Krav maga (Defensa Personal) de todos los niveles.

Curso

Online

100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    3 Meses

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Dotar al alumno de los conocimientos necesarios básicos para la defensa personal (krav maga). El krav maga es un sistema de defensa personal desarrollado para ser empleado por e ejercito israeli y el Mosad. Actualmente es enseñado en los colegios de Israel y de muchas unidades policiales y militares de todo el mundo. Actualmente es enseñado en diversos países a personal civil.

A tener en cuenta

A todo el interesado en aprender a defenderse

Diploma expedido por Actividades Deportivas Aragonesas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

al terminar el Curso te dan alguna titulación?

Sergio R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Sí, te dan un certificado correspondiente al curso.

Opiniones

Materias

  • Defensa personal
  • Krav Magá
  • Entrenamiento deportivo
  • Autoprotección
  • Violencia de género
  • Bullying
  • Preparador físico
  • Seguridad ciudadana
  • Entrenamiento de artes marciales
  • Entrenamiento personal

Profesores

Francisco Javier Alcalde

Francisco Javier Alcalde

Director Técnico y presidente del Club Deportivo A.D.AR

Propietario marca A.D.AR Presidente y Director Técnico del Club Deportivo A.D.AR Entrenador Nacional Superior Nivel III y Cinturón negro 3º grado de Krav Maga. (FELOyDA). Instructor Nivel 3 y Cinturón negro 3º grado de krav maga (FEK). Instructor Nivel A Kapap. Especialista en Violencia de género y bullying.

Temario

El krav magá que en hebreo significa, es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.

Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, botellas, piedras). También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles).

En el krav magá se utilizan todo tipo de técnicas a manos vacías (puñetazos, golpes a mano abierta, codazos, rodillazos, pisotones, patadas bajas y altas, mordiscos, cabezazos, luxaciones, barridos, lanzamientos y estrangulaciones), así como técnicas avanzadas con armas simples.

La idea básica consiste en ocuparse primero de la amenaza inmediata (por ejemplo, un estrangulamiento contra el practicante), impedir que el agresor vuelva a atacar y finalmente, neutralizar al contrario. Se hace énfasis en quitarle de inmediato la iniciativa al agresor. Es lícito huir (retirada táctica), si la situación lo determina. El krav magá sirve ante contrarios armados y ante contrarios múltiples. También permite combatir en espacios cerrados, como aviones, ascensores o automóviles.

El krav magá cuenta con muchas técnicas de desarme, y en su práctica se hace énfasis en el combate, en circunstancias fuera de lo común, lo que implica adiestramiento en espacios angostos, o con poca iluminación, arrinconamientos, desde el suelo, defensa en posición de sentado y, sobre todo, defensa en situaciones individuales y grupales de alto estrés y realismo.

En síntesis, los principios fundamentales de combate dictan que toda respuesta de defensa personal debe cumplir con todo lo siguiente:

En una situación dada, la defensa o el ataque deben ser:

lo más rápido,

lo más fuerte,

lo más corto,

lo más natural y

lo más directo (por ejemplo, si se quiere escapar, hay que escapar; si se quiere continuar golpeando, hay que golpear).

El krav magá es un sistema de combate creado y desarrollado para uso práctico en situaciones de riesgo reales. No tiene una vertiente deportiva o competitiva, su efectividad no puede ser comprobada en un tatami o en un cuadrilátero, sino únicamente en un combate real. No se trata de un deporte de combate ni de un arte marcial tradicional o moderno, y varias de sus técnicas podrían considerarse anti-deportivas, pero esto se debe a que la finalidad del sistema no es obtener la victoria en un combate, sino salir con vida de un enfrentamiento real, haciendo uso de cualquier medio disponible. También, por esa misma razón, no existe un único programa de enseñanza y evaluación del krav magá, aunque en algunas federaciones se utilice el tradicional sistema grados de cinturones, o (kyu - dan) tomado del judo, con los colores del karate; para establecer los progresos del practicante.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Krav maga (Defensa Personal) de todos los niveles.

100 € IVA inc.