course-premium

Master en Análisis de Riesgos y Morosidad Bancaria

4.0
1 opinión
  • Realizar mi máster ha sido una decisión muy acertada, recibí un trato muy cercano por parte de mis profesores que nunca pensé que al estudiar online existiera esto, un verdadero gusto.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.895 € 2.460 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Dedícate a ello que tanto te gusta!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

En la actualidad, la diversidad de productos financieros destaca la necesidad de contar con profesionales que brinden asesoramiento en materia de riesgos y gestión de la morosidad. A lo largo de este programa, obtendrás conocimientos especializados que te permitirán anticipar y gestionar eficazmente riesgos en el sector bancario. Te capacitarás para tomar decisiones estratégicas informadas y contribuir a la solidez financiera de las instituciones.

El Master en Análisis de Riesgos y Morosidad Bancaria, impartido por INESEM Business School, está disponible en modalidad online con una duración de doce meses. Este curso, visible en la página de Emagister, se enfoca en prepararte para asumir un rol destacado en la gestión de riesgos bancarios. Al finalizar, te convertirás en un experto capaz de analizar, planificar y enfrentar los desafíos de la morosidad, posicionándote como un profesional altamente cualificado en el ámbito financiero.

Durante el curso, te sumergirás en la comprensión detallada de factores que influyen en la morosidad y riesgos bancarios. Adquirirás habilidades analíticas avanzadas y conocimientos sobre el marco legal y regulatorio del sector. Se te preparará para evaluar la salud crediticia, gestionar carteras y aplicar estrategias efectivas, lo que te convertirá en un activo esencial para enfrentar los desafíos dinámicos del ámbito financiero.

Al concluir el máster estarás capacitado para liderar en la gestión de riesgos bancarios. ¿Deseas más información sobre este apasionante curso? No dudes en contactar con un asesor de Emagister y dar el siguiente paso hacia tu éxito profesional.

Información importante

Documentos

  • Master-Analisis-Riesgos-Morosidad-Bancaria_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer los fundamentos principales del funcionamiento de cada producto financiero. Desarrollar habilidades y capacidades en materia de seguimiento y gestión de riesgos. Adquirir las competencias necesarias para analizar y gestionar la presencia de morosidad en la empresa. Conocer la normativa aplicable a la gestión de riesgos a nivel nacional e internacional.

El Master en Análisis de Riesgos y Morosidad Bancaria se dirige a todo aquel con formación previa en ADE, Economía o Derecho que esté interesado en especializarse dentro del seguimiento y control de los riesgos existentes en las entidades financieras o grupos empresariales, así como al asesoramiento de los distintos productos financieros que existen en la actualidad.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Con el Master en Análisis de Riesgos y Morosidad Bancaria obtendrás la formación necesaria para desarrollar tu labor aplicable a la gestión, control y seguimiento de los diferentes tipos de riesgos y gestión de la morosidad existentes en la organización empresarial, centrándote en la legislación bancaria y en todos aquellos puntos relevantes sobre el asesoramiento financiero (MIFID) aplicable tanto en sector bancario como en el de crédito.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Desde INESEM Business School estamos continuamente realizando colaboraciones con empresas que permitan a nuestros alumnos de master a realizar las prácticas en empresas. Con esto, ayudamos a nuestros alumnos a introducirse en el mercado laboral o bien, elegir el sector en el que decidan comenzar su nueva andadura.

Con el Master en Análisis y Morosidad Bancaria desarrollarás tu carrera profesional a través de una formación especializada en control de riesgos y gestión de impagos, diferenciando los diferentes riesgos y la correcta gestión de los mismos, optando a puestos como asesor financiero, gestor de fondos, gestor de riesgos, de cualquier empresa o entidad bancaria.

Se ofrecen muchas opciones de pago, entre las cuales destaca Crédito, para más información consulta con un asesor del centro.

Financiación 100% sin intereses
INESEM continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarnos a las necesidades de todos los perfiles que componen nuestro alumnado.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me interesa saber más sobre las oportunidades laborales después de completar el Master en Análisis de Riesgos y Morosidad Bancaria de INESEM. ¿Qué servicios ofrecen ...

Usuario A., 05/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (05/09/2023)

Claro, INESEM Business School ofrece una amplia gama de servicios relacionados con el empleo y las prácticas profesionales. Tienen una Bolsa de Empleo con numerosas ofertas de empresas a nivel nacional. Además, gestionan prácticas profesionales con grandes empresas tanto a nivel nacional como internacional ...

Hola, leí sobre el campus virtual, ¿puedes decirme más sobre cómo funciona y cómo puedo acceder a él?

Usuario A., 05/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (05/09/2023)

¡Hola! El campus virtual es un Entorno Personal de Aprendizaje que está disponible siempre para los estudiantes. Puedes acceder a él desde cualquier dispositivo con conexión a internet. A través del campus, gestionarás tu itinerario formativo, accederás a recursos complementarios y disfrutarás de una ...

¡Hola! Quisiera saber cómo funciona el proceso formativo en el Master en Análisis de Riesgos y Morosidad Bancaria de INESEM. Leí que ofrecen seguimiento personalizado ...

Usuario A., 05/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (05/09/2023)

Buen día, el proceso formativo en el Master en Análisis de Riesgos y Morosidad Bancaria de INESEM es guiado y personalizado. Los estudiantes tienen acceso al Entorno Virtual de Aprendizaje y cuentan con seguimiento personalizado a cargo del claustro docente. También pueden contactar directamente con ...

¡Buenas tardes! Después de finalizar el Master en Análisis de Riesgos y Morosidad Bancaria, ¿qué sucede? ¿Qué beneficios y seguimiento ofrecen a los alumnos?

Usuario A., 05/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (05/09/2023)

¡Buenas tardes! Una vez que finalices el Master en Análisis de Riesgos y Morosidad Bancaria de INESEM, tu relación con la escuela continúa. INESEM considera que un alumno es para siempre. Te enviarán tu titulación en formato físico y realizarán un seguimiento para evaluar tu progreso en tu carrera profesional ...

Opiniones

4.0
  • Realizar mi máster ha sido una decisión muy acertada, recibí un trato muy cercano por parte de mis profesores que nunca pensé que al estudiar online existiera esto, un verdadero gusto.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Macarena

4.0
09/02/2023
Sobre el curso: Realizar mi máster ha sido una decisión muy acertada, recibí un trato muy cercano por parte de mis profesores que nunca pensé que al estudiar online existiera esto, un verdadero gusto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de empresas
  • Análisis de riesgos
  • Derecho bancario
  • Gestión de riesgos
  • Marketing de productos
  • Morosidad bancaria
  • Productos financieros
  • Servicios bancarios
  • Control de gestión
  • Mercado de valores
  • Morosidad
  • Pasivo
  • Asesor financiero
  • Renta
  • Gestión de carteras
  • Cálculo financiero
  • Riesgo financiero
  • Fondos de inversión

Temario

Módulo 1. Asesor de banca y gestión de inversiones

  • Unidad didáctica 1. Análisis del sistema financiero
  • Unidad didáctica 2. Gestión de las entidades de crédito
  • Unidad didáctica 3. Procedimientos de cálculo financiero básico aplicable a los productos financieros de pasivo
  • Unidad didáctica 4. Gestión y análisis de las operaciones bancarias de pasivo
  • Unidad didáctica 5. Gestión y análisis de productos de inversión patrimonial y previsional y otros servicios bancarios
  • Unidad didáctica 6. Marketing financiero y relacional
  • Unidad didáctica 7. Comercialización de productos y servicios financieros
  • Unidad didáctica 8. Canales alternativos de comercialización de productos y servicios bancarios


Módulo 2. Valoración de proyectos de inversión

  • Unidad didáctica 1. Los proyectos de inversión
  • Unidad didáctica 2. Valoración económico de inversiones
  • Unidad didáctica 3. Valoración de riesgos
  • Unidad didáctica 4. Tipos de proyectos de inversión
  • Unidad didáctica 5. Coste de la deuda y coste de capital
  • Unidad didáctica 6. Valoración de inversiones especiales

Módulo 3. Operaciones y productos financieros

  • Unidad didáctica 1. Capitalización y descuento de las inversiones
  • Unidad didáctica 2. Políticas de dividendos
  • Unidad didáctica 3. Carteras de fondos de inversión
  • Unidad didáctica 4. Carteras de valores


Módulo 4. Mercado de capitales y monetario

  • Unidad didáctica 1. Renta fija
  • Unidad didáctica 2. Renta fija ii
  • Unidad didáctica 3. Renta variable


Módulo 5. Asesoramiento financiero

  • Unidad didáctica 1. Fundamentos financieros y económicos para la inversión en productos mifid
  • Unidad didáctica 2. El sistema financiero
  • Unidad didáctica 3. Productos financieros de inversión
  • Unidad didáctica 4. Cumplimiento normativo
  • Unidad didáctica 5. Gestión de carteras y patrimonios
  • Unidad didáctica 6. Fiscalidad de los productos de inversión


Módulo 6. El riesgo bancario y la normativa aplicable

  • Unidad didáctica 1. El sistema bancario
  • Unidad didáctica 2. La organización el sector bancario
  • Unidad didáctica 3. La normativa bancaria
  • Unidad didáctica 4. Riesgo crediticio
  • Unidad didáctica 5. Fases del crédito y su gestión de riesgo
  • Unidad didáctica 6. Riesgo de mercado
  • Unidad didáctica 7. Riesgo operacional
  • Unidad didáctica 8. Procedimientos de gestión de basilea


Módulo 7. Derecho bancario y seguros

  • Unidad didáctica 1. Fuentes de contratación bancaria
  • Unidad didáctica 2. Sujetos de la actividad bancaria
  • Unidad didáctica 3. Contratos bancarios
  • Unidad didáctica 4. Garantías bancarias
  • Unidad didáctica 5. Intervención en el mercado de valores
  • Unidad didáctica 6. Derecho de seguros
  • Unidad didáctica 7. Teoría general del contrato de seguro
  • Unidad didáctica 8. Tipos de contrato de seguros
  • Unidad didáctica 9. Instituciones de defensa


Módulo 8. Proyecto final

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Análisis de Riesgos y Morosidad Bancaria

Precio Emagister

1.895 € 2.460 € IVA inc.