que serán de 60 ECTS

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Procesos químicos
  • Ingeniería química

Temario

Perfil de ingreso Perfil de ingreso sin complementos de formación: 1) Grado en Ingeniería Química más alguno de los siguientes Másteres de la USC: Máster Oficial en Ingeniería Química y Bioprocesos (En fase de evaluación) Máster Oficial en Ingeniería de Procesos Químicos y Ambientales. Máster Oficial en Ingeniería Ambiental 2) Alumnos con el título de DEA obtenido a través de los antiguos programas de Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental de la USC. Otros perfiles de ingreso: Alumnos con otros grados y otros máster: La comisión académica evaluará de manera individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigir complementos de formación (máximo 15 ECTS). Alumnos que no realizaran estudios de Máster: Necesitarán una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales por lo menos a los del máster que dé acceso directo, que serán de 60 ECTS

Perfil de ingreso sin complementos de formación: 1) Grado en Ingeniería Química más alguno de los siguientes Másteres de la USC: Máster Oficial en Ingeniería Química y Bioprocesos (En fase de evaluación) Máster Oficial en Ingeniería de Procesos Químicos y Ambientales. Máster Oficial en Ingeniería Ambiental 2) Alumnos con el título de DEA obtenido a través de los antiguos programas de Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental de la USC. Otros perfiles de ingreso: Alumnos con otros grados y otros máster: La comisión académica evaluará de manera individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigir complementos de formación (máximo 15 ECTS). Alumnos que no realizaran estudios de Máster: Necesitarán una equivalencia de formación en créditos de investigación, iguales por lo menos a los del máster que dé acceso directo, que serán de 60 ECTS

La valoración de los criterios de admisión que tendrá en cuenta a CAPD es la siguiente: Expediente académico: 30% Conocimiento de lengua inglesa: los candidatos deberán presentar documentación justificativa (First Certificate, etc.) 10% Currículo: 15% Experiencia profesional: los candidatos deberán presentar documentación justificativa (certificación de vida laboral, copia de contratos, etc.) 5% Experiencia investigadora: los candidatos deberán presentar documentación justificativa (publicación de artículos, monografías, participación en grupos de investigación, etc): 15% Entrevista personal: 25%

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ingeniería Química y Ambiental

Precio a consultar