course-premium

Maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics

Global Open University
4.5
2 opiniones
  • Me ha parecido un lugar bastante positivo con una gran oferta de cursos lo que me ha encantado, lo recomiendo
    |
  • Me parece un lugar impecable para poder adquirir una formación, se ve que tienen un programa de estudios muy completo.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Marca la diferencia a través de tu formación

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    18 Meses

Maestrías con validez RVOE + Certificación Europea

¿Estás listo(a) para dar un paso adelante en tu camino profesional? Si es así, esta información es para ti. Emagister te presenta la Maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics que se desarrolla de manera online durante diez y ocho meses, formación desarrollada e impartida por Global Open University.

Ante el veloz avance de la digitalización, GOU ha decidido crear una Maestría especializada y de carácter práctico que te permitirá conocer las principales tendencias técnicas y retos únicos que rodean al uso emergente de datos.

Al terminar esta maestría tendrás la capacidad necesaria para participar en tareas de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la inteligencia de negocio. Así como el análisis, concepción, desarrollo y dirección de proyectos informáticos en ámbitos relacionados con las ciencias sociales, la ingeniería, las finanzas o la consultoría, lo anterior, aplicable en todos los niveles, desde puestos técnicos hasta altos mandos, para formar equipos multidisciplinares de directivos, consultores, data scientists e ingenieros y arquitectos de datos.

Por esto y más te animamos a tomar acción, compartir tus datos a través del botón adjunto y uno de los asesores entrará en contacto para brindarte atención personalizado.

¿Das inicio?

Información importante

Documentos

  • GOU.- Presentación Maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics.pdf

A tener en cuenta

Los egresados de la Maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics estará orientado a la formación de individuos capacitados para analizar la estructura y arquitectura de los sistemas y agentes inteligentes, a través de los modelos y sistemas de software para la virtualización de la plataforma Cloud dentro de una organización.

Evaluaras los modelos de Negocios Digitales y bases de datos no tradicionales NoSQL, así como los modelos de sistemas expertos e inteligencia de negocios, basado en los pilares del modelo Lean Startup para la configuración y gestión de un sistema de virtualización dentro de una organización y posicionar a la organización en un mercado global y competitivo; aplicará los modelos de programación y visualización para el análisis y gestión de datos, entornos de programación y modelado en entornos Big data con MLlib.

También la interpretación de volúmenes de datos para la identificación y ensamblaje de patrones de comportamiento, utilizando las herramientas criptográficas para la seguridad de la información y la minería de datos, actuando con responsabilidad y ética ante la toma de decisiones y hacia los diferentes actores que integran la organización, con una visión de respeto y dignidad.

Si eres titulado de una licenciatura en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Física o te apasiona el análisis de datos y tienes interés en alguno de los siguientes objetivos:
Conocer los procesos de captura, extracción, manipulación y conversión de datos en diferentes entornos.
Aprender sobre sistemas de almacenamiento de información o modelos NoSQL y NewSQL.
Dominar los métodos estadísticos para el análisis de datos descriptivo y predictivo.
Entender los métodos de visualización de datos estáticos y dinámicos.
Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo personal y la toma de decisiones.
Transmitir tus conclusiones de manera clara a todo tipo de públicos.
Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo en entornos multidisciplinares.
Adquirir habilidades de aprendizaje que te permitan continuar de manera autónoma.
Formar tu capacidad de adaptación a entornos nuevos y TIC emergentes usando tus competencias profesionales.
Trabajar de forma creativa, innovadora y con espíritu emprendedor.

Certificado total de estudios de Licenciatura y Título (si están en trámite, constancia).
Título Profesional de Estudios de Licenciatura.

Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202243MINBDA y Título propio certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Maestría Oficial con un elevado componente técnico, centrado en tres aspectos: el tecnológico (configuración de entornos Big Data de explotación), el matemático (entender datos y problemas y proponer soluciones) y la aplicabilidad en los procesos de negocio y estudios de investigación.
Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202243MINBDA y Título propio certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Desarrollo de habilidades de programación para métodos estadísticos y Python para Machine Learning.
Masterclasses con personas expertas de reconocido prestigio en el sector del ámbito nacional e internacional.
Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente e investigadora.
Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos, lo que te garantiza alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales para administrar tu tiempo como prefieras.
El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución y necesidad de las empresas para la mejor toma de decisiones estratégicas dándole prioridad a la empleabilidad y mejorando tus competencias profesionales en un competido mercado global.
Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.
Plataforma digital de alta tecnología, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje.
1Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin reinscripciones ni costos ocultos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Me ha parecido un lugar bastante positivo con una gran oferta de cursos lo que me ha encantado, lo recomiendo
    |
  • Me parece un lugar impecable para poder adquirir una formación, se ve que tienen un programa de estudios muy completo.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario

4.0
09/10/2022
Sobre el curso: Me ha parecido un lugar bastante positivo con una gran oferta de cursos lo que me ha encantado, lo recomiendo
¿Recomendarías este curso?:

usuario

5.0
08/10/2022
Sobre el curso: Me parece un lugar impecable para poder adquirir una formación, se ve que tienen un programa de estudios muy completo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Big Data
  • Arquitectura de los sistemas
  • Agentes inteligentes
  • Entornos de software
  • Plataforma Cloud
  • Negocios digitales
  • NoSQL
  • Bases de datos
  • Datos masivos
  • MLlib
  • Inteligencia artificial
  • Servicio REST
  • Inteligencia de Negocios
  • Redes neuronales

Profesores

Mtra. Betty López Zapata

Mtra. Betty López Zapata

Docente

Ingeniera en Electrónica con especialidad en Instrumentación y Control por el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Maestra y Doctora en Ciencias en Ingeniería electrónica especialidad en Automatización y Control del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Experiencia profesional como directora de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Profesora Investigadora. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores 2017, Integrante de las comisiones: Investigación en Seguridad de la Información y Fomento a la cultura de la seguridad informática del 2020.

Mtro. José Alonso  Macías Monto

Mtro. José Alonso Macías Monto

Docente

Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Mérida. Maestro en Ciencias en Ciencias de la Computación por el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, experiencia profesional en infraestructuras de red y servidores, tecnologías de seguridad de redes y seguridad de la información, administrador de Google Workspace. Experiencia profesional en infraestructura de red desde 2005, experiencia docente desde 2006 en varias Universidades.

Mtro. Oswaldo Helí  Ramírez González

Mtro. Oswaldo Helí Ramírez González

Docente

Ingeniero en Sistemas Computaciones Egresado del Tecnológico Nacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con Maestría en Finanzas en el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla. Especialista en Administración de Base de Datos Oracle y en Desarrollo de Aplicaciones Cliente-Servidor y Web. Ha impartido clases en el ámbito tecnológico en temas como Base de Datos, Sistemas Operativos y Algoritmos. Adicional ha participado en cursos de Titulación y Acompañamiento de Alumnos. Durante los 22 años de experiencia laboral se ha desempeñado como Desarrollador de Sistemas automatizando las áreas Adm.

Mtro. Roberto Ángel  Hernández

Mtro. Roberto Ángel Hernández

Docente

Ingeniero en Sistemas Computacionales, Maestro en Tecnología Educativa y Maestro en Dirección e Ingeniería de Software. Desarrollador Web Full-Stack en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Experiencia profesional creando y manteniendo sistemas ERP, sitios web institucionales, de noticias, congresos, dashboards, SEO, etc. Así como soporte técnico y diseño gráfico vectorial. Docente en materias relacionadas al Marketing Digital y las TIC. Apasionado por la tecnología y el conocimiento en general.

Temario

1ER. SEMESTRE
1. SISTEMAS INTELIGENTES
2. INFRAESTRUCTURA PARA EL BIGDATA
3. MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES
4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

2DO. SEMESTRE
1. MINERIA DE TEXTOS
2. SISTEMAS DE VIRTUALIZACIÓN
3. MACHINE LEARNING
4. ARQUITECTURA DE BASE DATOS NO TRADICIONALES

3ER. SEMESTRE
1. TENDENCIAS EMERGENTES EN SEGURIDAD DE DATOS
2. ANÁLISIS DE DATOS EN ENTORNOS BIG DATA
3. DEEP LEARNING
4. SEMINARIO DE TESIS

Información adicional

El centro cuenta con revalidación de estudios previos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Maestría en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics

Precio a consultar