Máster 2D y Animación para Videojuegos

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    636h

  • Duración

    14 Meses

  • Inicio

    Octubre

El aspecto visual es clave en un videojuego: es la capa más externa y el primer contacto con el jugador que comienza desde la visualización de una captura, video o publicidad. Una propuesta gráfica
atractiva y de calidad creada a partir de una base sólida influye en el consumidor a muchos niveles, pero sobre todo en un mercado tan exigente como el actual, es decisivo para garantizar el éxito del proyecto.

Los procesos de creación de arte para videojuegos son distintos a los de otras industrias como el cine, la publicidad o la animación, es por eso que el arte para videojuegos requiere una formación específica. Los artistas de videojuego deben tener fundamentos sólidos para comprender las necesidades del medio y poder desarrollar con éxito su labor en el cada vez más competitivo sector de los videojuegos.

APRENDERÁS A:
- Trabajar la dirección artística de un videojuego de manera integral
- Usar técnicas de coloreado e ilustración avanzadas
- Diseñar personajes, vehículos y escenarios
- Crear rotoscopias y conceptos útiles para el departamento 3D
- Animar personajes en 2D
- Diseñar interfaces de juego (UI) con Adobe
- Photoshop
- Manejar como artista técnico el motor de juego Unity
- Trabajar en equipo con otros artistas, diseñadores y programadores
- Crear un portfolio y presentar tus trabajos

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Domina técnicas de ilustración y animación 2D, utilizando Photoshop, para crear personajes, entornos y efectos visuales cautivadores y funcionales en el contexto de los videojuegos.

Desarrolla habilidades en diseño narrativo, composición y color, aplicadas al arte 2D, para transmitir historias envolventes y cohesivas en el mundo de los videojuegos.

Aprenderás a animar personajes, crear efectos especiales e implementarlos en proyectos originales y colaborativos los elementos que has creado y adaptarlos al motor de videojuegos Unity.

Te ocuparás de la dirección artística de videojuegos desde la idea incial hasta su ejecución. Serás responsable de la estética y todo lo relacionado con el apsecto visual y las sensaciones que transmite.

El Máster en Arte y Animación 2D está dirigido a estudiantes o titulados universitarios, especialmente de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño de la Comunicación Visual y otras relacionadas con la creación y diseño de material gráfico. Profesionales del sector que desean un mayor entendimiento o asumir un rol experto en el sector. Personas sin experiencia profesional en el sector del videojuego, autodidactas en lo que a experiencia de juegos se refiere. Estudiarás los procesos y técnicas utilizados profesionalmente en la creación de videojuegos en áreas como el diseño de juego, la programación, el arte 2D y 3D o el control de calidad.

Necesaria entrevista personal con el director formativo de EVAD para evaluar los conocimientos y capacidades del alumno/a.

Una vez terminado el curso, el alumno recibirá un Diploma: Título Propio en Máster en Arte 2D y Animación para Videojuegos.

En EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, somos expertos en todas las áreas necesarias para poder crear un videojuego de éxito por lo que estamos 100% especializados y orientados a formar a profesionales del sector gaming a diferencia de otras escuelas. EVAD es una de las escuelas de diseño de videojuegos líder en España con más de 8 años de trayectoria. Nuestros cursos están impartidos por instructores experimentados que trabajan en la industria de los videojuegos. Te enseñarán todo lo que necesitas saber para crear tus propios videojuegos, desde los fundamentos hasta las últimas técnicas. Este curso se imparte en modalidad presencial (en sede EVAD Málaga) y online (accesible desde cualquier parte del mundo) por si quieres estudiar a distancia.

Un asesor formativo de EVAD se pondrá en contacto contigo para ofrecerte asesoramiento sobre nuestras formaciones y recomendarte la más apropiada según tu conocimiento previo y objetivos de aprendizaje.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Videojuegos
  • Animación 2D
  • 3D
  • Diseño Digital
  • Videojuegos 3D

Temario

PLATAFORMAS 2D - PIXEL ART
Simplificación de personajes al estilo Pixel
Diseño de background
Implementación de arte en Unity
Introducción a Animación 2D a través de Pixel

DISEÑO DE PERSONAJE
Diseño de personajes estilizados (Blizzard,Riot)
Estilo cartoon (Cult of the lamb, Hollow knight...
Animación tradicional
Marionetas

FONDOS
Concept art
Motion Graphics
StoryBoard
Demo Reel
Portfolio

Información adicional

METODOLOGÍA
Desde el primer día en EVAD trabajamos bajo un entorno profesional y cercano a las exigencias y requisitos del mundo real. La formación es presencial con metodología “learning by doing” y basada en proyectos prácticos en los que aprenderás de manera natural utilizando flujos de trabajo reales empleados en la industria del videojuego. Los alumnos tienen tutorías presenciales durante todo el curso, además de apoyo y consultas mediante Campus Virtual.

SALIDAS PROFEISONALES
Es parte integral y fundamental de nuestra filosofía mantener una conexión directa desde el primer día con la industria y preparar a nuestros alumnos para que su inserción en el mercado laboral sea inmediata.

Las salidas son: Artista conceptual, Artista Generalista, Texturizador, Grafista, Animador 2D, Ilustrador, Rigger, Director Artístico, Diseñador de Personajes, para agencias de publicidad, Animación y cómic.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster 2D y Animación para Videojuegos

Precio a consultar