course-premium

Maestría en Dirección y Organización de Eventos

Master oficial

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Duración

    10 Meses

  • Prácticas en empresa

La planificación de eventos, tanto en empresas privadas como en entidades gubernamentales, ha aumentado considerablemente. Esto ha creado una mayor necesidad de profesionales capacitados en protocolo y organización de eventos, listos para asumir las responsabilidades que conlleva esta labor especializada. Por esta razón Emagister en conjunto con EAE Business School tienen el agrado de presentar la Maestría en Dirección y Organización de Eventos.

Nuestro programa te brinda las herramientas necesarias para convertirte en un experto en este emocionante campo. Aprendes a planificar, coordinar y ejecutar eventos de manera eficiente y creativa. Además, tienes la oportunidad de trabajar en proyectos reales y desarrollar tu red de contactos en la industria de eventos. Esta maestría está diseñada para graduados y profesionales que desean destacar en la planificación y gestión de eventos, ya sea en el ámbito corporativo, cultural o de entretenimiento. Nuestro objetivo es proporcionarte una formación de alta calidad que te permita sobresalir en este sector en constante crecimiento.

No pierdas la oportunidad de convertirte en un experto en la dirección y organización de eventos. ¡Haz clic en "Pide información" y nuestro equipo de asesores estará encantado de ayudarte a dar el primer paso hacia una emocionante carrera en la industria de eventos!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Joaquín Costa, 41, 28002

Inicio

Consultar
Madrid
Ver mapa
C/ Príncipe de Vergara, 156, 28006

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Los principales objetivos de esta Maestría son: Diseñar e implementar la estructura y funcionamiento del área de evento para alcanzar los objetivos establecidos por el organizador o cliente. Identificar, planificar, organizar y gestionar diferentes tipos de eventos según su naturaleza y objetivos. Identificar a los actores interesados en cada evento, comprender sus necesidades y objetivos, y diseñar un proyecto acorde a esos objetivos. Aplicar habilidades de dirección y comunicación para trabajar en equipo y lograr la realización exitosa de un evento. Diseñar y planificar estrategias de comunicación y marketing para eventos. Determinar la estructura logística y organizativa de eventos de diversa índole. Aplicar diferentes formas de financiación, gestión presupuestaria y opciones de patrocinio en la dirección y organización de eventos. Utilizar profesionalmente las nuevas tecnologías y medios para la producción de montaje de eventos. Evaluar indicadores de seguimiento del evento mediante el uso de tecnología específica. Planificar, gestionar y ejecutar proyectos de organización de eventos aplicando el protocolo social, empresarial e institucional correspondiente. Diseñar, planificar y organizar viajes de negocios y eventos MICE, como reuniones de trabajo, viajes de incentivos, congresos y exposiciones. Planificar y gestionar proyectos de organización de eventos deportivos, sociales o culturales. Aplicar los conocimientos adquiridos en la Maestría en un contexto de aprendizaje práctico y profesional.

Para poder acceder a esta Maestría se requiere poseer una titulación universitaria. Por lo tanto, se orienta principalmente a perfiles que provienen de: Grado en Protocolo y Organización de Eventos (o denominaciones similares). Grado en Turismo. Grado en Periodismo. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Grado en Comunicación (o denominaciones similares). Grado en Administración y Dirección de Empresas. Grado en Economía. Grado en Psicología, en Pedagogía, o en Sociología. Las antiguas licenciaturas y diplomaturas en económicas y empresariales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Existe algún requisito para empezar este máster?

Valeria G., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Sí Valeria, deber poseer una titulación universitaria. Desde Emagister quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta. Saludos.

¿Cuento con prácticas?

Verónica R., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Así es Verónica, dispones de prácticas profesionales a lo largo de toda la formación, con el giin de garantizar tu éxito profesional. Saludos.

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2018
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de eventos
  • Producción de eventos
  • Organización de eventos
  • Diseño del evento
  • Eventos en línea

Temario

MÓDULO 1: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

  • Organización de actos, eventos y ceremonias – 6 ECTS
  • Diseño y Producción del evento – 3 ECTS
  • Nuevos canales. Organización y creación de eventos en línea – 3 ECTS

MÓDULO 2: DIRECCIÓN DE EVENTOS

  • Habilidades directivas en la gestión de eventos – 3 ECTS
  • Estrategia, planificación y evaluación de eventos – 6 ECTS
  • Financiación, patrocinio y gestión presupuestaria – 3 ECTS

MÓDULO 3: COMUNICACIÓN DE EVENTOS

  • Comunicación a través de nuevos canales. Inbound marketing y entorno web – 6 ECTS

ESPECIALIZACIÓN EN PROTOCOLO

  • Protocolo Oficial – 6 ECTS
  • Protocolo social – 6 ECTS
  • Protocolo empresarial – 6 ECTS

ESPECIALIDAD EN TURISMO MICE

  • Organización de eventos MICE y turismo de negocios – 12 ECTS
  • Eventos temáticos – 6 ECTS

Prácticas Curriculares - 6 Ects

Trabajo De Fin De Maestría - 6 Ects

Información adicional

¿Por qué estudiar la Maestría en Dirección y Organización de Eventos en EAE Madrid?

1. Perspectiva global: adquirirás habilidades para una gestión eficiente de eventos mediante un enfoque holístico y multidisciplinario.

2. Equipo docente de excelencia: contarás con expertos académicos y reconocidos profesionales del Event Managementque te guiarán en el desarrollo de habilidades clave.

3. Alianzas de prestigio: EAE Business School Madrid tiene asociaciones destacadas en el ámbito de la comunicación en España, como DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA.

4. Amplias oportunidades profesionales: al completar la Maestría, podrás desempeñar roles como Director Ejecutivo de Eventos, Conference Centre Manager, Venue Manager, Event Planner, Public House Manager, Digital Event Communication Specialist, Especialista de Protocolo, Organizador o Director de Campañas para Eventos Culturales, entre otros.

5. True Potential Experience: disfrutarás de una experiencia única que combina la Maestría en Dirección y Organización de Eventos con un plan de desarrollo profesional personalizado, acompañado por un asesor de True Potential que impulsará tu verdadero potencial.

6. Minors: tendrás la opción de adquirir un título individualizado opcional, en formato en línea, al finalizar tu Maestría, para diferenciarte en el mercado laboral y fortalecer tu perfil profesional.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Maestría en Dirección y Organización de Eventos

Precio a consultar