course-premium

Maestría en Estudio de Género, Artes y Humanidades

Global Open University
5.0
1 opinión
  • Pertecta la facilidad con la que se puede lograr estudiar una maestría sin dejar de atender tus actividades diarias. Tienen excelentes profesores, gracias al acompañamiento de GOU ¡lo logre!
    |

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Sé el cambio que quieres ver, empieza por tu formación

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    18 Meses

Maestrías con validez RVOE + Certificación Europea

En esta oportunidad Emagister tiene el agrado de presentar la Maestría en Estudio de Género, Artes y Humanidades que se desarrolla de manera online durante diez y ocho meses, la misma que ha sido preparada por Global Open University.

Existe una amplia oferta de estudios de género en México, sin embargo, la mayoría son de carácter político o jurídico. Hasta ahora no se había propuesto un análisis de la igualdad entre mujeres y hombres desde este enfoque.

GOU es una Institución firmemente comprometida con la igualdad de género, como lo demuestra su política de nombramientos, su responsabilidad social (donde se prioriza a las mujeres en cualquier situación de vulnerabilidad) y su oferta educativa.

La igualdad entre mujeres y hombres es un asunto transversal que debe impregnar cualquier análisis social. De ahí que esta Maestría, a pesar de su originalidad, sea absolutamente imprescindible para fundamentar y enfocar desde el arte, la literatura, la lengua, el cine, el teatro, la música, la historia, etc. cualquier abordaje práctico de la igualdad de género.

Por lo descrito queremos animarte a solicitar más detalles acerca de esta formación, basta que dejes tus datos en el botón de pedir información y así uno de los asesores del centro entrará en contacto.

Información importante

Documentos

  • GOU.- Presentación Maestría en Estudio de Género, Artes y Humanidades Jun 2022.pdf

A tener en cuenta

El egresado de la Maestría en Estudio de Género, Artes y Humanidades estará orientado a la formación de individuos capacitados para evaluar la problemática del estudio de Género desde la perspectiva de las Artes y las Humanidades; apreciará el papel de la mujer en la evolución histórica del arte y las múltiples corrientes del pensamiento filosófico y humanista.

Contrastará los factores involucrados en la diversidad cultural y otredades que caracterizan nuestra cultura y sus implicaciones para una igualdad de género, considerando los roles, estereotipos y paradigmas sociales, económicos y políticos que determinan el desarrollo y evolución de nuestra sociedad; lo que permitirá construir y diseñar proyectos de comunicación y promoción de la igualdad y equidad de género, actuando con responsabilidad y ética hacia los diferentes actores que integran nuestra sociedad con una visión de respeto y dignidad.

Si eres titulado de una licenciatura afín a las Ciencias Sociales y Humanidades o deseas profundizar en la problemática social, política, económica y cultural de las mujeres con interés en alguno de los siguientes objetivos:
1. Comprender en detalle el mundo y la diversidad social.
2. Analizar aspectos de desigualdad, dominación y violencia en el país.
3. Interés por la realidad política, social, económica y cultural de México.
4. Desarrollar una actitud tolerante hacia la diversidad con compromiso para su integración.
5. Examinar la resolución de conflictos de género, etnia, y violencia contras las personas.
6. Crear una mentalidad crítica y tolerante con interés en cuestionar sistemas morales, jerarquías sociales, costumbres o simbolismos arraigados en la sociedad.
7. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones.
8. Construir reflexiones críticas de forma verbal y escrita.
9. Amplificar la capacidad de observación, análisis y síntesis.
10. Interactuar en equipos de trabajo y aprender de forma online con actitud colaborativa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Pertecta la facilidad con la que se puede lograr estudiar una maestría sin dejar de atender tus actividades diarias. Tienen excelentes profesores, gracias al acompañamiento de GOU ¡lo logre!
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Clarissa

5.0
08/10/2022
Sobre el curso: Pertecta la facilidad con la que se puede lograr estudiar una maestría sin dejar de atender tus actividades diarias. Tienen excelentes profesores, gracias al acompañamiento de GOU ¡lo logre!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Artes literarias
  • Perspectiva de genero
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Paradigmas eurocéntricos
  • Pensamiento Humanista
  • Movimiento feminista
  • Movimiento feminista México
  • Otredad
  • Principios deontológicos
  • Igualdad de género
  • Equidad de género
  • Feminismo
  • Interculturalidad
  • Corrientes filosóficas
  • Diversidad sexual
  • Estudios de género
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Historia del arte
  • Política
  • Arte

Profesores

 Mtra. Adriana  De Lassé Reed

Mtra. Adriana De Lassé Reed

Maestra

Candidata a doctora en Ciencias Políticas y Sociales por El Colegio de Morelos, desarrollando la tesis intitulada "Un análisis de la violencia y la autocuración". Maestra en Filosofía Política con mención honorífica por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM). Investigadora, capacitadora y docente con perspectiva humanística e interdisciplinaria en Filosofía de los derechos humanos desde las ciencias sociales, violencias y salud pública.

 Mtra. Lourdes  Enríquez Rosas

Mtra. Lourdes Enríquez Rosas

Maestra

Maestra en Filosofía del Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en derechos humanos, crítica de género y análisis del discurso. Maestría en Filosofía del Derecho, integrante del Seminario Permanente de Investigación Interdisciplinaria Alteridad y Exclusiones en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Autora de varios capítulos en libros sobre derechos humanos de las mujeres, argumentación jurídica, desigualdad estructural y discriminación por razones de género, violencia institucional y violencia feminicida.

Dra. Lucía Raphael  de la Madrid

Dra. Lucía Raphael de la Madrid

Maestra

Investigadora definitiva titular "B". Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Doctora en Literatura Comparada y Estudios de Género por la Universidad Paris III, Nueva Sorbona, Maestra en Estudios Femeninos y de Género por la Universidad de París 8, Realizó la maestría La Persona en el Derecho en la EHSS, París. Licenciada en Derecho por la UNAM. Se ha especializado en temas de crítica cultural y de género al Derecho, Feminismos y Teoría de Género, Diversidades y Derecho, Arte y Género. Fundadora y Coordinadora del Laboratorio Nacional Diversidades UNAM-CONACYT 2017-2018.

Mtra. Adarelia  Padilla Rosales

Mtra. Adarelia Padilla Rosales

Maestra

Internacionalista especializada en el estudio y análisis de la sociedad y estructura internacional en materia de derechos humanos desde un enfoque de género, especialmente en el ámbito hispánico. Maestra en Estudios en Relaciones Internacionales. Licenciada en Relaciones Internacionales con mención honorífica. CIESE- Comillas, Cantabria, España. Investigadora Invitada. Cátedra UNESCO de los Derechos Humanos – UNAM. Asistente de investigación Cátedra Trata de Personas-UNAM Asistente de investigación y difusión.

Mtra. Alma  Rosa Ortega González

Mtra. Alma Rosa Ortega González

Maestra

Especialista en estudios de género y feminismos latinoamericanos. Doctorante en derechos humanos: Universidad CESCIJUC. Maestría en Filosofía. Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía. Área de especialidad: Filosofía política. Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciatura: Filosofía. Universidad La Salle.

Temario

1ER. SEMESTRE
1. ARTES LITERARIAS Y GÉNERO
2. HISTORIA DEL ARTE Y HUMANIDADES. EL PAPEL DE LA MUJER
3. FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO CRÍTICO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

2DO. SEMESTRE
1. FORMACIÓN Y CULTURA PARA LA IGUALDAD
2. ROLES, ESTEREOTIPOS E INVISIBILIDAD EN GÉNERO
3. TEORÍAS FILOSÓFICAS Y CORRIENTES DE PENSAMIENTO HUMANISTA AL FEMINISMO
4. FILOSOFÍA DE LAS DIVERSIDADES Y OTREDADES

3ER. SEMESTRE
1. COMUNICACIÓN Y PERSPECTIVA DE GÉNERO: DEL LENGUAJE INCLUSIVO AL FEMINISMO
2. PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA CULTURA E HISTORIA DE MÉXICO
3. DEONTOLOGÍA PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO
4. SEMINARIO DE TESIS

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Maestría en Estudio de Género, Artes y Humanidades

Precio a consultar