Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales

4.8 excelente 4 opiniones
Escuela Superior de Diseño de Barcelona
Online
  • Escuela Superior de Diseño de Barcelona

4.800 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Duración 12 Meses
Inicio Noviembre 2018
  • Master
  • Online
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Noviembre 2018
Descripción

Al hablar de diseño gráfico y sus diferentes ámbitos de influencia-confluencia, no pasan más de 10 segundos hasta comenzar a pensar en cuáles son sus disciplinas más complejas e importantes. Y conforme avanza esta corriente pensadora en tu cabeza, cada vez más afianzada queda en ella la idea de que el Diseño Editorial es 100% diseño gráfico. Miramos otras disciplinas y vemos una serie de caminos cruzados que nos llevan hasta ella; pero cuando nos ponemos delante de la disciplina editorial, sabemos que todo en ella forma parte del diseño gráfico. Desde el diseño o elección de la tipografía con que trabajar hasta el envío del arte final, pasando por la discusión sobre qué foto o ilustración ha de acompañar a ese u otro layout, toda decisión tomada es puro diseño gráfico.
Hoy en día, cualquier decisión tomada a la ligera puede suponer un rotundo fracaso del proyecto. Cada una de las opciones elegidas ha de estar pensada, diseñada y programada para obtener un resultado óptimo.

Por ello, en este Máster en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales os enseñaremos a calibrar cada una de estas decisiones que harán de vuestro proyecto editorial un proyecto de éxito. Tanto en soportes analógicos como digitales.
Trabajaremos la tipografía a nivel micro, navegando desde el inicio de la escritura, el porqué de las formas caprichosas de algunos caracteres y al propio dibujo de la letra. Veremos cómo comenzar a diseñar una tipografía y qué herramientas usaremos para su digitalización.


Estudiaremos la evolución del mundo editorial a través del uso de la tipografía a lo largo de la historia. Veremos cómo conceptualizar un proyecto que necesita de una forma determinada. Para ello, trabajaremos sobre las decisiones a tener en cuenta para desarrollar unos contenidos atractivos a los que más adelante daremos la forma adecuada.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Nov-2018
Online
Inicio Nov-2018
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los principales objetivos de este programa son: - Asimilar los conocimientos históricos, teóricos y prácticos para la correcta comprensión del proyecto editorial desde la elección y desarrollo de los contenidos hasta su producción. - Ser capaces de desarrollar la creatividad y la habilidad para poder encontrar soluciones originales y funcionales. - Aprender a tomar decisiones para conseguir resultados óptimos. - Adquirir el dominio de las herramientas digitales dirigidas al mundo editorial. - Dominar del lenguaje usado en el medio y la disciplina. - Aprender cada una de las metodologías empleadas en la consecución del buen proyecto editorial. - Adquirir la capacidad para ser críticos y poder elegir entre un buen proyecto editorial y uno que no lo es. - Dominar las fases de producción y ser capaces de elaborar una buena planificación así como de poder calcular honorarios y presupuestos.

· ¿A quién va dirigido?

- Graduados superiores en Diseño - Licenciados en Comunicación y Publicidad - Licenciados en Bellas Artes - Licenciados en Periodismo - Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas - Licenciados en Comunicación Audiovisual - En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

· Titulación

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

L
Laia Fernàndez i Tolós
5.0 21/05/2016
Lo mejor: Para mí lo mejor es la calidad de los profesores. Su experiencia, trayectoria, cercanía y forma de explicar han marcado la diferencia. Además de las correcciones casi a nivel personal han dado la oportunidad de poder ver los propios errores dando herramientas y puntos de vista para poder llegar a una mejor resolución de los mismos.
A mejorar: Me parece que en general el curso ha estado muy bien. Lo único que mejoraría es el trabajo final de máster, dando una segunda opción para el tema a tratar. De todas formas creo que es un buen curso y ha estado muy bien llevado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Jaqueline Arango diaz
5.0 01/05/2016
Lo mejor: Tuve soporte directo de la Universidad, y haberlo encontrado por Emagister me dio la confianza para realizarlo, ya que a veces no estás tan seguro de invertir tanto dinero a un máster online, pero al tener también el soporte directo con la Universidad he decidido hacerlo. Empiezo el 24 de mayo, espero sea un año muy productivo.
A mejorar: No tengo comentarios negativos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
Eñaut Aiartzaguena Brabo
4.0 06/04/2016
Lo mejor: El método de impartir las clases te ofrece la oportunidad de llevar tu propio ritmo, permitiéndote trabajar y atender otros proyectos mientras cursas el master. El profesorado, además de ofrecer un trato muy humano a todos los alumnos, son profesionales muy experimentados en el tema.
A mejorar: A veces me siento perdido ante la velocidad a la que cambia el mundo del diseño y no he conseguido entender el porqué de algunos conceptos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Q
Quique López (Director de Programa)
5.0 03/02/2016
Lo mejor: La página en blanco es el reto de cualquier diseñador gráfico. Unas cuantas columnas, una letra con formas adecuadas y una buena cuadrícula base te asegurarán un buen proyecto editorial. Un gran contenido y una óptima visión periférica harán que sea excelente. Después de esto, ya no hay página en blanco.
A mejorar: Nada a indicar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales
3
Diseño gráfico
3
Proyectos editoriales
2
Diseño editorial
3
Historia del Diseño Editorial
3
Proyecto editorial
3
Contenido editorial
2
Edición
2
Editorial
2
InDesign
3
Arte en Ilustración
3
Fotografía
2
Infografía
2
Producción editorial
3
Edición digital
2

Temario

  • Historia del Diseño Editorial
  • El proyecto Editorial y el contenido
  • El diseño y proyecto editorial (I)
  • Herramientas - InDesign (I)
  • Dirección de arte en Ilustración, Fotografía e Infografía
  • El diseño y proyecto editorial (II)
  • Herramientas - InDesign (II)
  • Producción editorial
  • El proyecto editorial digital (I)
  • El proyecto editorial digital (II)
  • Trabajo Final de Máster