INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN NUTRICIÓN, ENFERMEDADES CRÓNICAS Y ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descripción

Presentación
El máster de Innovación y Emprendimiento en Nutrición, Enfermedades Crónicas y Envejecimiento Saludable, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en colaboración con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, está diseñado e impartido por profesionales con experiencia asistencial y expertos en innovación empresarial. Aborda los aspectos más innovadores sobre la relación entre nutrición y estilos de vida, las patologías crónicas más frecuentes y el envejecimiento saludable. Asimismo, se fomenta la innovación y la creación de emprendedores en el sector de la alimentación.

Actualmente, existe a escala mundial una preocupación creciente por todos los temas relacionados con la nutrición y la salud, por lo que en los próximos años se prevé que se precisen más profesionales expertos en la atención de los pacientes basada en la nutrición y en el estilo de vida, así como que haya la necesidad de adquirir competencias basadas en la investigación y el desarrollo de productos sanitarios y no sanitarios, y de implantar profesionales en empresas para la comercialización de estos productos.

El alumno debe superar 120 créditos ECTS de una oferta de 56 créditos obligatorios, 34 créditos que se han de elegir entre veinte materias optativas, 15 créditos de prácticas en el Hospital Clínico o empresas agroalimentarias, y 15 créditos del trabajo final de máster.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos El máster pretende formar a los estudiantes en los aspectos más innovadores en torno a la nutrición y los estilos de vida, las patologías crónicas más frecuentes y el envejecimiento saludable. Se ofrecen conocimientos ampliados en alimentación saludable, trastornos y patologías alimentarias y nutricionales y sus tratamientos, alimentación y nutrición de pacientes hospitalizados, y efectos de determinadas enfermedades. Se incluye formación en dietas personalizadas, alergias e intolerancias, componentes dietéticos y alimentos funcionales, técnicas de cocción, salud pública, ecología y sostenibilidad. También se incide en la implementación de las recomendaciones a la sociedad a través de la educación en las escuelas, la restauración y las comunidades médicas y de enfermería. Los apartados de innovación y emprendimiento añaden valor al título en temas relativos al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el potencial de crecimiento económico que puede aportar la generación de innovaciones. La innovación y el emprendimiento son clave para desarrollar nuevas iniciativas empresariales en un sector, el de la alimentación y la nutrición saludable, con un amplio mercado y una demanda creciente. Así, se trata de que los estudiantes conozcan los procesos de identificación de oportunidades de negocio, de elaboración de modelos de negocio y planes de empresa y de creación de un proyecto empresarial.

Perfil de acceso Los alumnos candidatos deben tener una diplomatura, licenciatura o grado, con conocimientos previos de medicina y nutrición. Aquellos que posean una diplomatura, licenciatura o grado en Medicina, Farmacia, Enfermería, Biología, Psicología, Veterinaria o Nutrición y Dietética no necesitan cumplir ningún otro requisito adicional. Los aspirantes que procedan de las ramas de Tecnología de los Alimentos u otros estudios como Ingeniera, Química o Economía no pueden convalidar la asignatura de Nutrición y Fisiología Humana, que les proporciona los conocimientos clínicos necesarios.

Requisitos específicos Titulaciones oficiales de acceso: - Licenciatura o grado de Medicina - Licenciatura o grado de Farmacia - Licenciatura o grado de Enfermería - Licenciatura o grado de Nutrición Humana y Dietética - Licenciatura o grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos - Licenciatura o grado de Veterinaria - Grado de Ingeniería Alimentaria - Grado de Ingeniería Agrónoma - Grado de Ingeniería Biomédica - Grado de Biotecnología - Grado de Ciencias Biomédicas - Licenciatura o grado de Psicología - Licenciatura o grado de Química - Licenciatura o grado de Economía

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Obesidad
  • Envejecimiento
  • Nutrientes
  • Dietas
  • Enfermedades crónicas
  • Anorexia
  • Enfermedades
  • Alergias
  • Tecnología de los alimentos
  • Innovación
  • Dietética
  • Alimentación y salud

Temario

Competencias
Generales

- Capacidad para valorar y aplicar la calidad científica de los estudios en función del diseño de los ensayos clínicos y la potencia de las variables analizadas en la práctica profesional.
- Capacidad para diseñar y elaborar un proyecto de investigación clínico-biológico.
- Habilidad para escribir y comunicar trabajos científicos.
- Capacidad de diseñar acciones para utilizar los resultados de investigación en el contexto clínico.
- Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinares, colaborar con otros investigadores y, al mismo tiempo, actuar de manera autónoma y con iniciativa, así como interactuar con otras especialidades médicas y asesorarlas.
- Habilidad para identificar avances tecnológicos potenciales y conocer los procedimientos y mecanismos necesarios para transferirlos a la medicina, la dietética o la empresa.

Específicas

- Capacidad para profundizar en los avances fisiopatológicos del tratamiento de las enfermedades y del envejecimiento saludable.
- Capacidad para conocer los avances en los efectos de los diferentes patrones dietéticos, alimentos y nutrientes, así como de los otros determinantes de la salud, para su aplicación en la práctica profesional.
- Capacidad para actualizar los conocimientos sobre patologías relacionadas con los trastornos alimentarios (anorexia y obesidad), así como sobre la relación entre nutrición, factores de riesgo vascular, enfermedad cardiovascular y cáncer, y de aplicar las prescripciones apropiadas para prevenirlas o tratarlas.
- Capacidad para profundizar en el conocimiento de los avances sobre dietas personalizadas en relación con diversos factores de salud (patologías que requieran alimentación especial, edad, intolerancias, alergias); factores geosociales (país de origen y religión); factores de riesgo vascular (características fenotípicas) y polimorfismos genéticos (características genotípicas).
- Capacidad para profundizar en el conocimiento de los efectos (saludables o perjudiciales) de los alimentos según la composición, fuente (alimentos ecológicos), mantenimiento, procesamiento y preparación (técnicas de cocción), así como del análisis microbiológico y parasitológico de los alimentos y del papel de la microflora intestinal, y para aplicarlos en la práctica profesional.
- Capacidad para profundizar en el conocimiento de los avances relativos a los aspectos bioéticos y legales de la alimentación, los mercados y la economía de la alimentación.
- Capacidad para diseñar nuevos alimentos (tecnología de análisis de alimentos y de desarrollo industrial) y evaluar su utilidad en la práctica.
- Capacidad para confeccionar un plan de negocio para el desarrollo de nuevos productos, servicios o empresas.
- Capacidad para profundizar en los conocimientos del análisis estadístico de los estudios nutricionales, caso-control, cohortes, intervención, metaanálisis y revisiones sistemáticas.
- Capacidad para profundizar en los conocimientos de salud pública, ecología y sostenibilidad, así como para reconocer los principales factores poblacionales relacionados con la salud, la enfermedad, los patrones dietéticos, los alimentos y los nutrientes.
- Capacidad para profundizar en el conocimiento de la relación entre la población y el medio en que vivimos (ecología), así como en el del mantenimiento de los sistemas biológicos del entorno a lo largo del tiempo.
- Capacidad para aplicar la metodología de las TIC en la relación entre nutrición, enfermedades crónicas y envejecimiento, y también en las relaciones entre los individuos.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN NUTRICIÓN, ENFERMEDADES CRÓNICAS Y ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Precio a consultar