course-premium

Master en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Tengo muchas ganas de hacer este master, pero aun no tengo todo el dinero, estoy esperando una beca.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.895 € 2.460 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Adéntrate en ciberseguridad!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

De la mano del Instituto Europeo de Asesoría Fiscal, ahora puedes realizar el Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital. El programa de estudios está diseñado para ofrecerte una formación integral, abarcando tanto los aspectos técnicos de la ciberseguridad como las implicaciones jurídicas que esto conlleva. Aprenderás sobre los diferentes tipos de amenazas y ataques informáticos, así como las medidas de prevención y protección que se pueden tomar.

Esta formación, se encuentra disponible dentro del portal académico de Emagister y se imparte a través de una modalidad totalmente online lo que te permitirá compaginar las horas de estudio con tus demás actividades de la vida diaria. Presenta una duración de tan solo doce meses y una vez finalizado, recibirás una titulación universitaria por parte de la institución.

El máster se estructura en diferentes módulos que abordan de forma exhaustiva los diferentes aspectos de la ciberseguridad y el derecho en el entorno digital. Asimismo, se incluyen casos prácticos y ejercicios que permiten a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Se profundizará en el marco normativo y legal relacionado con la ciberseguridad, tanto a nivel nacional como internacional. Se abordarán temas como la protección de datos, la privacidad, el cibercrimen, la responsabilidad civil y penal, la propiedad intelectual y el derecho de las nuevas tecnologías.

Al concluir el programa, estarás preparado para afrontar los retos legales y de seguridad en el mundo digital. Si aún tienes dudas, puedes ser asesorado por un profesional a través de emagister.com.

Información importante

Documentos

  • Master-Derecho-De-La-Ciberseguridad.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Entender toda la normativa que se aplica a la Ciberseguridad y el marco de competencias al resolver conflictos. Comprender la protección de datos desde la ciberseguridad y el derecho. Asimilar los conceptos principales de la seguridad informática y las herramientas para su gestión. Capacitar al alumno para la detección de vulnerabilidades y ataque a las redes y sistemas. Conocer el papel del compliance officer, sus funciones y su papel dentro de la empresa. Asimilar el proceso de gestión de intentos de intrusión. Analizar los derechos de los usuarios en el entorno digital, incluidos los de los trabajadores o menores de edad.

Está dirigido a profesionales del sector jurídico y empresarial y a graduados universitarios de las ramas de Derecho, Administración y Dirección de Empresas y relacionados que quieran ampliar conocimientos en una materia de constante actualidad.

No necesitas cumplir con ningún requisito previo para acceder a esta formación

Título Propio Master en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de
profesionalidad.” Título Propio Universitario en Ciberseguridad: Seguridad desde el punto de vista empresarial y técnico Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS. Título Propio Universitario en Compliance Officer Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS. Título Propio Universitario en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS.

El método de estudio online se basa en la integración de factores formativos y el uso de las nuevas tecnologías. El equipo de trabajo se ha fijado el objetivo de integrar ambas áreas de forma que los alumnos interactúen con un campus virtual ágil y sencillo de utilizar. Una plataforma diseñada para facilitar el estudio, donde el alumnado obtenga todo el apoyo necesario, además de disponer un sinfín de posibilidades de comunicación.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Asesor Jurídico en materia de Ciberseguridad. Analista/Auditor de ciberseguridad. Abogado especialista en rama de Ciberseguridad. Director en ciberseguridad. Consultor especializado en seguridad de la información. Delegado de Protección de Datos previa certificación.

Se ofrecen muchas opciones de pago, entre las cuales destaca Crédito, y descuentos exclusivos para los antiguos alumnos. Para más información consulta con un asesor del centro.

Puedes fraccionar tus pagos hasta en 10 cuotas. Se ofrecen varias becas, entre ellas se encuentran las beca Alumno, beca desempleo, beca emprende, beca recomienda, beca grupos, beca discapacidad, beca familia numerosa. Si deseas obtener detalles sobre ellas consulta con un asesor del centro.

El proceso de matriculación en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar con tus datos el formulario que aparece tras presionar el botón de “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, y aguardar el llamado de un profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuántos créditos otorga esta formación?

Javier P., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes Javier, te comentamos que la presente formación otorga 26 ECTS. Desde Emagister quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta.

¿Qué metodología tiene esta formación?

Francisco Javier G., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Nuestra metodología de aprendizaje online, está totalmente orientada a la práctica, diseñada para que el alumnado avance a través de las unidades didácticas siempre prácticas e ilustradas y realice las tareas prácticas que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo.

Ya he estudiado con anterioridad en el centro y me gustaría volver a elegirlos. ¿Existe alguna beca por ello? ¡Gracias!

José Luis S., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Queremos que sigas formándote con nosotros, por ello te ofrecemos un 20% dto. en todo nuestro catálogo y te garantizamos la beca en este programa.

Buen día, ¿para qué me prepara esta formación?

Daniel R., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola, la presente formación te prepara para una formación profunda en la protección de datos, en la proliferación de las redes sociales y comerciales o en el derecho de las nuevas tecnologías de la información.

Opiniones

5.0
  • Tengo muchas ganas de hacer este master, pero aun no tengo todo el dinero, estoy esperando una beca.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

5.0
05/02/2023
Sobre el curso: Tengo muchas ganas de hacer este master, pero aun no tengo todo el dinero, estoy esperando una beca.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Protección de datos
  • Seguridad de datos
  • Gestión de riesgos
  • Herramientas de gestión
  • Propiedad intelectual
  • Análisis de datos
  • Sociedad de la información
  • Gestión de personas
  • Nuevas tecnologías
  • Redes sociales
  • Páginas web
  • Análisis forense
  • Comercio electrónico
  • Sistemas de seguridad
  • Informática de sistemas
  • Sistemas de información

Temario

Módulo 1. Ciberseguridad: seguridad desde el punto de vista empresarial y técnico

Unidad formativa 1.Ciberseguridad: gestión y herramientas

  • Unidad didáctica 1. Gestión y herramientas de ciberseguridad: introducción y conceptos básicos
  • Unidad didáctica 2. Normativa sobre el sistema de gestión de la seguridad de la información (sgsi)
  • Unidad didáctica 3. Política de seguridad: análisis y gestión de riesgos
  • Unidad didáctica 4. Auditoría de ciberseguridad
  • Unidad didáctica 5. Comunicaciones seguras: seguridad por niveles

Unidad formativa 2. Ciberseguridad: gestión de incidentes de seguridad informática

  • Unidad didáctica 1. Sistemas de detección y prevención de intrusiones (ids/ips)
  • Unidad didáctica 2. Implantación y puesta en producción de sistemas ids/ips
  • Unidad didáctica 3. Control malware
  • Unidad didáctica 4. Respuesta ante incidentes de seguridad
  • Unidad didáctica 5. Proceso de notificación y gestión de intentos de intrusión
  • Unidad didáctica 6. Análisis forense informático

Módulo 2. Delegado de protección de datos data protection officer (dpo)

Unidad formativa 1. Dominio 1 normativa general de protección de datos

  • Unidad didáctica 1. Protección de datos: contexto normativo
  • Unidad didáctica 2. Reglamento europeo de protección de datos (rgpd) y la ley orgánica 3/2018, de 5 diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (lopdgdd) fundamentos
  • Unidad didáctica 3. Principios de la protección de datos
  • Unidad didáctica 4. Legitimación para el tratamiento de los datos personales en el rgpd y la lopdgdd
  • Unidad didáctica 5. Derechos de los ciudadanos en la protección de sus datos personales
  • Unidad didáctica 6. Protección de datos de carácter personal: medidas de cumplimiento en el rgpd y la lopdgdd
  • Unidad didáctica 7. La responsabilidad proactiva
  • Unidad didáctica 8. El delegado de protección de datos (dpd, dpo o data privacy officer) en el rgpd y la lopdgdd
  • Unidad didáctica 9. Transferencias internacionales de datos en el rgpd y la lopdgdd
  • Unidad didáctica 10. Las autoridades de control en el rgpd y la lopdgdd
  • Unidad didáctica 11. Directrices de interpretación del rgpd
  • Unidad didáctica 12. Normativas sectoriales afectadas por la protección de datos
  • Unidad didáctica 13. Normativa española con implicaciones en protección de datos
  • Unidad didáctica 14. Normativa europea con implicaciones en protección de datos
Unidad formativa 2. Dominio 2 responsabilidad activa
  • Unidad didáctica 1. Análisis y gestión de riesgos de los tratamientos de datos personales
  • Unidad didáctica 2. Metodologías de análisis y gestión de riesgos
  • Unidad didáctica 3. Programa de cumplimiento de protección de datos y seguridad en una organización
  • Unidad didáctica 4. Seguridad de la información
  • Unidad didáctica 5. Evaluación de impacto de protección de datos “eipd”
Unidad formativa 3. Dominio 3 técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos
  • Unidad didáctica 1. La auditoría de protección de datos
  • Unidad didáctica 2. Auditoría de sistemas de información
  • Unidad didáctica 3. La gestión de la seguridad de los tratamientos
  • Unidad didáctica 4. Otros conocimientos

Módulo 3. Derechos digitales

  • Unidad didáctica 1. Derechos básicos en el entorno digital
  • Unidad didáctica 2. Derechos digitales relacionados con la protección de datos
  • Unidad didáctica 3. Derechos digitales de los trabajadores
  • Unidad didáctica 4. Derechos digitales en las redes sociales
  • Unidad didáctica 5. Derechos digitales de los menores de edad
  • Unidad didáctica 6. Otros derechos digitales
  • Unidad didáctica 7. Cuestiones prácticas sobre derechos digitales

Módulo 4. Compliance officer

  • Unidad didáctica 1. Compliance en la empresa
  • Unidad didáctica 2. Funciones del compliance officer
  • Unidad didáctica 3. La figura del compliance officer
  • Unidad didáctica 4. Aproximación al compliance program
  • Unidad didáctica 5. Evaluación de riesgos
  • Unidad didáctica 6. Controles de riesgos
  • Unidad didáctica 7. Controles internos en la empresa
  • Unidad didáctica 8. Investigaciones y denuncias dentro de la empresa
  • Unidad didáctica 9. Responsabilidad penal de las personas jurídicas: criterios de aplicación, atenuación y exoneración
  • Unidad didáctica 10. Delitos imputables a las personas jurídicas (i)
  • Unidad didáctica 11. Delitos imputables a las personas jurídicas (ii)
  • Unidad didáctica 12. Delitos imputables a las personas jurídicas (iii)

Módulo 5. Protección de la propiedad intelectual

  • Unidad didáctica 1. Entidades de gestión
  • Unidad didáctica 2. Registros de obras y protección preventiva
  • Unidad didáctica 3. Defensa en vía administrativa
  • Unidad didáctica 4. Acciones civiles
  • Unidad didáctica 5. Acciones penales
  • Unidad didáctica 6. Propiedad intelectual en internet
Módulo 6. Derecho de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • Unidad didáctica 1. Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico
  • Unidad didáctica 2. Cumplimiento normativo en la sociedad de la información
  • Unidad didáctica 3. Propiedad intelectual y firma electrónica
  • Unidad didáctica 4. Contratación electrónica
  • Unidad didáctica 5. Protección de los consumidores y usuarios
  • Unidad didáctica 6. Publicidad concepto de publicidad procesos de comunicación publicitaria técnicas de comunicación publicitaria
  • Unidad didáctica 7. Libertad de expresión e información
  • Unidad didáctica 8. Derecho al honor, derecho a la intimidad y la propia imagen

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.895 € 2.460 € IVA inc.