Introducción Al Estilismo de Alimentos (Food Styling)

Curso

Online

400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Semanas

Objetivo del curso: Conocer y manejar las técnicas y conocimientos para preparar distintos platos destinados a la promoción alimentos, recetas y productos alimenticios. El alumno realizara diversos ejercicios que le permitirán sentar las bases para la creación de un portafolios con el que podrá comenzar a moverse en el ambiente publicitario. Dirigido a: Cocineros con experiencia o sin experiencia, Estudiantes de hosteleria que buscan otras opciones para desarrollarse, Fotografos, Diseñadores, escritores y críticos culinarios, amas de casa y personas interesadas en la gastronomia con fines estéticos.

A tener en cuenta

Contar con una cocina casera para realizar los ejercicios que se plantean en el curso y una cámara fotografica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Soy fotógrafa y me gustaría contar con un estilista de comida en prácticas para realizar fotografías de alimentos. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con los alumnos?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Tienes que solicitar un listado de alumnos directamente al centro.

Opiniones

Materias

  • Chef
  • Estilista
  • Amas de casa

Temario

¿Que es el Estilismo de Alimentos?

El estilismo culinario es una profesión bastante reciente que tiene una gran demanda a nivel mundial.
Gracias al papel que ocupan los alimentos en nuestra vida cotidiana y la gran cantidad de dinero que se mueve gracias a las imágenes que motivan al público a consumirlos. El papel del estilista culinario ha crecido en importancia dentro del ambiente publicitario y editorial. No se trata de un chef que realice una atractiva presentación sino de toda una técnica y formación que en muchos casos difiere de la que se imparte en las escuelas de hostelería.
A pesar de la gran demanda de este tipo de servicios, son pocas las escuelas o los sitios donde puede estudiarse esta profesión y desafortunadamente la mayoría de ellas se encuentran en los Estados Unidos y casi todos los libros y contenidos publicados se encuentran en inglés.

Perfil del Estilista de Alimentos

El estilista de alimentos es una persona creativa, apasionado por la cocina y con una gran habilidad y conocimiento de las técnicas, comportamiento y química de los ingredientes.
Un estilista culinario es también un diseñador y por lo tanto debe tener conocimientos sobre composición, teoría del color, historia del arte y dado que su actividad profesional esta íntimamente relacionada con la fotografía y la publicidad debe también tener conocimientos sobre iluminación, marketing y hasta un poco de psicología.
Mientras que un chef puede captar la atención de su público a través del sentido de la vista, del olfato, del gusto y hasta del tacto, un estilista culinario solamente puede hacerlo a través de la vista. Es por ello que tiene que recurrir a distintas metodologías y estrategias que permitan atraer la atención de los espectadores de la misma manera que lo haría un plato humeante en una mesa, sin poder apelar mas que a uno de los sentidos.

Estructura del Curso

El curso de Estilista Culinario es un curso completamente en linea, lo que te permite aprender desde tu casa en cualquier parte del mundo. La duración es de seis semanas durante las cuales recibirás tendras acceso a información teórica y práctica que te permitirá en poco tiempo y de manera intensiva conocer la información básica para comenzar a desarrollar tus capacidades y te dará los tips y conocimientos necesarios para abrirte paso en este ambiente lleno de oportunidades.
Cada lección se conforma por una sección teórica donde recibirás información sobre la historia de la profesión, técnicas de iluminación, composición, técnicas fotográficas, como crear tu propio portafolio que te sirva como un currículum visual de tu experiencia y tu capacidad y te permita presentarte en casas productoras, agencias de publicidad o directamente con clientes, fotógrafos o estilistas reconocidos.
La segunda sección contiene los tips y recomendaciones de las distintas técnicas que deberás aplicar en los ejercicios que conforman la tercera sección y por último una cuarta sección con distintos temas de discusión para que reflexiones comentando tus puntos de vista y opiniones con tus compañeros en el foro de debate que encontraras dentro del aula una vez que te hayas matriculado.

Una vez dentro del aula podrás subir las imágenes que hayas obtenido de los ejercicios que te iremos asignando en cada lección y observar los trabajos de tus compañeros logrando así una experiencia más enriquecedora y productiva.
Cada semana tendrás acceso a una lección que podrás revisar detenidamente sin problemas de horarios o desplazamientos. Así mismo tendrás una semana para realizar los ejercicios que se te asignen y subir las imágenes al aula para recibir los comentarios de nuestro profesor con el que podrás comentar tus dudas y experiencias a través del foro o vía mail durante las seis semanas que dura el curso.
En caso de no poder realizar las actividades de la semana, cuentas con todo el tiempo del curso para concluir las asignaturas y subirlas al aula de manera que puedas recibir los comentarios y asesoría que necesites.

Información adicional

Información sobre el precio: Cuota de inscripción por promoción, 260 euros.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Introducción Al Estilismo de Alimentos (Food Styling)

400 € IVA inc.