Universidad de Salamanca.

      Máster en Corrupción y Estado de Derecho

      Universidad de Salamanca.
      En Guijo de Ávila

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Lugar Guijo de Ávila
      Inicio Septiembre
      • Master
      • Guijo de Ávila
      • Inicio:
        Septiembre
      Descripción

      El Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho viene impartiéndose en la USAL de forma ininterrumpida desde el curso 2006-2007. En 2014 ha superado el proceso de renovación de acreditación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades).  Proporciona una formación especializada sobre uno de los supuestos de funcionamiento incorrecto de las instituciones propias del Estado de Derecho y del Buen Gobierno, la corrupción, y los mecanismos para combatirla. Se analizan las causas, efectos e instrumentos de defensa jurídicos, políticos y económicos frente a un fenómeno particularmente preocupante y generalizado en todas las formas de ejercicio del poder.  Este Máster ha formado a estudiantes de numerosos países —entre ellos, Argelia, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Italia, Kirguizistán, Mali, Madagascar, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela— , responsables en muchos casos de instancias de control público destinadas a combatir este fenómeno. Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en catorce asignaturas obligatorias (48 ECTS) y el trabajo fin de master (12 ECTS).    Competencias Competencias Básicas y Generales (CG): CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una...

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Septiembre
      Guijo de Ávila
      Salamanca, España
      Ver mapa
      Inicio Septiembre
      Ubicación
      Guijo de Ávila
      Salamanca, España
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      6 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Estado de derecho

      Temario

      Perfil de Ingreso

      El perfil de ingreso principal recomendado para el Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho es el del Licenciado/Graduado en Derecho que quiera orientar —o reforzar— su actividad profesional a la práctica de las instituciones jurídicas, ya sea en la docencia, en la investigación o el desarrollo de profesiones jurídicas —abogado, policía, juez, fiscal, servidor público, asesor…—. No obstante, debido al planteamiento inter y multidisciplinar del estudio de la corrupción, y a su carácter transversal en los sectores público y privado, también pueden acceder al Máster Licenciados/Graduados en Ciencias Políticas, Gestión y Administración Pública, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Sociología, , así como de otras titulaciones de campos o áreas de conocimiento afines.

      También puede constituir un adecuado perfil de ingreso el de profesionales que, aun proviniendo de titulaciones diferentes, tengan alguna experiencia profesional en el ámbito del diseño y la gestión de políticas públicas.

      Es recomendable que el candidato a acceder al Máster posea conocimientos básicos de informática (internet, procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo), así como de inglés.

      Información adicional

      El Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho viene impartiéndose en la USAL de forma ininterrumpida desde el curso 2006-2007. En 2014 ha superado el proceso de renovación de acreditación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades).  Proporciona una formación especializada sobre uno de los supuestos de funcionamiento incorrecto de las instituciones propias del Estado de Derecho y del Buen Gobierno, la corrupción, y los mecanismos para combatirla. Se analizan las causas, efectos e instrumentos de defensa jurídicos, políticos y económicos frente a un...

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares